lunes, 23 de enero de 2012

MÁLAGA CF 1-4 FC BARCELONA. LA CRÓNICA BLAUGRANA


VUELVE EL GOL FUERA DE CASA



Terminamos bien la primera vuelta. El Barça ha recuperado el gol fuera de casa, clave hasta ahora para que el Madrid siga líder en la tabla. Después de una primera vuelta pobre en resultados en los desplazamientos, ayer volvimos a retomar las sensaciones de las temporadas anteriores y ante un rival poderoso, todo un Málaga plagado de viejas glorias y de talento. 

Ambos equipos iniciaron un primer tiempo de idas y venidas, con peligro en una y otra portería. De hecho, hay que felicitar una vez más a nuestro gran portero Víctor Valdés, que sacó 3 goles providenciales. El Málaga podía haberse puesto por delante tranquilamente. Pero supimos aguantar. El equipo no se puso nervioso y, espoleado por las actuaciones cruciales del meta culé, salió con más pegada. Costaba mucho llegar y crear ocasiones claras, la verdad. El Málaga supo contrarrestar bastante bien la primera media hora de partido al Barça, y aguantaba el tipo. Creían en sus posibilidades y el Barça acusaba la presión del no poder fallar más. Pero Messi desencalló el partido en el tramo final del  primer tiempo con un cabezazo brillante. Al estilo de aquél 0-2 en la final de Champions ante el Manchester United que desató la locura. El Málaga empezó a notar que aquello podía ser el principio del fin. Cuando el Barça abre la lata....

El remate final, aunque paradójico, fue al principio de la segunda mitad. Alexis y Messi de nuevo finiquitaron un partido que se preveía más trabajado. Marcaron el segundo y el tercero en un visto y no visto, dejando al Málaga, ahora sí, sin ánimo alguno. A partir de aquí el dominio fue exclusivamente culé. Rondos, pases interiores, toque y más toque, que podían marear a cualquiera. Y eso que en la zona de medios no estaban ni el "jefe" Xavi ni Cesc, suplentes en el día de ayer. "Los boquerones" estaban más fritos que nunca de tener que ir detrás de un balón sin fin alguno. Y para colmo, Messi firmó un hat trick de lujo, con otro golazo estelar. De esos que verías repetido las veces que fuera y aún conociendo al argentino te preguntarías: "¿pero cómo puede hacer este tipo estas cosas?".... La respuesta es clara: "Da igual, no busquemos explicaciones. Es Messi".

Sólo en los minutos finales del partido, salió un rebufo andaluz de garra de este Málaga que no quería irse al vestuario con un 0-4 en contra y en casa, y marcaron el tanto del honor, con un gran gol de coraje. Incluso, tuvieron alguna más, pero ya no había tiempo material. Despertaron tarde de la anestesia blaugrana. Fin del partido y fin de una mediocre racha fuera de casa para un Barça que es sabedor de que para ganar esta Liga, ha de sumar todos los puntos posibles, como dijo Pep. Y más, viendo partidos como el Madrid - Athletic de ayer, con dos penaltis a favor de los blancos que desactivaron por completo a un Athletic fortísimo y competitivo que empezó ganando. Es la clara prueba de lo que nos va a costar arrebatarle la Liga al Madrid.

Esta vez la mención especial es para Adriano, jugador poco vistoso y mediático pero que ayer sufrió una lesión, que esperemos no sea grave. Ánimos, Adriano!!! Creo que podemos decir que la segunda vuelta, promete, y que este miércoles puede ser otro gran día!!! Saludos culés!!!

MONTSE CANYETE

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA C.F.: Willy Caballero, Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal, Camacho, Maresca (Seba, min. 59), Cazorla (Recio, min. 78), Isco, Eliseu y Van Nistelrooy (Rondón, min. 59).

F.C. BARCELONA: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Abidal, Busquets, Iniesta (Pedro, min. 72), Thiago, Adriano (Dos Santos, min. 67), Messi y Alexis (Isaac Cuenca, min. 63).

GOLES: 0-1, min. 33, Messi; 0-2, min. 47, Alexis; 0-3, min. 51, Messi; 0-4, min. 80, Messi; 1-4, min. 84, Rondón.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Amonestó al local Camacho (min. 62).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª jornada de 1ª División de Liga 2011/2012 disputado el domingo 22 de enero de 2012 en el Estadio La Rosaleda de Málaga ante 30.000 espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario