sábado, 22 de abril de 2017

El Barça aguanta el tirón

FC Barcelona Lassa 7-3 Catgas Energía Santa Coloma // Los del Palau se llevaron el derbi catalán en un duelo en el que fueron creciendo con el paso de los minutos y se aferran a la segunda plaza, la cusl tendrá que sostener la próxima semana en Jaén (Foto: Ernesto Aradilla).


Después de encajar una derrota exagerada ante Xota, después de que ElPozo le adelantara en la segunda plaza y después de que Movistar Inter sentenciara la primera plaza de la fase regular, el Barça debía salir a la pista del Palau para medirse en el derbi catalán a Catgas para ir poco a poco lamiéndose las heridas. Pero, Dani Salgado, en la primera acción de peligro de los colomenses, ejecutaba sutilmente a Paco Sedano para hacer el 0-1 y preocupar más a los de Andreu Plaza.

Tras un comienzo titubeante, el FC Barcelona Lassa fue cogiendo las riendas del juego y logró darle la vuelta al marcador gracias a dos asistencias de Roger Serrano, que cuajó un execelente partido, y dos goles de un ex de Santa Coloma como es Adolfo.

Acto seguido, Sergio cortó de raíz la felicidad blaugrana haciendo el 2-2. Un nuevo jarro de agua fría para los blaugranas, que supieron reaccionar para llevar al descanso el partido con ventaja. El gol, obra de Dyego.


La segunda parte comenzó como lo hizo la primera: con gol de Catgas. Sepe, a los veinte segundos, se aprovechaba de un mal disparo de Dani Salgado para igualar de nuevo el derbi, el cual pudo variar Del Moral, un par de minutos más tarde, cuando estrelló un balón en el poste.

A partir de ese nuevo susto, el duelo siempre fue en la misma dirección. Rafa López, otro ex, hizo el 4-3 para poner en ventaja definitiva a los blaugranas, que ampliaron la renta de inmediato gracias a un golazo de Roger.

Con dos goles de ventaja, los de Andreu Plaza continuaron buscando la puerta de Prieto ante un Catgas que fue bajando los brazos con el paso de los minutos. Ferrao y Joao, con un golazo impresionante, establecieron el 7-3 definitivo con el que el Barça sigue manteniendo la segunda plaza. Catgas, salvo hecatombe, será octavo y se medirá a Movistar Inter en cuartos de final de los playoffs por el título.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario