El primer clásico de esta secuencia ya se ha disputado, con el conocido resultado de Real Madrid 1-1 FC Barcelona. El primer asalto ya ha caído, terminando con un empate técnico en el que sale victorioso por puntos el conjunto barcelonista y le deja al alcance de su mano el título liguero.
El siguiente análisis con las claves el partido ha sido realizado desde la máxima objetividad por un barcelonista y por madridistas. Gente que ante todo, sean del equipo que sean, hablan de fútbol dejando a un lado el forofismo por unos colores y centrándose simplemente en el fútbol. Así es que, si tú eres uno de esos que se limitan a insultar cuando tu equipo gana o a insultar más aún cuando tu equipo pierde, simplemente, ni te molestes en leer los siguientes comentarios.
1. EL PENALTI A VILLA. Si lo de la primera vuelta no fue penalti, esto tampoco. Si dices que es penalti lo de Valdés a Ronaldo este también lo fue. Asi es que la unificacion de criterios de cada uno es lo que hará que cada uno piense si fue penalti o no. Por tanto, si piensas que fue penalti lo de Barcelona y que influyó en el resultado final su no señalización a pesar de ir 2-0 debes pensar que ayer influyó de manera determinante en el transcurso del encuentro. Si no piensas que fue penalti, esta vez tampoco te quejes.
2. LO DE ALVES ES 2ª AMARILLA Y NO ROJA DIRECTA. Por tanto, con doble amarilla no juega el siguiente partido de Liga pero si el de Copa, por no ser roja directa. Así es que si pudo influir en los últimos minutos del encuentro pero no influiría de ninguna forma en la final del miércoles. Siempre y cuando haya sido penalti claro, porque todavía no nos ponemos de acuerdo.
3. GESTO FEO DE LEO. Lo de Messi con el pelotazo al publico está muy mal, pero que vaya Pepe a decirle que si está loco.. tiene cojones!!! Que vaya Casillas, Xabi Alonso, Ozil o Dí María es lógico, pero que vaya el portugués es algo que se pasa de castaño oscuro. Aún asi es sorpendente y reprochable el gesto del argentino, que no destaca por estas acciones. Si eso lo hace Messi en la época de Camacho, Gallego, Juanito y esa gente, no sale vivo del Bernabéu. Lo que demuestra esto es que lo que pesa es el talonario y no el escudo y el sentimiento, cosa que en el Barça si que sucede entre todos.
4. UN BARÇA DECEPCIONANTE. Pudo ser conformismo porque el empate le valía para ganar la Liga o es que no pudo, pero con el 0-1 y en el Bernabéu tenía que haber ido a cerrar el partido cuanto antes. Pudo sentenciar, aunque con el 1-1 ya puede cantar el alirón en un partido en que Mou lo utilizó para experimentar de cara a los tres próximos partidos.
5. EL MADRID TAMBIÉN DECEPCIONÓ. Sacar a Pepe en medio campo y dejar a Ozil en el banquillo es renunciar a jugar y pensar sólo en destruir y así lo va a tener muy difícil. Tampoco se entiende sacar a Albiol en el once titular. El miércoles sacará a Ramos y Arbeloa de titular con Pepe de pivote, aunque es difícil pensar que acabe el partido.
6.DUELE VER AL MADRID GASTÁNDOSE UNA MILLONADA y que se limite en su campo a meterse atras contra el Barça y jugándose la Liga. Un 76% de posesión del equipo contrario en el descanso es lamentable, sea el resultado que sea. Lo importante es ganar pero, ante todo, que eres el Real Madrid, no el Xerez o el Albacete. El Baça llega a tener un 91% de posesión en algunos momentos de la primera parte. El planteamiento del Madrid está claro: A Mou le importa una mierda la prensa, la gente... A Mou el Barça no le mete 5 otra vez.
7. MOU SE ESTÁ PASANDO DEMASIADO. Ya hasta con la prensa. Como no gane nada y el Marca y otros quieran lo terminan echando este verano. Sólo busca enemigos y la afición, que son lo único que lo apoyan, estarán junto a él hasta que pierda todo.
8. ES DE PENSAR QUE MOU SE GUARDA ALGO para el miércoles pero tendrá que salir a atacar al Barça. Tiene que hacerlo muy bien o acabas con 4 en el saco a la contra. El Barça ya se sabe que partido hará porque tiene el estilo muy definido. La única duda es quién será el central: Mascherano, Busquets o Puyol. Eso si, el miércoles va a ser una guerra y es muy posible que haya hostias.
9. LA LESIÓN DE PUYOL ES MUY EXTRAÑA. Tres meses sin jugar, un entrenamiento y un partido en el Bernabéu al dia siguiente jugando como siempre hasta que no pudo más. Creo que lleva dos semanas mínimo a tope. Si no, no es normal. Aún así, demasiado riesgo que jugara ayer con lo que hay por delante.
10. PEPE NO ES UN JUGADOR PARA EL MADRID. Es un portento físico, pero no tiene aptitudes ni técnicas y mucho menos mentales, que es una cosa muy importante. Y lo más seguro que uno de los tres partidos que quedan sea expulsado y si juega en el centro del campo es más que posible al 110%.
10. PEPE NO ES UN JUGADOR PARA EL MADRID. Es un portento físico, pero no tiene aptitudes ni técnicas y mucho menos mentales, que es una cosa muy importante. Y lo más seguro que uno de los tres partidos que quedan sea expulsado y si juega en el centro del campo es más que posible al 110%.
OTRAS VALORACIONES SON que Afellay no es un jugador ahora mismo para el Barça, y menos para jugar un clásico. Pedro se dio un paseo por el Bernabéu y Villa sigue sin ver puerta, al más estilo del inigualable Torres.Otro dato importante, el Madrid no riega el campo y lo deja 4 cm más alto para que el Barça no pueda hacer su juego.
DAVID RODRÍGUEZ, ANTONIO BELTRÁN y ALBERTO RUBIO
Y yo dejo una pregunta al aire...si en vez de Messi hace ese gesto feo Cristiano...¿se le estaría dando la misma cancha en la prensa?
ResponderEliminarmareao!
Si lo hubiera hecho Ronaldo o Alves, por ejemplo, se le estaría dando más bola porque es habitual en ellos hacer gestos despectivos. Si lo hace Messi, Iniesta o Casillas pues se habla menos porque es un hecho puntual.
ResponderEliminarDe todas formas, es la anécdota negativa del partido. Pienso que hay muchísimas más cosas de las que hablar más importantes que si Messi le dio un pelotazo a la gente o que si Pepe escupió a los jugadores del Barça.
Por puntos:
ResponderEliminar1.- Creo que es penalty, tanto uno como otro, pero me da rabia que tal y como está el reglamento esas jugadas parecen el juego del pañuelo... el primero que llega gana, y el otro pierde. Da igual que eches la pelota a la grada o si de verdad ibas a gol, lo importante es que has tocado antes que el portero. No se si me explico...
2.- Creo que no es penalty, pero si lo pitas, no lo dejes a medias... le sacas la segunda amarilla y listo. Es como decir que crees que no ha hecho nada, pero que debes un penalty al otro equipo porque ya lo pitaste en contra. A muchos árbitros les pasa, supongo que es psicológico.
3.- El gesto es feo y sí: si lo hace Cristiano nos lo comemos... pero lo ha hecho Messi y afortunadamente no nos tiene acostumbrados a esas cosas, por lo que entendemos que ha sido un calentón tonto de la impotencia de no llegar y listo. Lo que si eché en falta es que al finalizar el partido se intentara acercar a pedir perdón o algo. Si lo llega a hacer hubiera quedado como un señor.
4.- Poneos en el lugar del Barca: Marcas el 0-1, juegas contra 10 y te quedan por delante 3 partidos más... creo que es psicológico, sin pensarlo bajas el acelerador y te dejas llevar. A partir de ahí, tu tendencia es hacia abajo, y la del rival, por un par de ocasiones se vuelve hacia arriba. Esta es la mejor lectura que yo saco como madridista: que el partido acabó con un madrid que se creyó capaz de ganar al Barca, algo que necesitaba para afrontar estos partidos.
5.- Si la mejor baza del Madrid es Pepe... mal vamos. Jugando tan al límite, no creo que termine el partido el miércoles.
6.- La forma de jugar del Madrid del Sábado es sólo una estrategia más, tan válida como cualquier otra. No creo que sea de cobardes ni nada, simplemente intentó adaptarse a la forma de juego del rival, demostrando que tenía un partido preparado. El barca de Cruiff nunca defendía de forma individual, y en cambio, siempre que jugaba contra el madrid destinaba a un defensa o mediocentro únicamente a cubrir y anular al delantero de turno del madrid. No era cobardía: simplemente otra forma de leer el partido. Y normalmente funcionaba...
7.- Mou nunca me cayó especialmente bien, pero me he dado cuenta de que he terminado detestando a casi todos los entrenadores que han pasado por el Madrid. Y mi conclusión es que quizá la mayor parte de la culpa la tiene la prensa de Madrid: terminan cansando a cualquiera.
8.- Más vale que se guarde algo, porque si el secreto es la nueva demarcación de Pepe...
9.- Guardiola es un gran entrenador, pero de vez en cuando tiene sus guardioladas... creo que lo de Pujol fue una de ellas. Y no me refiero a forzar a Puyol, sino a esconderle hasta ayer.
En cuanto a lo de regar el campo, nunca he entendido esas cosas. Al final son malas para los dos equipos. Y si no, que se lo pregunten a Albiol. En el penalty él se esperaba un bote distinto.
OLE MIGUEL!!!
ResponderEliminar1. Esa norma que dices tú me recuerda a dos que a mi me queman:
- No poder rozarte con el portero dentro del área. Vale que no le puedas tocar pero en muchas ocasiones el portero te toca a tí y es falta tuya.
- Y esta me mata. Cuando un delantero se anticipa al portero en un balón por alto o un balón botando y el portero se lo lleva por delante (suele ser además puñetazo en la cabeza) y no pasa nada...
2, 3, 4 y 5 toda la razón.
6. Un inciso. El Barça de Cruyff jugaba 37 partidos de Liga igual y el del Bernabéu cambiaba totalmente. Y solía terminar en derrota el 90% de las ocasiones. Excepto una: 93-94, penúltima jornada. Si el Barça no gana en el Bernabéu el Depor es campeón (le hubiera valido el empate que obtuvo ante el Valencia cuando Djukic falló el penalti). El Barça salió con su equipo de siempre, sin tácticas raras, simplemente a hacer su juego y ganó 0-1.
7, 8, 9 y 10 totalmente de acuerdo.