jueves, 30 de junio de 2011

CÉSAR PASA DE LA CANCHA AL DESPACHO


César Muñoz deja el fútbol sala

El ala-cierre deja atrás una etapa de 18 años como jugador profesional para pasar al organigrama técnico de Inter Movistar, en donde será el reponsable de las categorías inferiores.

César Muñoz deja el fútbol sala
César Muñoz, abrazado por Gabriel, en la pasada Copa Intercontinental.
El alcalaíno César Muñoz Martín-Calvo se retira del fútbol sala en activo tras casi dos décadas al máximo nivel  y pasará al organigrama técnico del club afincado en su ciudad como responsable de las categorías inferiores, un puesto que ha ocupado brillantemente hasta la fecha José Luis Mora.

“He sido un privilegiado por haber trabajado en lo que me gusta durante muchos años. Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que me han ayudado a formarme como jugador y más aún como persona. Me siento afortunado de haber jugado en buenos equipos, disputado títulos y ganado algunos de ellos, el último, la Copa Intercontinental con Inter Movistar. También quiero dar las gracias a mi familia por su apoyo, sobre todo, a mi mujer por aguantarme en mis aventuras. Y por último, he tenido la suerte de jugar y retirarme en el mejor equipo, en el que me dan la oportunidad de seguir trabajando”, ha declarado César en su despedida, poniendo punto y final a una etapa como jugador que comenzó en las calles de Alcalá de Henares y que termina, precisamente, en el club de su ciudad.

El ala-cierre complutense, a punto de cumplir 36 años, comenzó su carrera en Marsanz allá por el año 1991. De ahí pasó a Caja Segovia, Dínamo de Moscú, Playas de Catellón, Lobelle Santiago y Luparense. Tras quedarse a principios de la pasada temporada sin equipo por problemas con el tránsfer en Italia, comenzó a entrenar con la plantilla de Inter Movistar, quien lo fichó en el mercado de invierno. Una Liga, cuatro Copas y otras tantas Supercopas, junto a un par de Copas Intercontinentales y una Copa de Europa y Recopa es su bagaje de títulos.

Respecto a su nueva etapa, César afirma que “la nueva experiencia que se me presenta es atractiva e ilusionante, que asumo con la responsabilidad que conlleva el nombre e imagen del club. Los objetivos a corto plazo son continuar creciendo y seguir siendo un referente en las categorias inferiores, y a medio o largo plazo, conseguir que algún jugador de la cantera dé el salto definitivo al primer equipo teniendo la progresión adecuada. Vamos a trabajar duro, con proyecto y con los objetivos claramente definidos. Es verdad que la ‘Fábrica Verde’ ha crecido en calidad y cantidad, y esto requiere un proceso y método de trabajo”.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario