sábado, 14 de abril de 2012

INTER MOVISTAR 3-5 ELPOZO MURCIA. LA CRÓNICA


Inter Movistar tira el partido y ElPozo Murcia se pone líder

El conjunto alcalaíno fue superior a su rival en los primeros 28 minutos de partido, pero no supo sentenciar el choque y ElPozo Murcia se aprovechó para lograr una importante victoria que le sitúa como líder en solitario de la 1ª División de la LNFS a falta de tan solo 4 jornadas para el final de la fase regular. Kike, con dos goles, ha desplegado todo su potencial como jugador de fútbol sala, dando una exhibición en el Caja Madrid. Rafa y Esquerdinha, con 3 goles, han sido los otros héroes de ElPozo Murcia. Por su parte, Betao ha cuajado un gran partido, siendo el mejor de Inter Movistar.


El 74º duelo entre Inter Movistar y ElPozo Murcia tenía mucho más en juego de lo que en un principio se podía pensar. Después del empate entre OID Talavera y el FC Barcelona Alusport en la noche de ayer viernes, ElPozo necesitaba la victoria para tener el primer puesto en solitario después de prácticamente una vuelta compartiéndolo con los barcelonistas. Por su parte, con el tercer puesto prácticamente asegurado, solo a falta de confirmación matemática, Inter Movistar se jugaba elegir rival en unas hipotéticas semifinales de los playoffs. En condiciones normales, siempre y cuando los favoritos superen el siempre difícil cruce de cuartos de final, Inter Movistar se enfrentará al segundo clasificado de la fase regular, que tras el encuentro de hoy, sería el FC Barcelona Alusport.
Con estas tesituras arrancó un nuevo clásico, algo soso en cuanto a ritmo de juego se refiere. Aun así, el duelo fue apasionante y con una parte para cada equipo. En la primera,Inter Movistar fue mejor y que los murcianos y buscó el gol desde el primer instante. Ante un espectacular Rafa, ex interista, chocaron una y otra vez los atacantes interistas, incapaces de hacer el primero que inaugurara el marcador.

ElPozo Murcia, mientras tanto, se sacudía las acometidas locales y buscaba atacar poco a poco, con el paso de los minutos. Cuando el equipo se estiró del todo llegaron las ocasiones de Miguelín,Kike y Dani Salgado, detenidas por el siempre acertado Luis Amado. Fue el preludio del gol interista, que llegó por mediación de Tobe. El ex jugador de Caja Segovia empujaba a la red el balón al aprovecharse de una gran acción de pívot de Betao, el mejor de los locales.

Apenas 3 minutos después, el brasileño aumentaba la diferencia con un auténtico golazo.Betao batió a Rafa con un gran disparo con su zurda que se coló por la escuadra derecha de Rafa. La respuesta fue inmediata y Esquerdinha provocó un claro penalti y el mismo recortó diferencias.

Antes del descanso, Rafael hizo el 3-1 a pase de Eka, justo a continuación de tres buenas opciones de Dani Salgado y Miguelín. Al descanso Inter Movistar se marchaba con una buena ventaja, dando una buena imagen y siendo mejor que su rival.

La bronca de Duda a sus jugadores en el vestuario y la respuesta de éstos, provocó que la segunda parte fuera totalmente diferente. Mientras, Inter Movistar se fue diluyendo poco a poco con el paso de los minutos hasta terminar derrotado y con la sensación de que algo no funciona todo lo bien que se suponía hace apenas 10 días, cuando se esperaba al Barça Alusport en la vuelta de la Copa del Rey.

A pesar de todo, Inter Movistar fue mejor que su rival en los primeros 8 minutos del segundo período, a pesar de que Kike, con gran tranquilidad, batiera a Luis Amado e hiciera el 3-2. Una gran jugada de Tobe, que tuvo una doble respuesta de Rafa, un derechazo deBetao al larguero, otro disparo al poste del brasileño, otra ocasión para Eka, dos buenos disparos de Álvaro que obligaron a lucirse al meta de ElPozofueron las oportunidades que tuvieron los alcalaínos para cerrar el duelo. No lo hizo y en el deporte quién perdona, lo termina pagando.

Y así fue. Esquerdinha, en el ecuador del segundo tiempo, lograba la igualada con un potente disparo. A raíz de ahí, todo cambió por completo. Solo hubo un equipo en la pista. Una espectacular salida de presión de los murcianos y que desembocó en una doble ocasión de De Bail y Álex fue el preludio de lo que se venía encima para los de Chema Jiménez. Miguelín, Dani Salgado y Esquerdinha rozaron el gol y el entrenador local decidió situar a Rafael como portero jugador.

Cuando toda la presión era para ElPozo Murcia, faltaban cuatro minutos, fue cuando arriesgó Chema Jiménez situando al brasileño de portero jugador. La decisión terminó siendo nefasta ya que un minuto después, un robo de balón de la defensa de ElPozo propició que Miguelín se recorriera media cancha, regatearar a Rafael y se la diera aEsquerdinha para que firmara a placer su hat trick particular. Hubo más, ya que en el 38, Kike desde su propio área hizo el quinto de su equipo y le dio a ElPozo Murcia el liderato en solitario de la 1ª División de la LNFS.

DAVID RODRÍGUEZ

Ficha técnica:
Inter M.: Luis Amado; Rafael, Ortiz, Bateria y Eka. También jugaron Tobe, Álvaro, Hugo, Genario y Betao.
ElPozo: Rafa; Bebe, De Bail, Gréllo y Esquerdinha. También jugaron Miguelín, Kike, Álex, Adri y Dani Salgado.
GOLES: 1-0, min. 14, Tobe; 2-0, min. 16, Betao; 2-1, min. 16, Esquerdinha; 3-1, min. 20, Rafael; 3-2, min. 24, Kike; 3-3, min. 29, Esquerdinha; 3-4, min. 37, Esquerdinha; 3-5, min. 38, Kike.
ÁRBITRO: Blázquez Sierra y García Donas. Mostraron tarjeta amarilla a Rafael y Betao (Inter Movistar) y a Esquerdinha (ElPozo Murcia).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de Liga 2011/2012 disputado el sábado 14 de abril de 2012 en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares ante 4.400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario