viernes, 5 de mayo de 2017

Valencia CF - FC Barcelona: la hora de la verdad

El conjunto azulgrana visitará el Antonio Puchades este sábado, 7 de mayo, a las 16:00 horas, para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Liga Iberdrola. En directo, por GOL, la lucha por el liderato y la plaza europea. Antes, a las 10:45 horas y por beIN LaLiga, el Betis recibe al Zaragoza, ambos salvados y sin opciones de Copa.



Se acerca el final. Tres jornadas para decidir el campeón de la Liga Iberdrola, las dos plazas europeas, los participantes en la Copa de la Reina y los supervivientes del abismo a Segunda División. Casi nada, en una de las temporadas más emocionantes e igualadas de los últimos tiempos. 

El Valencia CF Femenino, de la mano de Cristian Toro, recibirá este sábado, a partir de las 16:00 horas, al actual líder de la competición, el FC Barcelona, quien disputó el pasado martes su partido aplazado por el compromiso europeo en París. Las de Xavi Llorens, frente al Oiartzun KE, fueron capaces -pese al esfuerzo del sábado en la capital francesa- de anotar un total de trece goles, seis de ellos de Jenni Hermoso, nueva pichichi de la Liga con 33 tantos.

Sin embargo, en este capítulo vigésimo octavo, las azulgranas tendrán frente a ellas a la mejor defensa nacional, liderada por Tiane Endler desde la portería. Y es que las valencianistas solo han encajado tres goles en los últimos quince partidos, y nueve en lo que va de año deportivo. Una marca más que asombrosa que ha permitido que las chés ocupen la tercera posición, con 62 puntos, a nueve, precisamente los que quedan por jugar, de su rival este sábado.

Las de Xavi Llorens han conseguido acumular 30 puntos de 30 posibles y no conocen la derrota desde finales del mes de enero. Un tiempo en el que han recuperado el liderato de la Liga Iberdrola y han alcanzado, por primera vez en la historia del fútbol femenino español, unas semifinales de la UEFA Women's Champions League, competición a la que aspira llegar el Valencia CF, tal y como ha declarado su entrenador, Cristian Toro, en la previa.

Real Betis - Zaragoza CFF (⏰ 10:45 h - 📺 beIN LaLiga)

Las de Maria Pry, tras su exhibición del pasado fin de semana en el campo del Rayo Vallecano Femenino, buscarán en esta antepenúltima jornada superar a su más inmediato rival en la lucha por la décima plaza, a un punto de distancia, como es el conjunto de Alberto Berna, quienes llegan tras caer, en su feudo y de forma sorprendente, ante el colista de la competición, el UD Tacuense, y con el golaveraje a favor con su triunfo ante las béticas en la primera vuelta (2-1). Ambos equipos, ya salvados y sin opciones de pelear plaza de Copa de la Reina, se juegan el honor y el ocupar, quien sabe, la novena posición, en posesión del Santa Teresa CD con 33 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario