domingo, 13 de noviembre de 2011

FUCONSA JAEN 3-2 PLAYAS DE CASTELLÓN. LA CRÓNICA

La Salobreja se vistió de gala para recibir al Playas de Castellón, un equipo histórico del fútbol sala nacional que por diversas circunstancias milita ahora en Segunda División. El encuentro fue emocionante hasta el final, en el que el dúo cordobés del Fuconsa Jaén, Minu y Solano dieron el triunfo final merecido al equipo jiennense que perdonó al Playas de Castellón durante todo el encuentro.

Los aficionados de La Salobreja no se habían acomodado en sus respectivos asientos cuando a los doce segundos del comienzo del partido, Minu en un rechace del portero visitante adelantó al Fuconsa Jaén. Sin duda un buen comienzo premonicioso de lo que los espectadores iban a vivir y es que sin duda de los partidos ya disputados aquí contra el Barça B, El Pozo B, UMA Antequera e incluso a pesar de la goleada contra el Ceutí hoy el Fuconsa Jaén ha dado un recital de buen fútbol sala ante un equipo ganador de dos ligas, una Supercopa de España y tres copas de la UEFA, el Playas de Castellón.

El Fuconsa Jaén salió a la pista de La Salobreja con la intención de llevarse los tres puntos sabiendo que enfrente tenía un equipo necesitado de puntos y que buscaba desesperadamente el triunfo para salir de los puestos de descenso directo. A los doce segundos de comenzar la primera parte un rechace del balón por parte de Iñaki, el portero del Playas es aprovechado por Minu para hacer el primero de los jiennenses. Con el gol tan tempranero, el Fuconsa Jaén demostró que para nada iba a dar por válido ese gol e intentó ir a por el próximo y para ello ante todo tenía que demostrar ser mejor que el Playas. Y lo fué, ya que el Fuconsa Jaén orquestado por un sensacional José López y Miguel Ángel Ureña desplegaron un juego espectacular, nunca visto en La Salobreja de lo que llevamos de temporada y encerraron al Playas en su área que aguantó como pudo las intensas embestidas del equipo de Dani Rodríguez que lo intentaron una y otra vez, pero enfrente tuvieron a Iñaki, el mejor del Playas que lo paró casi todo.

Con dominio absoluto del Fuconsa Jaén la primera llegada del Playas a la portería defendida de Toño precisamente sería la que provocó el gol del empate. Fue en el minuto seis tras un golazo de Manolín por toda la escuadra. A partir de ahí el Playas de Castellón fue poco a poco entrando en el partido aunque sin crear apenas peligro. En el minuto ocho, el Fuconsa Jaén pudo nuevamente adelantarse en el marcador tras un pase de Solano a Sergio García frente a la portería de Iñaki, que el extremeño no consigue llegar a tocar el balón. El Fuconsa seguía insistiendo pero se encontraron con un portero que con astucia conseguía parar los golpes del Fuconsa tras los errores continuados de su equipo. En el minuto 14, los visitantes a través de Rafa Muñoz estuvieron a punto de adelantarse en el marcador pero su tiro es parado por Toño que echa la pelota fuera. Cuatro minutos después era Lonchu el que tuvo la ocasión más clara de hacer gol de cabeza justo al lado de la portería del Playas, pero nuevamente la pelota se va fuera. Con el resultado de 1 a 1 finalizó el final de la primera parte.

En la reanudación, los primeros dos minutos fue el Playas quién llevó la iniciativa pero sin crear ocasiones de gol, hasta que el Fuconsa Jaén empezó a recuperar el balón y ahí el Playas volvió a lo que había hecho desde que comenzara el partido, a echarse atrás y aguantar el juego del Fuconsa Jaén.

En el minuto 22, Sergio García estuvo a punto de marcar a través de un tiro lejano que da al poste y que posteriormente el balón cae a Kike Barroso que este tira y roza la portería de Iñaki, era el primer aviso serio del Fuconsa Jaén en este segundo tiempo. A pesar del buen juego del Fuconsa Jaén, el Playas buscaba el contragolpe y así intentar marcar y lo hizo en el minuto 28 en una jugada polémica, ya que en un contragolpe Rafa Muñoz hace falta muy clara a Lonchu y éste cae al suelo, pero para sorpresa de todos los colegiados madrileños deciden que el juego prosiga y es aprovechado por Rafa Muñoz para irse solo a la portería de Toño, tira y consigue el gol, un gol que permite adelantar al Playas.

Con este contratiempo ni muchísimo menos el Fuconsa Jaén iba a sembrar dudas y sacó las fuerzas necesarias para empatar el encuentro y lo hizo dos minutos más tarde gracias a un golazo de Minu que hizo levantar a toda la grada de La Salobreja que estaba maravillada por el buen juego de su equipo.

Con el gol del empate el Playas vio como el Fuconsa Jaén se le echaba nuevamente encima y la idea de sumar los tres puntos se le esfumaban, pero en el minuto 34 los visitantes estuvieron a punto de adelantarse nuevamente en la ocasión más clara de los últimos seis minutos del partido, en el que Rafa Muñoz en un contragolpe se va solo ante el portero y cuando todo parecía que iba a volver a marcar su tiro roza la portería de Toño y la pelota sale fuera. El Fuconsa Jaén buscaba el gol que le diese la tranquilidad en el marcador, pero esta vez la defensa del Playas se lo impedía, pero como siempre cuando un equipo juega bien y además lo hace como lo ha hecho el Fuconsa, el equipo de Dani Rodríguez no merecía el empate, sino la victoria y para eso nada menos que el pichichi Solano para poner las cosas en su sitio. En el minuto 37 el de Bujalance recibe de espaldas el balón se gira y por el lado izquierdo y rozándolo al palo hace el tercer gol del Fuconsa haciendo vibrar a toda La Salobreja que sin duda estaba disfrutando del partido.

Tras el gol, el entrenador del Playas de Castellón Fran Torres decidió sacar al portero-jugador por mediación de Manolín que provocó que el Fuconsa Jaén se echase atrás, pero de nada le sirvió al equipo valenciano ya que los jugadores jiennenses desplegaron un buen muro imposible de derribar, tanto le costó al Playas que provocó que la buena situación de la defensa jiennense hiciera pasar el tiempo muy rápidamente, algo que provocó un monumental enfado de Fran Torres que pedía a los suyos no perder el tiempo y tirar como fuese a la portería de Toño.

Al final, triunfo muy merecido del Fuconsa Jaén F.S. que de nuevo demostró que si está ahí arriba en la clasificación no es por algo anecdótico sino por méritos propios. Con el triunfo los jugadores jiennenses han despejado cualquier duda tras las derrotas consecutivas contra el Brihuega y Hospitalet y su triunfo le permite continuar en segunda posición.

Ficha técnica

FUCONSA JAÉN: Toño, Kike Barroso, Miguel Ángel Ureña, Minu, José López (cinco inicial), Bobas, Luky, Sergio Luis García, Víctor Martos, Solano y Lonchu.

PLAYAS DE CASTELLÓN: Iñaki, Iván Albiol, Albert Ríos, Manolín, Beto (cinco inicial), Miguelín, Ferreira, Rafa Muñoz y Titi.

GOLES: 1-0 Minu (min.1); 1-1 Manolín (min.6); 1-2 Rafa Muñoz (min.28); 2-2 Minu (min.30); 3-2 Solano (min.37).

ÁRBITROS: Arance García y Rubio González del colegio madrileño ayudados por la crono María Ángeles Cabello. Amonestaron con tarjeta amarilla a José López por parte del Fuconsa Jaén y a Manolín y a Iñaki por parte del Playas de Castellón.

INCIDENCIAS: Partido disputado el sábado 12 de noviembre de 2011. A pesar del encuentro amistoso entre la selección española con Inglaterra, a La Salobreja acudieron unos 700 espectadores.

(Prensa Fuconsa Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario