jueves, 28 de julio de 2011

POR LA PUERTA GRANDE (28/06/1998)

El Barça B ganó al Real Madrid B en el Santiago Bernabéu y retornó a la División de Plata

REAL MADRID B 0-2 FC BARCELONA B

ALINEACIONES
REAL MADRID. Valbuena; Rojas, Vaqueriza, Nacho Ramos (Fran Alvarez, min. 65), Valcarce; Rodri, Esteban Cambiasso, Rivera, Ismael; Mista y Tinaia (Pepelu, min. 55).
FC BARCELONA. Arnau; Ferrón, Óscar, Marc; Xavi, Puyol, Gabri, Mario (Miguel Angel, min. 72); Ismael (Pepin, min. 80), Luis García  y Jofre (Caballero, min. 62).


Goles: 0-1, Luis (min. 70); 0-2, Miguel Ángel, de penalti (min. 78).
Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez. colegio Andaluz. Regular. Mostró la cartulina amarilla a Puyol, Ferrón, Valcarce, Esteban cambiasso, Luis, Caballero y Rojas. Expulsó, por doble amonestación, a Rodri (min. 27 y 54).
Incidencias: Más de 30.000 espectadores se dieron cita en el Santiago Bernabéu en una matinal muy calurosa


CRÓNICA. Con su triunfo en el Santiago Bernabéu, el Barcelona B consiguió su retorno, por la puerta grande y de forma merecida, a la División de Plata del fútbol español, una categoría que había perdido en el ejercicio anterior. En la primera mitad el juego no fue brillante por ninguna de las dos partes. Josep Maria Gonzalvo, dando pruebas de su valentía, arriesgó en grado sumo a la hora de plantar el encuentro, pero sus chicos no estuvieron muy finos, ya que perdían constantemente el balón en la parcela central. Las ocasiones de gol fueron escasas. Valbuena se tuvo que lucir a los pies de Puyol. Luego, Tinaia disparó muy cerca de la base del poste y a Jofre le señalaron fuera de juego inexistente cuando tenía todo a su favor.

En la reanudación, el Real Madrid salió más entonado y gozó de tres opciones de inaugurar el marcador. Mista no supo resolver en el área, Rojas lanzó una falta cerca de la cruceta y un tiro de Mista se marchó fuera por poco. Con la expulsión de Rodri se acabó el sueño de los madridistas. La ‘máquina' azulgrana empezó su recital y Luis García batió por bajo a Valbuena. Ocho minutos más tarde, Miguel Angel transformó un penalti. El propio Miguel Angel estrelló un disparo en el poste. El Madrid se hundió y los blaugrana pudieron cosechar mayor renta.

SERRA APUESTA POR GONZALVO. Llorenç Serra Ferrer, responsable del fútbol base del Barcelona, no tuvo incoveniente en reconocer: “Josep Maria Gonzalvo seguirá al frente del B si el quiere”. Sus palabras de elogio al técnico del filial es un reconocimiento al trabajo de un hombre que lleva dos años en la casa y que se ha ganado a pulso el cariño y la admiración de todos los que le rodea.

VAN GAAL AL LADO DEL FILIAL. El entrenador del primer equipo del Barcelona, Louis van Gaal, estuvo presente en la charla táctica de Josep Maria Gonzalvo antes del partido. A la conclusión del mismo bajó a felicitar a los jugadores. El técnico no quiso hacer declaraciones e ‘invitó’ a los periodistas a que trasladaran las preguntas a Serra Ferrer.

Y SANZ PIERDE LOS NERVIOS. Lorenzo Sanz no estuvo a la altura de las circunstancias. Cuando Van Gaal festejó el primer gol, le dijo: “Vete a tu casa a berrear”. Luego, cuando el árbitro decretó un penalti en contra increpó a los representantes del Barça. Acto seguido abandonó el palco ante el asombro de los directivos azulgranas.

"FORMAMOS UNA GRAN PIÑA JUNTO AL ENTRENADOR". El vestuario azulgrana fue toda una fiesta. Los jugadores metieron en la ducha a Josep Maria Gonzalvo, a los directivos del filial Peiró y Contreras, e incluso quisieron darle un baño a Llorenç Serra Ferrer, aunque se negó en rotundo. La mayoría de futbolistas azulgranas sólo tenían palabras de elogio para su entrenador: “Nos alegramos con el ascenso y por haberle dado esta gran satisfacción a nuestro técnico Gonzalvo. Se lo merece todo y esperamos que siga al que frente del equipo. Formamos una gran piña y por ello no es de extrañar los triunfos conseguidos".

Gonzalvo compareció mojado y en pantalones cortos a la sala de prensa: "A pesar de que es una liguilla corta y una competición atípica e injusta, pero se ha hecho justicia porque el Barça ha sido mas regular. El equipo ha estado muy compacto, al igual que en toda la Liga, aunque no lo he acabado de ver bien del todo. Creo que ha influido el resultado del otro día. Solo he visto peligrar el triunfo en la primera parte cuando no controlábamos las entradas de Ismael y Tinaia. La expulsión ha sido fundamental y un golpe moral duro para el Madrid. Destaco la gran madurez del euqipo con jugadores de 18 y 19 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario