lunes, 12 de junio de 2017

Ourense Envialia se hace con la Copa en la prórroga ante Futsi

Las orensanas vencen en el tiempo extra de una final de alta tensión que tenían perdida a tan solo unos segundos de la conclusión. Foto: @OUenvialiaFSF


At. Navalcarnero (2): Estela; Ju Delgado, Amelia, Leti y Desi (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, María Sanz, Nerea Moldes y Fabi.
Ourense Envialia (3): Vane; Chiky, Bea Seijas, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Andrea Carid, Luci, Rosángela y Antía.
Pabellón Municipal A Seca de Poio en Pontevedra. Más de medio millar de espectadores. Colegiados, Raquel Manteiga y Jesús Montero.
1-0, min. 10 Nerea Moldes
1-1, min. 11 Marta
2-1, min. 19 Ju Delgado
2-2, min. 40 Andrea Carid (penalti)
2-3, min. 44 Luci

La final, no lo neguemos, no era la esperada. Envialia prolongaba su gran final de liga al vencer a la Universidad de Alicante en semis. En ella esperaba Futsi que había vuelto a ganar a Alcorcón. Y se presentaba un gran colofón a la Copa de nuevo formato, con 8 participantes. Esperemos que siga así, se puede considerar un éxito. Si bien es posible que se pecara de prudente y que se podría haber sido un poco más ambicioso contando con una sede con espacio para más espectadores. Queda pendiente para años venideros. 
El partido comenzaba con gran ritmo y ligero dominio de las gallegas, aunque sin grandes ocasiones por ambas partes. Sin embargo eran las rojiblancas las que abrían el marcador gracias a Nerea Moldes que aprovechaba un buen servicio de Amelia Romero. Pero poco duró la ventaja madrileña, al minuto empataba Marta apareciendo al segundo palo. 
El partido seguía siendo equilibrado, pero el Futsi daba la sensación de estar más cómodo en un partido de tanta tensión. Ju roba el balón y define tras pase de Desi a tan solo un minuto para el receso. Gol clave en minuto clave.
En la reanudación el dominio de las gallegas crece, como también crece la aportación de Estela en la portería de las de Navalcarnero. Las gallegas no son capaces de anotar y aunque dominan y llegan más. Sin embargo las madrileñas no dejan de tener ocasiones de peligro como un doble remate donde Vane demostró porqué sigue siendo una de las mejores porteras del país. A ocho de la conclusión comienza el portero jugador de Envialia. Lento, sin demasiados recursos, pero con la esperanza de tener su oportunidad. En momento Ju Delgado se escapa y Sara Moreno no tiene más remedio que agarrarla. Expulsada por doble amarilla, y Orense con una menos para el tramo definitivo del partido.
Y llega el último minuto y un pequeño agarrón de Amelia en la cara del colegiado que señala el penalti y la amarilla, que supone también la expulsión.
Gol de penalti de Andrea Carid, y prórroga. Lo que no sabemos es por qué los árbitros no dejaron que Futsi recuperara a su jugadora tras recibir un gol. Misterios del colectivo arbitral.
La prórroga de altísima tensión la decisión la decidió un error de Estela que intentó despejar frente a la presión de Luci que en el rebote anotaba el gol que daba a Envialia Orense la Copa de ERspaña 2017.

En otro orden de cosas, se jugaron los partidos de ida de los playoff de ascenso a Primera División con estos resultados:
PARTIDOS                                                                               RESULTADOS
1) Cádiz -- Lacturale Gurpea Orvina                                          2 – 1
2) Femisport Palau – Guadalcacín                                              0 – 1
3) VP Soto del Real -- Teldeportivo                                            5 – 2
La definitiva vuelta se jugará este sábado dando por concluida la temporada de futsal femenino 2016/17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario