jueves, 28 de abril de 2011

DEL PIE A LA MANO... I LOVE THIS GAME

Me inicio como colaborador en el blog, presentarme es un formalismo, mi nombre poco importa, pero creo que si es interesante saber que el fútbol lo dejo en un segundo plano, juego a baloncesto y entreno a varios equipos de diferentes edades y niveles… actualmente vivo por, para y de.

Supongo que como telespectador considero más atractiva la NBA, aunque reconozco que soy fiel seguidor del baloncesto europeo y sobretodo de la ACB por la parte que me toca. Me gustaría hablaros un poquito de mis impresiones sobre la mejor liga del mundo para muchos, con cada vez más seguidores en España y en aumento el número de locos que vemos algún partido que otro de madrugada. Estamos en el momento con más magia y mayor expectación de la temporada, los playoffs, donde sólo quedan los mejores, los más constantes, los 16 equipos que se lo han merecido en los 82 partidos de la temporada regular.

Este año tenemos unos playoffs especiales, hacía muchísimos años que no teníamos eliminatorias tan abiertas en la NBA, en las que puede pasar cualquier cosa. Desde luego que miramos el cuadro y vemos emparejamientos que parecen más fácilmente pronosticables que otros, por ejemplo hay superioridades claras en el Indiana-Chicago o Philadelphia-Miami, pero otros que a priori también parecía haberlas como Memphis-San Antonio, un 8º como un 1º, y que de momento hay una increíble sorpresa en la serie a favor del hermano Gasol con unos muy buenos números en su haber.

El hermano mayor, Pau, defiende el anillo, y buscan su tercero consecutivo, pero los Hornets no se lo ponen fácil con un motivadísimo Chris Paul que siempre hace grandes actuaciones frente a los angelinos. El otro español, Rudy, pese a no estar jugando muchos minutos, están plantando cara a Dallas y ojalá haya sorpresa, la ciudad se lo merece con una de las mejores aficiones.

De Orlando se esperaba algo más, Atlanta les está dando demasiada guerra, pero Howard se encuentra demasiado solo con jugadores de nombre muy veteranos y poca hambre. Las grandes decepciones, sobretodo, los Knicks, y me duele en el corazón verles caer eliminador sin ganar un solo partido antes los orgullos verdes que darán que hablar, aunque por buscar excusas, las bajas les han hecho daño. Y la otra decepción, Denver, que desde el traspaso de Carmelo venían jugando algo mejor, pero no han dado la talla ante los jóvenes Oklahoma, que en un par de años se harán con unos cuantos anillos si siguen con esta progresión.

En definitiva, un playoff muy abierto y entretenido, donde hay mínimo cuatro equipos que pueden optar al anillo y no sería ninguna sorpresa: Lakers, Boston, Miami, Chicago. Un saludo a todos y espero que os animéis al deporte de la canasta! I LOVE THIS GAME!!

ÁLVARO ROJAS

7 comentarios:

  1. Yo pienso que los Lakers no van a llegar ni siquiera a la final de Conferencia. Muchos años seguidos estando ahí ya... Por cierto lo de Kobe, se lesionó o era mentira??

    JOSE

    ResponderEliminar
  2. BOSTON, BULLS, MIAMI Y THUNDER EN SEMIS YA

    ResponderEliminar
  3. El futbol se ha covertido en puro marketing y teatro ademas de que en este pais no se valoran otros deportes y deportistas como tal.
    En cuanto al basket palyoffs nba,final four o playoffs acb empezo lo bueno de verdad un deporte apasionado y donde lo tienes ke dar todo para ganar.no como en el futbol ke solo se dedican a engañar a los arbitros simular lesiones y llorar
    Soy zurdon de ferrol galicia pero adoro este deporte
    Abajo el futbol arriba el basket i love this gaame

    ResponderEliminar
  4. mi impresion esq los lakers parecen bajos de forma pero como cojan el punto son un equipo casi invencible y en la temporada regular lo han demostrado con una racha increible de partidos consecutivos ganando y entre los q ganaros a spurs y mavericks.los lakers necesitan a un buen gasol y a un bynum q domine la pintura tanto en ataque como en defensa, sin decir q al gran kobe q es el q debe marcar las diferencias.por otra parte la conferencia este veo una final entre celtics y bulls ya q a miami a pesar de sus individualidades no les veo posibilidades ante un eqipo tan compacto y eqilibrado como los de boston y los bulls con un rose en este estado de forma los veo poco menos q imparables.mi apuesta es una serie final entre lakers y bulls aunqe oklahoma con durant, ibaka y wastbrook es todo un eqipazo pero qiza aun algo joven.

    César

    ResponderEliminar
  5. Como ves tu a Ibaka??? Es o llegara a tanto como dicen??

    ANDRES

    ResponderEliminar
  6. Gracias Álvaro por tu post y felicidades por tu colaboración en el blog! Si tienes iPad te puede ser de utilidad nuestra nueva app de coaching recién estrenada en el AppStore: http://headcoachbasketball.appnormals.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues ya están Los Lakers un pasito más adelante. GO PAU!!!

    ResponderEliminar