sábado, 19 de mayo de 2012

¿ROMPERÁ EL BAYERN LAS ESTADÍSTICAS?

El reto de Fernando Torres: ganar su primer título europeo de clubes

Llega la hora de la verdad. Llega la final de la Champions League que coronará al campeón de Europa. Siguiendo las estadísticas y la historia de la Liga de Campeones, Chelsea saldrá campeón del Allianz Arena.

Desde el pasado mes de octubre ni Barça, ni Real Madrid, ni Benfica, ni Bayern de Munich se podían alzar con el trofeo. Por tanto, cuando en semifinales se enfrentaban Chelsea y FC Barcelona, por un lado, y Bayern Munich y Real Madrid, por otro, el campeón ya estaba claro. El club que levantaría la copa sería el inglés.

- Benfica estaba descartado desde comienzo de temporada, ya que aún le quedan 50 años por cumplir en la Maldición de Bela Gutmann. Por tanto, BENFICA sin opciones de ganar la Liga de Campeones 2011/2012.

- Nadie en la historia de la Champions League ha ganado la competición tras dejar la puerta a cero en sus tres primeros partidos: Real Madrid ganó 0-1 a Dínamo de Zagreb, 3-0 a Ajax y 4-0 a Olympique de Lyon. Además, en su cuarto partido venció a Olympique en tierras francesas por 0-2. Por tanto, REAL MADRID sin opciones de ganar la Liga de Campeones 2011/2012.

- Nadie en la historia de la Liga de Campeones ha salido campeón dos años consecutivos. Por tanto, FC BARCELONA sin opciones de ganar la Liga de Campeones 2011/2012.

- Nadie en la historia de la Liga de Campeones ha ganado la Champions League en la temporada en la que se ha jugado la final en su estadio. Por tanto, BAYERN DE MUNICH sin opciones de ganar la Liga de Campeones 2011/2012.

- Siempre que la final se ha jugado en Munich, la Copa de Europa ha sido ganada por un equipo que no lo había hecho nunca. Por tanto, el único equipo semifinalista que podía ganar en Munich es CHELSEA.

- Un último dato que se ha cumplido en estos días. El Barça de Pep Guardiola cayó eliminado en 2010, cuando defendía título, tras no imponerse en la eliminatoria de semifinales jugando el partido de vuelta en el Camp Nou, ante un equipo de blanco, encerrado atrás, que jugó durante muchos minutos con un jugador menos. Aquel año, su rival ganó la Liga de Campeones. Apenas días después de esa eliminatoria, Atlético de Madrid ganaba la Europa League. En 2012, el Barça de Pep Guardiola cayó eliminado, cuando defendía título, tras no imponerse en la eliminatoria de semifinales jugando el partido de vuelta en el Camp Nou, ante un equipo de blanco, encerrado atrás, que jugó durante muchos minutos con un jugador menos. Apenas días después de esa eliminatoria, Atlético de Madrid ganaba la Europa League...

¿Será capaz de romper con la historia Bayern de Munich?

David Rodríguez


PD: FERNANDO TORRES SIEMPRE HA GANADO TODAS LAS FINALES QUE HA DISPUTADO A UN ÚNICO PARTIDO ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario