martes, 19 de julio de 2011

PORQUE SOMOS LA VINOTINTO

Venezuela es un país conocido en el mundo entero por ser exportador de petróleo, además de por nuestras mujeres bellas y los grandes beisbolistas que han salido de este suelo. Tenemos muchas bellezas naturales y miles de kilómetros de costas de playas, más de 28 millones de habitantes (incluidos los emigrantes que llegaron a nuestro país desde Europa, Asia, desde Colombia, Brasil, Argentina y las Antillas).

Estos inmigrantes además de su trabajo y buenas costumbres nos enseñaron lo maravilloso que es el fútbol. Al pasar los años en Venezuela se fue incrementando el gusto por este deporte, siendo un país netamente beisbolista ha costado mucho esfuerzo y trabajo llegar al gusto del venezolano. La verdad es que no tenemos una de las ligas mas vistosas en el mundo pero con el correr del tiempo han salido grandes jugadores que han ido al mundo demostrando que aquí también hay calidad, hay coraje y hay ganas de hacer las cosas bien, hay ganas de escribir el nombre de Venezuela en la historia de la FIFA, de asistir por primera vez a un mundial de mayores.

Ya en los últimos años hemos dejado de ser “esa” por la que venían a buscar los 3 pts para la clasificación, dejamos de ser “la cenicienta”, y el nombre de nuestro país ahora es más reconocido no solo por el petróleo o por los culebrones de novelas. Esto es gracias a la labor de hombres como Richard Páez, que es el precursor de esta nueva generación de futbolistas y del DT César Farías, quién ha continuado hoy en día desarrollando con mucha humildad y paciencia este proyecto.

En Venezuela se vivió por año el fenómeno del “Pastelerismo”. Así se le dice a aquellas personas que no creen en su selección y prefieren la camiseta de Argentina, Brasil, Italia o España, porque simplemente no había selección que seguir, porque no había fe ni confianza o simplemente porque no se había enseñado lo que teníamos. Pero hoy en día eso ha cambiado gracias al buen fútbol que se está implementando, a la culminación de ese proyecto que fue el sueño de unos pocos (empresas, televisoras, entes gubernamentales ...), a los jugadores de renombre que juegan en otras ligas y a los poquitos pero significativos triunfos que hoy “La Vinotinto” tiene en su trayectoria. Es un orgullo ver a los niños vestidos con el color de la camiseta y coreando los nombres de Arango, Renny Vega, Rincón, Rosales, Vizcarrondo, Orozco, Seijas, Cichero, Perozo, Lucena y muchos más que brillan con el esplendor de la camiseta de la Vinotinto.

Lo mejor de la Vinotinto está por venir. No es fácil medirse de tú a tú con los grandes de Sudamérica y campeones del mundo, y llegar a estas instancias de semifinales. Pero aquí estamos dando la sorpresa, la grata sorpresa de tener un equipo con un buen planteamiento táctico, con un sistema de juego tanto ofensivo como defensivo donde todos son protagonistas, con un delantero de la talla de Salomón Rondón, con la experiencia de nuestro capitán Juan Arango y con jugadores de renombre internacional como locales. Y así llegamos a ser hoy en día uno de los cuatro mejores de la Copa América.

La Vinotinto además ha hecho algo único por nuestro país: un país dividido por ideales políticos dónde hay dos bandos que no admiten colores intermedios y que hoy en día estamos unidos en una sola pasión y un solo color .. por eso es que SOMOS VINOTINTO.

ELISA RICCIONE

2 comentarios:

  1. escualidaaaaaaa..... que dividido va a estar el pais.... pendeja

    ResponderEliminar
  2. VAMOS!!! QUE HOY NOS METEMOS EN LA FINAL!!! ANIMO

    ResponderEliminar