jueves, 26 de enero de 2012

FC BARCELONA 2-2 REAL MADRID. LA CRÓNICA BLAUGRANA


A POR OTRA COPA MÁS

Un empate que nos dio la clasificación para las semis de Copa del Rey, y que ayer fue justo resultado. El Barça empezó titubeante, miedoso y falto de concentración ante un Madrid que ayer realmente sí salió a ganar. Imprecisiones defensivas, pérdidas de balón en zonas peligrosas, mientras el Madrid aprovechaba para empujarse a sí mismo hacia una de esas remontadas históricas que tanto les gusta. La primera media hora de partido fue del dominio visitante. El Barça llegaba pero no mordía, y el Madrid, a la contra, era fulminante. Cristiano tuvo la primera de peligro, calcada a la que transformó en el Bernabéu ante Pinto. Pero por suerte, éste aprendió la lección y ayer el suplente del Barça hizo una gran actuación. El juego tosco y poco vistoso del Madrid se imponía al fútbol de toque al que estamos acostumbrados con el Barça. Algo no iba bien. Para colmo de males, Don Andrés se lesionaba y los problemas aumentaron. Saltó Pedro en su lugar. Pero paradójicamente, la marcha de Iniesta por el canario, transformó al equipo, y el pequeño gran hombre, Pedrito, marcaba el primer tanto de la noche. Euforia desmedida en Can Barça y en todos los lugares culés del mundo. La cosa parecía enderezarse. Ahora sí que empezaba nuestro partido. Y efectivamente, en un abrir y cerrar de ojos, ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, tras una falta, Alves metía un trallazo increíble al fondo de la portería de Casillas. Al descanso con 2 - 0, todo hacía presagiar que "ya estaba hecho".

La segunda mitad, volvió a enrarecerse. La impotencia de los "blancos" se volvía de nuevo en juego sucio, patadas y teatro pero del malo. Una lástima, teniendo en cuenta que ayer el Madrid sí que supo jugarle al Barça. A Teixieira se le estaba escapando el partido de las manos. El Madrid aumentaba el listón de faltas (llegaron a cometer más de 20 en todo el encuentro) y casi sin castigo alguno. Al Barça no le interesaba entrar en ese estado. Y mucho menos después de que Cristiano marcase el 1 -2 y en poco rato Benzema el 2-2 definitivo. El Camp Nou estuvo con el corazón en un puño durante media hora prácticamente, ya que otro tanto del rival nos apeaba de la competición. El Madrid tiró de empuje, casta y "espíritu Juanito" hasta el final, incluso con 10, por la expulsión de Ramos. Pero el Barça, en un partido regular, aguantó y resistió el vendaval. Supo pasar a la siguiente ronda sufriendo ante un gran rival. No iba a ser fácil, como predijo el míster, y no lo fue. Pero la clave estuvo en el partido de ida. Un Madrid especulador en casa y un Barça dominador, dejaron el partido de vuelta de cara para los culés. Es posible que si el Madrid le hubiera jugado como ayer en los dos encuentros, la cosa hubiese estado muy, muy reñida.

En definitiva, pase del Barça a las semis de Copa. Seguimos adelante y con pase firme en las 3 competiciones que nos quedan y con posiblidades. Quizás ahora más que nunca hemos de apretar en Liga. El Madrid, fuera de la Copa, va a volcarse en la competición doméstica y en la Champions. Así que será un poquito más difícil. Ayer no jugamos como sabemos, o no nos dejaron jugar. Quizás ambas cosas, y pecamos de relajación en muchos momentos. Pep deberá de pulir estos desconciertos que a veces estamos teniendo esta temporada. Pero lo que está claro, es que cada ronda que pasas en cualquier competición, es mucho más difícil. Así que, debemos felicitar una vez más al Barça por haber sabido gestionar esta eliminatoria a doble partido ante el gran rival y salir victoriosos. Leyendo algunos medios en el día de hoy, me sorprende ver cómo casi el Madridismo está más contento que el Barcelonismo, ¿por qué?, como preguntaría "Mou".... Eso nos ha de hacer más fuertes. Señal de que un empate en el Camp Nou, hoy por hoy, para un madridista tiene sabor a victoria!!!... Hoy es otro gran día para el Barcelonismo y se ha de paladear.

La mención en el día de hoy es para Xavi, que ayer cumplía 32 añitos y sigue como el primer día. Grande nuestro mejor centrocampista del mundo. Enhorabuena!!!. Y el apunte negativo es para Mou y los suyos, una vez más técnico y algunos jugadores, patéticos al final, sin felicitar al Barça, sin reconocer que quizás la culpa de no pasar fue de ellos, al no afrontar la ida de una manera más ambiciosa, y por seguir desquiciados dentro del terreno de juego. Nosotros, a lo nuestro. FORÇA BARÇAAA!!!. Saludos culés!

FICHA TÉCNICA

F.C. BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Iniesta (Pedro, min. 29); Cesc, Messi, Alexis (Mascherano, min. 78).

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Granero, min. 50), Kaká (Callejón, min. 60); Cristiano, Özil e Higuaín (Benzema, min. 60).

GOLES: 1-0, min. 3, Pedro; 2-0, min. 45, Alves; 2-1, min. 67, C. Ronaldo; 2-2, min. 70, Benzema.


ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro) amonestó a Messi (min 44) por parte del Barcelona y a Lass (min. 26), Ramos (min. 32 y 88), Casillas (min. 45), Cristiano (min. 53), Granero (min. 89) y Pepe (min. 90) por parte del Real Madrid.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta correspondiente a los 1/8 de final de la Copa del Rey 2011/2012 disputado el miércoles 25 de enero de 2012 en el Camp Nou de Barcelona ante 99.354 espectadores.



4 comentarios:

  1. Que bueno David!!!!!!!!!enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Los geniales Montse Canyete y David Rodríguez no descansan, tras cada gran partido una no menos grande crónica. Mi enhorabuena y recomendación de lectura para todos!

    Xavi Navarro
    Peña Barcelonista de Móstoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la parte que me toca! El domingo otra!!!

      Un abrazo presi

      Eliminar