miércoles, 2 de noviembre de 2011

URUGUAY 2-5 GALDAR. LA CRÓNICA

El Gáldar Gran Canaria se impuso al Uruguay en Tenerife, 2-5, y consigue certificar su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey. Los galdenses realizaron un partido completo en todas sus líneas ante un rival que nunca dio el partido por perdido.



Desde el comienzo, el Gáldar Gran Canaria se hizo con el dominio del balón y utilizó rotaciones largas, con movimientos continuos y sin exponerlo.  Por su parte, el Uruguay se limitó a defender con orden en esta fase y evitar huecos por donde su rival pudiera llegar.

Con el paso de los minutos, la paciencia de los galdenses en sus movimientos empezó a crear ocasiones y en el minuto seis, Zeus abría el marcador al culminar una jugada colectiva.

El gol no modificó el sistema de ninguno de los dos equipos. Monologo de posesión de los pupilos de Suso Méndez y búsqueda continua de contragolpes por el bando local. En este sentido, Julio estuvo acertado al cortar dos acometidas tinerfeñas que llevaban peligro.

En el minuto doce, El Gáldar sumó su quinta falta de equipo y eso mermó la intensidad de todas sus acciones. Algo que aprovecharon los pupilos de Francios Aroca, que adelantaron líneas y empezaron a crear ocasiones de gol.
Cuando casi se llegaba al final de esta mitad, el Uruguay dispuso de dos balones muy claros para igualar la contienda. Josué estuvo acertado en la primera y la segunda se les fue fuera.

Con todo, la ocasión más diáfana de esta mitad fue un mano a mano de Minhoca frente a Felipe que el cierre galdense no culminó.

En la reanudación, los pupilos de Suso Méndez salieron mas enchufados y con más intensidad en todas sus acciones. Le dieron otro ritmo al partido y su rival lo sufrió con continuas llegadas y sacando balones que casi se cantaban.
Néstor anotó en el minuto 28, 0-2, y en la acción siguiente Jacinto recortaba distancias, 1-2. Las ocasiones llegaron por el lado galdense y Yoni anotaba justo en el ecuador el 1-3.

Ese tanto propicio que los tinerfeños abrieran líneas buscando más goles con los que nivelar el choque. Todo unido hizo que el partido se pusiera más interesante.

Los contragolpes en los dos lados se hicieron más numerosos y con muchas llegadas.

Los goles llegaron a tres minutos del final. Primero fue Flavio para los grancanarios y en la jugada siguiente Ale para el Uruguay los que situaban el 2-4 en el luminoso.

Los locales atacaron de cinco y tuvieron una oportunidad para recortar distancias que se estrelló en el palo.
Atacando de esa manera los tinerfeños, una buena interceptación de Néstor y el posterior disparo desde su cancha serviría para poner el definitivo 2-5.

Ficha técnica.
Uruguay Tenerife: Felipe, Jacinto, Pablo, Kevin y Machín -Quinteto inicial- Ayose, Ángel, Wilfred, Alejandro, Jessi.
Entrenador: Francis Aroca
Gáldar Gran Canaria: Josué, Glauber, Minhoca, Néstor y Julio -Quinteto inicial- Yoni, Zeus, Flavio, Safar, Augusto y Saúl.
Entrenador: Suso Méndez
Árbitros: Juan García de Tenerife y Juan Diaz de Las Palmas. Amonestaron por los visitantes a Saúl.
Goles: 0-1; min. 6: Zeus. 0-2; min. 28: Néstor. 1-2; min. 28: Jacinto. 1-3; min. 30: Yoni. 1-4; min. 37: Flavio. 2-4; min. 37: Ale. 2-5; min. 39: Néstor. 
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón La Salud de Tenerife. Alrededor de 500 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario