jueves, 19 de enero de 2012

REAL MADRID 1-2 FC BARCELONA. LA CRÓNICA BLAUGRANA

LA COPA, NI LA TOQUÉIS


“Por lo civil o por lo criminal”. ¿Se acuerdan de aquellas palabras? Aquella semilla del mal sigue dando frutos. Ayer en el Bernabéu volvió la violencia en el terreno de juego de la mano de los de siempre. Jugadores como Pepe deberían ser sancionados de forma vitalicia. No se pueden consentir más acciones como las que vimos ayer, y que casualmente, el árbitro casi nunca veía. No podemos aceptar lo inaceptable y no podemos conformarnos con decir "es que es el juego del Madrid". No, señores. Eso no es ningún juego, y si lo es, no puede ser más sucio.

El Barça salió a ganar jugando como mejor sabe. Dominó desde el principio y como la vez anterior, remontó. Cristiano Ronaldo aprovechó la única ocasión más o menos clara de su equipo para marcar el primer gol del partido. Un gol, por supuesto, celebradísimo por la afición local y por él mismo, ansioso por marcar al Barça y demostrar que él también puede ser igual de genio que Messi. Sus fantasías, claro... Se preveía complicado, porque el Madrid ya podía hacer su juego: especular con el marcador a favor y si se terciaba una buena contra, aprovecharla. Pero este Barça es mucho Barça y nunca, nunca bajaron los brazos los chicos de Pep. Siguió el dominio centro del campo, saque de pelota desde atrás, combinaciones, pases interiores....se resistía. Y claro, el juego destructivo y violento del Madrid aún lo hacía más difícil. Palo de Alexis, fueras de juego inexistentes... Pintaban bastos.

Pero una vez más, el capi, Puyi, con centro de Xavi desde la línea del corner, metió un cabezazo con todas sus fuerzas y su corazón culé, como aquél, también en el Bernabéu que daba precisamente un 1-2 provisional (al final fue un 2-6 legendario). Idéntico. Misma furia. Un calco de aquél golazo. Así pues, el Barça se rehizo con el empate y volvió a creer de nuevo en remontadas en territorio hostil. ¡El Bernabéu se nos da genial!

Evidentemente el juego sucio, destructivo y criminal del Madrid aumentó de grado mientras pasaban los minutos. La impaciencia, algunos pitos del público, la barcelonitis aguda transformaba a jugadores como el mencionado Pepe es un sicario del fútbol. Asesino a sueldo, o a sueldazo, y nunca mejor dicho. Yo pensé que en vez de ver fútbol veía lucha libre. Indignante. Y el Barça seguía y seguía produciendo buen fútbol como si fuera una máquina programada para resistir cualquier inclemencia.

Y ya en el último cuarto de hora del encuentro, un pase magistral del verdadero número uno de este deporte, del pelota de oro, a las botas de Abidal, con toda la intención y el recién renovado puso la puntilla, el broche, la banderilla, otra vez, al Madrid en casa. El estallido de emoción fue indescriptible. Qué bonito es ganar jugando y de la manera que lo hace este equipo. Qué bonito y qué grande es ver que no importan las inclemencias adversas, ganamos igual y jugando igual. No hay palabras, ni aunque las intente plasmar en estas líneas. Simplemente, sintamos y vivamos esto.

Quiero hacer mención especial esta vez a Pep, talismán en el día de su cumpleaños ayer. Grande Pep. ¡¡¡Muchas felicidades, mister!!!

Mourinho dijo en rueda de prensa el día de antes que no le tocáramos a Cristiano Ronaldo.... ¿tocarle? Quédeselo, Sr. Mou, quédeselo...Eso sí, una cosa le diremos los barcelonistas: "La Copa ni la toquéis"....total, para estropearla...

Abrazos culés!!!
MONTSE CANYETE
 
FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Pepe (Granero, min.80), Xabi Alonso, Lass (Özil, min.66); Higuaín (Callejón, min.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.

F.C. BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Thiago, min.86), Iniesta; Cesc (Cuenca, min.88), Messi y Alexis (Adriano, min.82).

GOLES: 1-0, min.11, Cristiano; 1-1, min.49, Puyol; 1-2, min.76, Abidal.

ÁRBITRO: Muñíz Fernández. Amonestó a Pepe (min. 17), Coentrao (min. 60), Callejón (min. 68) y Carvalho (min. 87) por el Real Madrid; y a Piqué (min. 20), Busquets (min. 55) y Puyol (min. 79) por el FC Barcelona

INCIDENCIAS: Partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2011/2012 disputado el miércoles 18 de enero de 2012 en el Estadio Santiago Bernabéu ante 83.500 espectadores.


1 comentario: