lunes, 30 de abril de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT: "GRACIAS, AFICIÓN"


Los jugadores y técnicos del FC Barcelona Alusport se mostraron orgullosos de haber conseguido su primera UEFA Futsal Cup, que suma el sexto título del fútbol sala español en once ediciones disputadas. Todos los miembros del plantel blaugrana coinciden en una cosa: "el equipo ha estado espectacular, pero lo mejor ha sido la afición"

FC Barcelona Alusport: “Gracias, afición”
Lin celebra el momentáneo 2-0 en la final (Foto: Ernesto Aradilla).
El FC Barcelona Alusport conquistó en Lérida la primera UEFA Futsal Cup de su historia al vencer por 3-1 al Dínamo de Moscú de Tino Pérez en la gran final del torneo. El Barça fue por delante en el marcador desde el primer momento de partido, gracias al gol de Wilde, refrendado en la segunda parte por el tanto de Lin.

El Barris Nord, abarrotado como nunca, espoleó a los jugadores blaugranas en todo momento, mostrando un ambiente en el pabellón insuperable. Sobre todo, después del gol de Rakhimov, que a falta de 2 minutos recortaba diferencias. Un disparo de Cirilo al poste y el gol postrero gol de Jordi Torras, fueron la antesala de la fiesta barcelonista.

Al término del partido, todos los jugadores estaban orgullosos del trabajo realizado, de lo que se había conseguido y, sobre todo, de las 6.000 personas que alentaron al equipo durante toda la Final Four de Lérida.

Así, Jordi Torras explicó que "el equipo ha estado espectacular, pero lo mejor ha sido la afición", añadiendo lo ya dicho en la previa al torneo. "Cuando llegué a este Club era para ganar títulos", declaró.

Por su parte, Paco Sedano, portero titular del Barça Alusport en la Final Four, explicó que "llevábamos mucho tiempo persiguiendo este partido y con esta afición no podíamos fallar, sin ellos no lo podríamos haber logrado".

El MVP de la final, el brasileño Wilde, comentó al término del partido que “creo que he aportado al equipo las ganas de ganar, al igual que todos mis compañeros. El equipo ha estado fenomenal desde el principio y hemos jugado un partido perfecto ante un Dínamo que es uno de los mejores clubes del mundo. El equipo está muy contento, para mí es una sensación única porque es mi primer título en Europa, espero repetirlo más veces. Estoy contento por mis goles porque ayudan al equipo pero si marco y no ganamos, da igual. Creo que los cuatro conjuntos que han estado aquí son muy buenos pero nosotros nos hemos merecido la victoria".

Sergio Lozano, por su parte, ha expresado la dificultad de vencer a un rival tan fuerte como el Dinamo de Moscú. "El equipo está eufórico, era algo soñado a principio de temporada y además delante de nuestra afición. Quiero dar las gracias por el apoyo durante este partido y durante toda la temporada. La verdad es que en los momentos difíciles ha hecho que nos crezcamos. Ser campeón de Europa es una gran alegría. El balance de esta fase final es muy positivo, el equipo ha estado muy serio durante los dos partidos, muy bien en todas las líneas de juego así que somos justos vencedores. Esta noche hemos tenido más ocasiones que ellos y hemos estado muy bien en defensa, esa ha sido la clave", ha comunicado.

Por último, el técnico del equipo, Marc Carmona, declaró que "he sentido una inmensa satisfacción y alegría. Es difícil encontrar las palabras. Esperábamos un partido muy igualado, los dos equipos son buenos y tienen grandes jugadores pero las cosas han ido como habíamos pensado. El gol nos ha dado mucha tranquilidad, ha sido muy importante, pero el Dínamo no se ha descompuesto y ha jugado su partido. Ha sido un encuentro muy táctico, los dos buscando las debilidades del contrario. No son partidos muy brillantes pero es que hay mucho en juego. Creo que hemos hecho dos encuentros muy completos y merecíamos ganar". “Ya somos historia del club. Creo que el año pasado ya dimos un paso pero este título es el más importante, el que tiene más nombre y el que te da más prestigio. Mucha gente ha trabajado para llegar hasta aquí, todos ellos han colaborado y quiero dedicarles este título. La afición ha sido espectacular, por más que diga, me quedaré corto. Cuando se decidió hacer aquí tenía dudas de como iría todo pero ya el viernes, y sobre todo esta noche, la afición ha sido espectacular. El público nos ha llevado a ganar la copa" añadió el entrenador del FC Barcelona Alusport.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario