miércoles, 25 de abril de 2012

CIRILO: "EL PUNTO FUERTE DEL DÍNAMO ES SU JUEGO DE EQUIPO"

El internacional ruso de origen brasileño, Cirilo, fue el gran protagonista de su equipo en la Ronda Élite de la UEFA Futsal Cup. Un tanto suyo en el último minuto igualaba el choque ante el Kairat Almaty y propiciaba que el Dínamo de Moscú accediera a la Final Four 2012, en la que en semifinales se medirá al Marca Futsal. Cirilo, en declaraciones a la página web de la UEFA, ha repasado la actualidad de su equipo, así como ha analizado a su rival y ha recordado la victoria en Murcia en 2007.

Sirilo Tadeus Kardozo Filo, más conocido como Cirilo, es uno de los puntales del MFK Dínamo Moscú. El brasileño es un especialista en participaciones en la UEFA Futsal Cup y con la de Lérida será la quinta fase final que dispute desde su llegada a Rusia.

Cirilo fue el autor del gol ante el Kairat Almaty con el que su equipo conseguía el billete para la Final Four en un agónico y sufrido empate. “Ese ha sido uno de los mejores momentos de mi carrera y uno de los mejores goles que he marcado con el Dínamo. Logré el tanto en el último minuto, un gol que nos daba el pase a la fase final. Fue un momento realmente emocionante. Todos los jugadores del Dínamo estábamos muy contentos y celebramos el triunfo como una gran familia” ha recordado el internacional ruso en una entrevista concedida a UEFA.com.

El goleador del Dínamo Moscú también analizó a su rival en semifinales en tierras ilerdenses, el Marca Futsal italiano. “El Marca es un equipo muy similar en términos de calidad a los demás finalistas. En general el fútbol sala italiano está creciendo, así que es un rival peligroso” ha asegurado.

Respecto a su equipo ha explicado que “el punto fuerte del Dínamo es su juego de equipo. Los 14 jugadores están listos para luchar contra el rival. Estos jugadores de clase mundial son verdaderos profesionales. Y además podemos rotar sin problemas en la alineación. Si un jugador se lesionara, sería remplazado sin mayor perjuicio y no habría ningún efecto negativo para el juego del equipo”.

Por último, Cirilo recordó la única UEFA Futsal Cup que ha conquistado. En aquella temporada, la 2006/2007, su equipo se impuso en la final, disputada en Murcia, a Boomerang Interviú por 2-1, en un encuentro en el que se adelantó el equipo ruso gracias a un gol de Kelson. Neto empató el choque y Pula, en los últimos segundos de partido, le dio la primera Copa de Europa al Dínamo de Moscú. “Antes del partido frente a Interviú pensábamos que el equipo español era mejor que nosotros. No sé por qué pero todos teníamos la misma sensación. Interviú tenía a grandes jugadores, a estrellas en sus filas. Pero todo eso se fue cuando el árbitro pitó el inicio del encuentro, entonces nosotros éramos el mejor equipo sobre el campo. Además marcamos primero y a pesar de que Interviú empató, Pula logró el definitivo tanto al final del partido. Ese gol fue realmente importante para el club. Estábamos en el séptimo cielo” ha recordado.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario