sábado, 7 de mayo de 2011

50% INTER, 50% BARÇA. 100% FUTSAL. LA PREVIA

Hoy 7 de Mayo de 2011 se disputa la primera final de la Copa del Rey de fútbol sala. Toledo será la ciudad que acoja esta fiesta del futsal y que coronará al primer campeón de la historia en este torneo. Y para inscribir su nombre con letras de oro en el palmarés lucharan Inter Movistar y FCBarcelona Alusport.

Los blaugranas y los alcalaínos llegan a este partido en su mejor momento de la temporada por lo que otorgar la vitola de favoritos a una de las dos escuadras se me antoja difícil. Le doy una ligera ventaja al Barça, el cual se ha mostrado más regulara  lo largo de la temporada, pero en una final, a un solo partido, y entre dos equipazos puede pasar cualquier cosa.


Inter Movistar ha jugado unas cuantas finales en los tiempos recientes. La 'máquina verde' es un clásico en este tipo de encuentros. Desde la temporada 2000-2001 siempre ha disputado al menos una final cada campaña, que hacen un total de 35 de las cuales logró imponerse en 27. Casi nada. La plantilla de Inter Movistar sabe de sobra cómo hay que afrontar este tipo de compromisos. Los madrileños llegan a Toledo en una clara línea ascendente como demuestra la consecución de la Intercontinental y el tercer puesto en la Liga Marca a falta de disputarse los 'playoffs'.

Javi Rodríguez, Wilde, Fernandao, Torras, Cristian, Paco Sedano, Schumacher, Betao, Marquinho, Luis Amado y Juanjo estarán en la pista azul esta tarde. Todos ellos jugadores de talla mundial y que cualquier equipo soñaría con tener en sus filas.

Del último campeón de la Copa Intercontinental o del último campeón de la Copa de España saldrá el campeón de esta Copa del Rey. Ganará uno, pero, sobretodo, ganará el fútbol sala. Y esto es lo importante.

50% Inter, 50% Barça, 100% futsal. Así está la final. Y así estoy yo. Doce años siguiendo al Interviú prácticamente todos los sábados y siendo del Barça y soñando que algún día este equipo estuviera en la élite. Es la final soñada para muchos, en especial para mí. Gane quien gane me alegrare por unos y saldré decepcionado por los otros. Lo importante es que disfrutaré del fútbol sala una tarde más. 

Sin más, y preparándome para ir a Toledo esta tarde, simplemente decir: "VAMOS INTER", "SOM-HI BARÇA" y "VIVA EL FÚTBOL SALA".

DAVID RODRÍGUEZ

1 comentario:

  1. para cuando la crónica del partido?? Sigue así crack!!!

    ResponderEliminar