miércoles, 29 de marzo de 2017

Previa | Mucho en juego en el cierre de la jornada 26

La lucha por la primera plaza, un derbi murciano y dos peleas por soñar con el playoff y con cerrar la permanencia se dan cita en la noche del miércoles para cerrar la vigésimo sexta jornada de Liga (Foto: Ernesto Aradilla).


Plásticos Romero Cartagena - ElPozo Murcia (19:30h, Eurosport2)

El derbi de la Región, siempre tan icónico, no llega en un buen momento para el Plásticos Romero Cartagena. La extraña derrota en Zaragoza vuelve a poner en evidencia que el equipo de Juan Carlos Guillamón es capaz de lo mejor y de lo peor. Con cinco jornadas por disputarse, están a seis puntos del descenso. En apariencia, por los enfrentamientos que quedan en el calendario -varios de ellos directos-, no deberían pasar apuros para salvarse, pero la amenaza está ahí. Deben sellar la permanencia cuanto antes, y su vecino no es la mejor pieza para calibrar la situación, a pesar de que el Wssel de Guimbarda aguarde a los charcuteros.

El ElPozo Murcia llega con la motivación de sacar adelante un partido muy difícil ante el Peñíscola y de recortar dos puntos al FC Barcelona Lassa en sus aspiraciones de alzarse hasta la segunda posición. Los capitalinos han sufrido las bajas en las últimas jornadas de Fabio, Miguelín y Cardinal, figuras del equipo durante toda la temporada. Sin ellos, el ElPozo pierde potencial, todo el que agrega Pito con su cadera de plantino y la fiabilidad de la cantera, con el buen rendimiento de Álex o el impulsivo Fernando. Se enfrentaron hace poco, con resultado favorable a los grana por 4-1 en la final de la Copa regional. Cabe la posibilidad, por otra parte, de que todo lo que se hable antes de la acción quede en nada cuando ruede la bola. Ya se sabe que los derbis no entienden de diálogo, sino de competición.

Bodegas Juan Gil Jumilla - Ríos Renovables Zaragoza (21:15h)

Partido trascendental para las aspiraciones de los murcianos, puesto que una derrota ante los aragonenses podría certificar su descenso a Segunda División, tras la victoria de Pescados Rubén Burela contra Catgas Energia Santa Coloma y el empate del Levante UD FS en la pista del Peñíscola RehabMedic. Así pues, y a falta de cinco jornadas, los de Gea están a 12 puntos, por lo que saltarán a la pista del Carlos García dispuestos a todo frente a un equipo, el de Santi Herrero, que está en progresión ascendente.

Los maños acumulan 5 duelos sin conocer la derrota, aunque en cuatro de esos cinco encuentros no han podido pasar del empate. Precisamente, el Zaragoza podría vivir, en Jumilla, la sensación contraria a la de los murcianos, puesto que un triunfo visitante aseguraría, casi de forma matemática, la permanencia de un equipo que, con la derrota del equipo de Óscar Redondo en Vista Alegre, quiere apurar sus opciones de estar en los próximos playoff por el título.

FC Barcelona Lassa - Movistar Inter (21:15h, Esport3 y Teledeporte)

A pesar de que la lucha por la primera plaza ha quedado algo desvirtuada tras el tropiezo de los blaugranas en Palma el pasado domingo, no deja de ser un partido especial cada vez que barcelonistas e interistas se ven las caras. Con cinco puntos de ventaja, los de Velasco buscarán dar el golpe definitivo a la fase regular ante un Barça que no se puede despistar en este tramo final. Los de Plaza buscarán seguir luchando ese primer puesto y, además, que ElPozo se le acerque en demasía.

Para la cita, los catalanes llegan con lo justo. Con Lozano, Romulo, Aicardo y Bateria lesionados, también se une al capítulo de bajas el cierre cierre Marc Tolrà, que vio la roja en territorio balear. Por su parte, en los torrejoneros no estarán ni Rafael (lesionado) ni Rivillos, que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Gran Canaria FS - Aspil Vidal Ribera Navarra (22:00h)

El Centro Insular de Deportes de la Isla Canaria vivirá un duelo que promete ser trepidante, entre dos equipos obligados a conseguir la victoria para perseguir sus objetivos. Por una parte, los de Suso Méndez, tras la victoria de Burela y el empate de Jaén, están a solo tres puntos de un descenso del cual se alejaron la jornada pasada, con su triunfo en Galicia, pero al que ahora se vuelven a asomar, a falta de cinco duelos para el final de la Liga Regular.

En el lado opuesto, los de Pato. Los jugadores del conjunto navarro suman ya 28 puntos en la tabla, después de ganar al Jumilla el pasado sábado, y con la derrota de Catgas en la pista de los de Tomás de Dios, los tudelanos no descartan nada, puesto que si suman los tres puntos en su visita al CID se situarían a tiro de piedra de la octava plaza, cuando todo parecía decidido, y, a la vez, certificarían su permanencia en la mejor Liga del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario