jueves, 14 de abril de 2011

RAÚL GONZÁLEZ BLANCO, EL ETERNO GOLEADOR

Raúl salió el pasado verano del Real Madrid para vivir una última aventura futbolística antes de colgar las botas. Eso si, no se fue ni a Turquía, Rusia, Estados Unidos o a cualquier equipo perteneciente a una liga exótica. Se fue a una liga muy competida, igualada y física como es la alemana. Y se fue al Schalke 04 por el simple hecho de que este equipo jugada Champions y su objetivo no era otro que terminar figurando como el número 1 en las estadísticas de la máxima competición continental.

Su aspiración en la Liga de Campeones era hacer una digna fase de grupos y conquistar sus metas personales que tenía a tiro. Y ya está en semifinales y, además, marcando goles. Por lo cual, objetivo cumplido con creces y continúa ampliando su leyenda.

A estas alturas, Raúl ya es el máximo goleador en competiciones europeas (72 goles), el jugador que ha marcado a más equipos diferentes en la historia de la Liga de Campeones (34), el jugador que más partidos ha jugado en Copa de Europa (142 partidos entre Champions, previas y años anteriores a la Champions) y el jugador que más partidos ha disputado en la Liga de Campeones (140 partidos).

En los últimos años entre los aficionados al fútbol, en general, y al Madrid, en particular, había dos bandos claramente posicionados en una situación u otra alrededor de Rául: unos, los que decían que estaba acabado, que se tenía que ir del Madrid lo antes posible, que estaba mayor, que no corría... Y por otro lado, estaban otros, entre los que me incluyo, que siempre mantenían que Raúl era un gran goleador tuviera la edad que tuviera. Lo más curioso, es que ahora todos se suben al carro y están con Raúl a muerte y presumiendo de sus goles, como si siempre lo hubieran adorado, querido y apoyado a capa y espada. Ahora todos exponen en sus redes sociales todo su apoyo y lo mucho que lo quieren. 'GRANDE', 'ETERNO', 'QUÉ BUENO ES EL SIETE', son calificativos que hasta hace unos meses eran propiedad de unos cuantos que nunca han cambiado de pensamientos.

Y es que Raúl si se llega a quedar en el Real Madrid este año hubiera marcado más goles que Benzema o Manolito. Eso es seguro. Y es que Raúl continúa y continuará haciendo goles hasta que se canse porque su estilo de juego y olfato goleador hace que sea un jugador inalcanzable, sobre todo en mentalidad y actitud. Porque como siempre he dicho, si quiere tendrá 50 años y seguirá marcando goles y haciéndole un aguanís al defensa y al portero. 
   
DAVID RODRÍGUEZ

3 comentarios:

  1. "Siéntense: va a hablar el Dios Raúl"

    ResponderEliminar
  2. La frase de Raul seria "querer es poder" tienes toda la razon en la ultima partes, esos anti raulistas ahora se hacen pasar por incondicionales del 7. Pasa por mi blog que tengo algunas cosas escritas inspiradas por Raul y te aseguro q no seran las ultimas.

    ResponderEliminar
  3. Ya he pasado y está genial!!! Un saludo

    ResponderEliminar