miércoles, 5 de abril de 2017

Futsi no baja la marcha y el campeón se descuelga

El líder no solo no aminora la marcha sino que acelera al apabullar al colista, mientras que el actual campeón Burela pierde comba al empatar en el derbi gallego frente al Poio en casa. Lo más interesante se centra en la apretada lucha por los puestos de Copa (Pepa Losada | La Voz de Galicia)



El camino del Futsi Atlético Navalcarnero sigue veloz hacia el título. Este fin de semana goleó sin miramientos al colista Rubí por 11-2, y llegó a los 100 goles a favor. Sin embargo no es esa la cifra más impresionante de las rojiblancas, sin contar las 23 victorias con las que aumenta el record semanalmente, lo más destacable son sus 24 goles en contra, a poco más de un gol por encuentro disputado.


Siguiendo su estela, si bien de lejos, se encuentran Universidad de Alicante y Alcorcón, que vencieron a Móstoles y Ucam respectivamente. En cuarta posición continúa el actual campeón, Burela, que pierde un poco el ritmo al empatar en un recital de las porteras contra Poio que cierra el trío gallego que forma con Burela y Ourense tras los tres de cabeza.

Ahí empieza la bonita pugna por entrar entre los ocho mejores. Jimbee Roldán lleva ventaja en el séptimo puesto tras desarbolar a Leganés por 8-1. Cidade de As Burgas toma la última plaza copera al aprovechar la derrota de Móstoles al ganar a Rioja. Gironella no pudo aprovechar el tropiezo de las madrileñas al caer contra Ourense y Majadahonda se reengancha en la pelea al vencer en Navarra al Txantrea.

Y tras este grupo, un precipicio. Catorce puntos hasta Ucam Murcia, que encabeza la parte baja junto a Leganés. Por ahora salvados y con puntos de ventaja frente a los tres últimos (Txantrea, Rioja y Rubí), completando la segunda jornada consecutiva en que no puntúa ninguno de los cinco del furgón de cola.

Para este próximo fin de semana el calendario nos depara el enfrentamiento entre los tres primeros contra los tres últimos. También dos interesantísimos derbis gallegos, Ourense-Burela por la lucha por la cuarta plaza y Poio-Cidade de As Burgas por la Copa.

Y en Semana Santa, "Copa de Europa". Hablaremos de ello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario