jueves, 22 de marzo de 2012

FCBARCELONA. VALORES HUMANOS Y SOLIDARIOS


Entre el pasado martes 20 y miércoles 21 de marzo sucedió una de esas historias que no salen en los medios de comunicación, ni en la sección de sociedad, ni en la de cultura, ni en la deportiva. Pero es una de esas historias que hace grandes a las personas, que hacen grandes a los clubes.


“El valor de tenir valors” (El valor de tener valores) fue el eslogan del FC Barcelona tras la consecución de la tercera Liga consecutiva del Pep Team. No eran 5 palabras solamente, era el orgullo de una institución, un club y su fundación que, aparte de lo fundamental que es lo deportivo, ve igual de importante los valores humanos y solidarios.

La última historia comenzó con un viaje programado, que por una modificación de fechas dejó a toda una expedición de 40 niños que llegaron de Perú sin posibilidad de ver el histórico partido del FC Barcelona ante el Granada con las entradas ya pagadas. La agencia de viajes, que se encontró con la dificultad de tener a toda la expedición en Madrid perdiéndose el partido de fútbol en el Camp Nou, contactó con la Peña Barcelonista de Móstoles, la casa del culé en Madrid, una peña que apoya a todas las secciones de la entidad cuando disputan sus encuentros en la Comunidad de Madrid y alrededores, una peña muy querida por el club.

Primero fue Juanjo Martin, Vicepresidente de la PB Móstoles, el  que organizó la sede para atenderles, pero los niños (después de 4 km de trayecto andando con sus equipajes hasta el aeropuerto en Perú, 12 horas de vuelo y mucho tiempo en los trámites aduaneros) se plantaron llorando y protestando en el aeropuerto de Barajas y de allí no se quisieron mover.

Fue el miércoles, con la expedición peruana en Barcelona, cuando Xavi Navarro, presidente de la Peña, contactó con Pilar Guinovart, Directiva responsable del Área Social, quien le puso en contacto con Cristina Desco, que forma parte de la Fundació FCBarcelona. Ésta última se encargó personalmente de organizarlo todo junto, además de Xavi Navarro desde la distancia, con la propietaria de la agencia de viajes.

Los 40 niños de Perú tuvieron su merecido día, que les hizo olvidar el mal rato que pasaron el martes. Invitados todos a ver el partido del Barça Alusport en el Palau ante Inter Movistar, se les regaló a cada uno una bolsa de obsequios del FC Barcelona e incluso se sacaron una foto con toda la plantilla. Han regresado todos felices.

“La sensación que nos ha dejado toda esta historia es de una gran felicidad porque en todo momento los que manejamos el tema demostramos los valores humanos y de solidaridad que nuestro Club y su gente tiene” ha comentado Xavi Navarro.

En definitiva, una historia que tiene luz propia: la de los 40 niños ilusionados que llegaban desde Perú y la de las personas que se molestaron en demostrar porqué el FC Barcelona es “més que un club” y, sobre todo, demostrar que, hoy en día, aun hay gente que tiene valores. Es “EL VALOR DE TENIR VALORS”.

Mis sinceras felicitaciones a Xavi Navarro, Juanjo Martín, Pilar Guinovart, Cristina Desco y Mayte Cos.

David Rodríguez

1 comentario: