lunes, 30 de abril de 2012

RAYO VALLECANO 0-7 FC BARCELONA. LA CRÓNICA BLAUGRANA


El Barcelona retrasa el alirón goleando al Rayo

Buen partido de los de Guardiola, en el que Messi abrió la lata y la cerró. La mala suerte hizo que Rober introdujese en su propia portería un tiro de Alexis. A la fiesta azulgrana se sumaron Keita, Pedro, por partida doble, y Thiago. Con esta victoria, los de Guardiola superan la centena de goles y evitan que el Madrid se proclame campeón de Liga. / Foto: AP.

El Barcelona retrasa el alirón goleando al Rayo
Rayo
0
7
Barcelona
Después de una semana para olvidar, trashaber caído en Championshaber perdido las opciones de Liga y haber conocido el adiós de Guardiola a final de temporada, el Barcelona volvía a afrontar un nuevo encuentro del campeonato liguero, con la única intención de alargar el alirón del Real Madrid. Así, los azulgranas ahogaron sus penas en Vallecas con una goleada que impide a los madridistas celebrar el título liguero esta jornada.

En el once titular, varios cambios importantes. El técnico azulgrana apostó porPinto bajo palos, en lugar del habitual Valdés. El gaditano propició la primera ocasión del Rayo, al ceder mal un balón dentro del área, al que llegó primero Diego Costa, obligando a Busquets a tirarse para quitarle el esférico.

En la línea defensiva, destacó la titularidad del canterano Montoya en el lateral derecho, mientras que en el izquierdo situó a Adriano. Con la baja de Piqué -aún no se ha recuperado del golpe que sufrió en el encuentro de vuelta de Champions-, el eje de la zaga estuvo compuesto por Mascherano y Puyol. En la zona ancha, ni Iniesta ni Xavi, que estará dos semanas de baja. Busquets, Thiago y Keita formaron en el centro del campo, y Alexis, Messi y Pedro lo hicieron en la delantera.

Messi suma y sigue

Otro de los alicientes de lo que queda de Liga es el pulso que mantienen Cristiano Ronaldo –hoy marcó su gol 43º ante el Sevilla- y Messi. El argentino no quiere volver a dejar escapar el Pichichi y hoy fue el encargado de abrir la lata tras una buena jugada de combinación. Alexis, desde la media luna, abrió a la derecha para Pedro, que hizo gala de generosidad al ceder el cuero a Messi, quien solo tuvo que empujarlo para poner el 0-1, su gol 42º en Liga esta temporada.

Enseguida contestó el conjunto madrileño, que tuvo el empate en la cabeza de Diego Costa. El rayista peinó un balón que venía de saque de falta, y que murió en las manos de Pinto.

La presión de los de Sandoval intentaba dificultar la salida del balón jugado al Barcelona. No obstante, los de Guardiola llegaban cada vez con más facilidad al área de CobeñoAlexis y Pedro lo intentaron con balones que acabaron en las manos del guardameta.

Fue el chileno el que, tras robar Messi un balón, recortó a Cobeño y, desde una posición escorada,cruzó un disparo que Rober se introdujo en propia puerta. El defensa tuvo la mala fortuna de golpearse con el palo al intentar despejar el chut, y tuvo que ser sustituido por Aitor cuando apenas se rozaba la media hora de partido.

Keita pone el tercero

Con el resultado adverso, los locales no se vinieron abajo sino todo lo contrario. Trashorras obligó a Pinto a la estirada tras enviar el esférico a la escuadra de la meta azulgrana. Lass hizo una volea que salió fuera de la línea de fondo, y Diego Costa no pudo irse de Mascherano y Puyol.

Sin embargo, fue el Barcelona el que golpeó de nuevo. Messi, en una de las jugadas “made in” La Masia, atrajo a los rivales, dejando solo a Keita, al que dio una asistencia de oro para que el centrocampista pusiese el tercero, y el segundo en su cuenta particular en Liga.

Messi tuvo el cuarto ya en el tiempo de añadido, pero el cuero acabó fuera de la línea de cal, y así acabó un primer tiempo en el que el Rayo dificultó la salida de balón al conjunto catalán durante los primeros minutos, pero en el que el Barcelona acabó imponiendo su juego.

El Barcelona se gusta

La segunda mitad comenzó con un cambio en el once del Rayo, en el que Diamanka entró por Movilla. Apenas había comenzado a rodar el balón cuando el marcador volvió a moverse. En una jugada en la que estuvieron implicados Puyol y Alexis, el chileno dio el pase a Messi, que lanzó el cuero al travesaño, pero el rechazo lo cogió en el segundo palo Pedro para poner el cuarto de la noche, en un encuentro destacado del canario.

Los de Guardiola dominaban el partido, mantenían la circulación fluida y tenían el acierto de cara a portería que tanto echaron en falta en la última semana. Las llegadas al área de Cobeño eran continuas, y prácticamente todas eran con peligro. Cada internada daba la sensación de poder acabar en gol, como el disparo de Thiago, que salió lamiendo el poste izquierdo del guardameta local.

Thiago hace la manita

Aun con el 0-4, el Barcelona siguió buscando el quinto. Un pase de Alves, que había entrado por Adriano, se paseó por delante de la portería sin que Messi ni Pedro pudiesen llegar a él.

Fue de nuevo un centro de Alves el que esta vez sí aprovechó Thiago, que entraba desde la segunda línea, para picarlo con la cabeza y poner el 0-5 en el luminoso de Vallecas.

Poco antes había entrado Afellay por Busquets. El neerlandés regresaba a los terrenos de juego tras una larga lesión que lo ha mantenido en el dique seco durante prácticamente toda la temporada. El último revulsivo de la noche fue la incorporación de Tello por Alexis. 

Pedro y Messi ponen la guinda

Seguía sin estar conforme el Barcelona con el resultado, y siguió intentándolo hasta el último minuto sin bajar los brazos. Como si quisiesen resarcirse de lo malo que les había pasado en la última semana, los azulgranas se empeñaban en demostrar que su ciclo no está acabado y que aún pueden hacer gala del juego que los ha encumbrado en los últimos años.

Volvió a aparecer Messi para poner un pase medido a Pedro, que puso la media docena de goles en el luminoso tras un buen control. No contentos con eso, el argentino cogió un balón en el punto de penalti para hacer su segunda diana de la noche, y empatar a goles con Cristiano Ronaldo, ambos con 43.
Acabó, así, la pesadilla para los rayistas, que se vieron arrollados por un Barcelona que volvió a mostrar su mejor juego en una semana complicada. Se mantiene la ventaja de siete puntos del Real Madrid, que deberá esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de Liga.


Ficha técnica:
Rayo: Cobeño, Rober (Aitor, min. 29), Arribas, Pulido, Tito, Movilla (Diamanka, min. 46), Trashorras, Lass, Michu, Tamudo y Diego Costa (Diego Benito, 64).
Barcelona: Pinto, Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Alves, min. 60), Sergio (Afellay, min. 72), Thiago, Keita, Pedro, Alexis (Tello, min. 79) y Messi.
GOLES: 0-1 Messi (min. 15), 0-2 Rober (pp) (min. 26), 0-3 (min. 38), 0-4 Pedro (min. 46), 0-5 Thiago (min. 77), Pedro (min. 87), Messi (min. 89).
ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó a los locales Rober (min. 20), Tito (min. 35), Michu (min. 96), así como al visitante Pedro (min. 51).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA. Estadio Vallecas disputado el domingo 29 de abril de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario