lunes, 3 de abril de 2017

Diego Quintela: "Siento una alegría inmensa por volver aunque se hace raro hacerlo con otra camiseta"

El FC Barcelona Lassa se ha colocado líder de la Primera División LNFS con su victoria en Santiago y la derrota de Movistar Inter ante Jaén. Pero, sin duda, el gran atractivo del encuentro era la vuelta del hijo pródigo al Multiusos Fontes do Sar. Diego Quintela atendió a nuestro compañero Fer Romero tras su partido más especial de la temporada.




El retirado dorsal 23 del Santiago Futsal en lo alto del Multiusos Fontes do Sar indicaban que no se trataba de un partido cualquiera en el recinto compostelano. Esa misma camiseta que sirvió para homenajear a Diego Quintela Carril en su despedida el pasado 22 de abril servía para darle la bienvenida, casi un año después, a la que fue su casa durante ocho temporadas. Pero esta vez el mejor referente de cantera en el club santiagués volvía con los colores blaugranas del todopoderoso FC Barcelona.

El pívot de Arzúa, como no podía ser de otro modo, fue recibido con honores por la afición gallega y recibió merecido homenaje en los prolegómenos del choque donde el Santiago Futsal le hizo entrega de una figura agradeciendo los años de entrega y profesionalidad en el club. Él mismo había reconocido que "será un partido especial, Santiago es mi casa y siempre lo seguirá siendo. Imagino que Sar me recibirá bien, siempre tuve afinidad con la afición, no me pitó ni cuando jugué muy mal." 

Tras el encuentro, donde el FC Barcelona Lassa venció 2-3 con el segundo tanto obra del protagonista, Diego Quintela expresó "Siento una alegría inmensa de volver aquí después de tantas temporadas en Santiago Futsal aunque se hace raro venir con otra camiseta, pero bueno esto es el deporte y también es lo bonito. Lo de marcar se lleva como se puede, he decidido no celebrarlo porque no me salía".


Además la victoria culé le sirvió para, después de muchas jornadas y tras la sorpresiva derrota de Movistar Inter ante Jáen Paraíso Interior (4-7), liderar la clasificación a falta de tres jornadas para la conclusión de Liga Regular. El 23 blaugrana concluyó: "Una vez comienza el partido uno solo piensa en llevarse la victoria. Sabíamos que iba a ser muy difícil pero intentaremos ganar los partidos que nos faltan para lograr esa primera plaza en Liga".

Fer Romero de Paz (@FerRomeroDP)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es un gran goleador y también muy sacrificado a nivel defensivo. Es un jugador intenso, con facilidad para aparecer en la espalda de los defensas, y que aprovecha muy bien los rebotes y las pelotas muertas en el área para marcar muchos goles.

    Espero poder usar la camisetas de futbol que quiero.

    ResponderEliminar