domingo, 5 de febrero de 2012

Guardiola: "Si hubiéramos empatado nos habríamos ido a casa con una sensación extraña"



Pep Guardiola compareció en rueda de prensa, después de que el FC Barcelona ganara por 2-1 a la Real Sociedad, en un duelo en el que pudo golear y que acabó sufriendo en los instantes finales. Precisamente sobre este aspecto, el técnico barcelonista se ha lamentado de la falta de acierto de cara puerta de sus jugadores. "Hemos hecho muy buen partido. Hemos generado muchas ocasiones, hemos sido intensos pero no hemos tenido tranquilidad tras marcar el segundo gol. Al final tuvimos una cierta angustia y hemos sacado un resultado corto, pero si hubiéramos empatado nos habríamos ido a casa con una sensación extraña porque hemos creado muchas ocasiones", ha comentado Guardiola.

En un partido algo falto de ritmo, con temperaturas bajo cero, el de Santpedor quiso agradecer a los 53.000 espectadores que han asistido al encuentro en directo, a los que ha calificado de “valientes”, así como ha expresado su gratitud  y admitió que “me tengo que arrodillar ante todos los que han venido al estadio por haber venido en un día como este".

Pero a pesar del frío, de la falta de acierto de los atacantes barcelonistas o del sufrimiento final de su equipo, el peor momento del duelo ante los donostiarras ha sido el instante de la lesión de Sergio Busquets. "Que Busquets se queje de esta manera, a pesar de su reputación, es que algo tenía. He pensado en lo peor, que era una fractura, tiene un corte muy profundo y miraremos a ver si llega para el miércoles", ha explicado el técnico culé, que además se ha mostrado resignado ante la plaga de lesiones que está teniendo su equipo en esta temporada. Sobre este aspecto, Guardiola ha confesado que "a ver si poco a poco vamos recuperando jugadores, todos están haciendo un esfuerzo titánico, queda un partido de Copa y luego ya podemos centrarnos en las otras dos competiciones".

Por otro lado, para Pep Guardiola ha habido otros aspectos positivos, como ha sido el buen partido que ha realizado el canterano Cristian Tello, que ha marcado su primer gol con el primer equipo en Liga. "Es un extremo puro, es una bala, muy rápido y un jugador así es muy difícil de encontrar. Es un chico muy joven pero hoy ha estado muy bien en su parcela", ha destacado el técnico. Además, también tuvo palabras de agradecimiento para los otros jugadores jóvenes del equipo, como son, además de Tello, Dos Santos y Cuenca. "Tello, Dos Santos y Cuenca son hoy más sabios, tienen más experiencia y son mejores jugadores" ha comentado.

Por último, el entrenador del FC Barcelona se mostró contento con el trabajo realizado por Leo Messi, del que ha dicho que  "ha tenido cuatro ocasiones para hacer cuatro goles. Leo mientras esté bien va a jugar". Además, concluyó reconociendo que "otras veces metíamos cuatro goles y ahora nos cuesta más. Lo importante es que teníamos que ser fuertes. Sabíamos que si llegábamos al final del partido con un resultado ajustado, tenías que apretar los puños y luchar hasta el final".

No hay comentarios:

Publicar un comentario