sábado, 8 de abril de 2017

Copa América | Brasil sigue arrasando y hoy se mide con Argentina

La canarinha se medirá hoy a la campeona del mundo después de aplastar, literalmente, a Chile, a la que le endosó un severo 8-0. Ecuador ganó a Perú, Venezuela a Bolivia y Colombia salvó un punto en el último instante frente a Uruguay. (Foto: Pasión Futsal)


Grupo A

Después de golear en su debut a Bolivia por 0-9, Brasil volvió a aplastar a su rival, que en esta ocasión era Chile, al que le endosó un nuevo correctivo (8-0, con goles de Alex -2-, Nené, Lino, Felipe, Deives y los tantos en propia puerta de Escobar y Nicolás López) en un encuentro que se rompió en la segunda mitad. La canarinha logra así el pleno de puntos en sus dos primeros partidos y lleva un bagaje goleador de 17-0.

En el otro partido del grupo, Venezuela cumplió con las expectativas y ganó 3-1 a Bolivia, para conseguir sus tres primeros puntos en la Copa América de San Juan 2017. La vinotinto se adelantó en el marcador gracias a Wilmer Cabarcas y Jesús Viamonte. Aunque los bolivianos recortaron diferencias por medio de Alejandro Paz, el choque quedó finiquitado con un nuevo gol de Wilmer Cabarcas.

En la cuarta jornada, que se disputará este sábado, el partido más esperado de esta fase de grupos. Argentina y Brasil se ven las caras a las 20:00 hora local (una de la madrugada en España) para jugarse mucho más que la primera plaza del grupo. Dos horas más tarde, se jugará el Chile - Bolivia, mientras que Venezuela es la selección que descansa.

Grupo B

Dos goles en los últimos tres minutos permitió a Ecuador imponerse a Perú (4-3) en un duelo muy igualado y en el que los de Chema Jiménez se adelantaron en tres ocasiones pero no pudieron mantener la ventaja hasta el final del juego. Los goles de Ecuador los hicieron Darío Meza, Víctor Quinde, Alex Salas y Jordan Mercado, mientras que para Perú marcaron Jordy Rivera -2- y Martín Herrera.

En el otro partido del grupo, Colombia y Uruguay ofrecieron el que hasta ahora ha sido el duelo más igualado que se ha disputado en el torneo. Colombia manejó muy bien el choque, llegando a ganar momentáneamente 2-0 (Cárdenas y Yulián Díaz) en el minuto 30, pero los charrúas reaccionaron y en apenas cinco minutos, Salgués -2- y Fedele le dieron la vuelta al marcador. El 3-3 definitivo, con el que el deja todo abierto en este grupo, lo hizo Angellot Caro cuando apenas restaban dieciséis segundos para la conclusión del partido.

En la jornada del sábado, Uruguay y Ecuador abren la sesión a las 16:00 hora local, en una jornada en la que descansa Perú. A las 18:00 horas, se ven las caras Paraguay y Colombia, en un duelo clave por alcanzar las semifinales.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario