domingo, 20 de mayo de 2012

CARNICER TORREJÓN 1-2 FC BARCELONA ALUSPORT. LA CRÓNICA DE LA PELOTA NO SE MANCHA


El Barça Alusport da un paso de gigante ante un gran Carnicer Torrejón
Carnicer Torrejón 1-2 FC Barcelona Alusport // El conjunto de Marc Carmona ha sumado su primer punto en la eliminatoria de cuartos de final tras vencer al siempre difícil Carnicer Torrejón, que no se ha dejado amedrentar por la supuesta superioridad rival y ha plantado cara al Barça Alusport hasta el último segundo de juego. Wilde, en ataque, y Paco Sedano, en la puerta, han sido las claves para que los blaugranas se vayan a Barcelona con el 1-0 en la serie.


FC Barcelona Alusport dio un paso de gigante en su camino hacia el intento de repetir alirón en la 1ª División de la LNFS tras imponerse por un sufrido 1-2 a Carnicer Torrejón, lo que permite a los culés encarrilar el pase a semifinales a falta de la rúbrica en uno de los dos partidos que tiene de margen en el Palau Blaugrana.

Carnicer Torrejón desplegó todo lo esperado. Ritmo, coraje, personalidad, entrega y, sobre todo, amor propio, mucho amor propio. Fieles a su forma de ser, los de José Carnicer derrocharon todas sus cualidades durante los 40 minutos, encerrando en los últimos minutos a todo un FC Barcelona Alusport, que terminó agazapado en su área sacudiéndose el temporal que se les venía encima como buenamente podía.

Tras el homenaje de la plantilla de Carnicer a los recientes campeones de la Copa del Rey, realizando el clásico pasillo, arrancó este vibrante duelo, el cual estuvo marcado en sus primeros compases por la igualdad, si bien el intercambio de golpes, una constante durante todo el choque, empezaba a hacerse patente. Tras varios avisos de unos y de otros, la primera gran ocasión llegó en las botas de Wilde, que estrelló su disparo en el larguero. Apenas 3 minutos más tarde, el internacional brasileño no perdonó y tras una gran triangulación con Lin puso el 0-1 en el electrónico.

Carnicer Torrejón no se vino abajo y poco después David tuvo en sus pies la igualada, pero apareció Paco Sedano, que volvió a demostrar en el Parque Corredor que pondrá muy difícil la elección a Marc Carmona del portero titular en cada duelo de los playoffs.

El encuentro era de ida y vuelta, con ocasiones en ambas porterías, si bien es cierto que en estos compases de partido las de los catalanes eran más claras que las del conjunto local. Wilde, a pase de Javi Rodríguez, tuvo una clara ocasión para distanciar a su equipo pero su disparo fue detenido por Mendiola, que volvió a estar genial en su cometido.

Los minutos pasaban y las ocasiones de gol se esfumaban. Caio, José Carlos y Rivillos tuvieron de nuevo el 1-1 pero éste no llegó hasta que a falta de poco más de medio minuto para el intermedio, José Carlos lanzara una falta al interior del área y Lin, en su intento de despeje, batiera a su compañero Paco Sedano.

El choque arrancó tras la reanudación con tres jugadas calcadas. “Disparo peligroso de José Carlos, detiene Paco Sedano”. Carnicer no logró adelantarse en esas acciones y acto seguido Wilde tuvo dos buenas ocasiones para batir a Mendiola, sobre todo la segunda. El resultado tardó poco en cambiar y en la siguiente acción Sergio Lozano batía al meta torrejonero por bajo para establecer el que a la postre sería el 1-2 definitivo.

El partido tuvo unos instantes de sosiego, de tregua entre ambos contricantes, que se estaban guardando para lo que vendría después. Kita avisó con un disparo a la escuadra en el minuto 29 y Wilde contestó de inmediato. Fueron los minutos en los que el Barça Alusport se sintió más cómodo en la cancha, lo cual se tradujo en las oportunidades de Lozano, Wilde, Jordi Torras e Igor.

Pero José Carnicer decidió apostar por Caio como portero jugador a falta de 3.51 y el partido cambió su dinámica por completo. Rivillos tuvo la primera ocasión en superioridad y David, de falta al borde del área, reventó la pelota en la escuadra. Carnicer tenía el partido donde quería. Había encerrado al Barça, que solo salió de la cueva en dos ocasiones de Wilde.

Tras la oportunidad de David, Mendiola se marcó la jugada del partido. El balón le llegó a Chino, que salvó la salida de Paco Sedano con una vaselina. Saad en la raya evitó el gol con un despeje que fue muy protestado por los jugadores, por el banquillo y por la afición de Torrejón que reclamaron que el balón ya había superado la línea de gol.

Aún hubo más. Caio, Rivillos, en tres ocasiones, y de nuevo Chino tuvieron la posibilidad de empatar el encuentro, pero la falta de puntería y el acierto de Paco Sedano hizo posible que el 1-2 fuera inamovible y el Barça se llevara el primer punto de la serie en un choque en el Carnicer Torrejón mereció, como mínimo, llegar a la prórroga.

Ficha técnica:

CARNICER TORREJÓN: Mendiola, Rivillos, Jorge, José Carlos y Juanlu. También jugaron David, Kita, Rober, Caio, Bingyoba y Chino.

FC BARCELONA ALUSPORT: Paco Sedano, Ari, Lin, Lozano y Wilde. También jugaron Saad, Igor, Torras y Javi Rodríguez.

GOLES: 0-1, min. 9, Wilde; 1-1, min. 20, Lin (propia puerta); 1-2, min. 23, Sergio Lozano.

ARBITRO: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Mostraron tarjeta amarilla a Rivillos y Chino (Carnicer Torrejón) y a Javi Rodríguez (FC Barcelona Alusport).

INCIDENCIAS: Primer partido de la serie perteneciente a los cuartos de final de playoffs por el título de 1ª División de la LNFS 2011/2012 disputado el sábado 19 de mayo de 2012 enel Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Los locales hicieron el pasillo de honor al FC Barcelona como homenaje por la Copa del Rey conquistada el pasado martes en Antequera ante ElPozo Murcia.


DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario