jueves, 3 de mayo de 2012

FC BARCELONA 4-1 MÁLAGA CF. LA CRÓNICA BLAUGRANA

Un hat trick de Messi que puede valer el Pichichi

Que Messi es un fuera de serie y que constantemente bate récords y pulveriza registros, no es nada nuevo. Pero ayer, "la pulga" subió otro escalón más si cabe. Se marcó un "hat trick", que no sólo le sitúa con dos goles de ventaja sobre Cristiano Ronaldo en la pugna por el "pichichi" de la Liga este año, sino que ya ha superado en un gol al mítico jugador Müller, con 68 dianas. El jugador de la Historia de este deporte que más goles ha marcado en una misma temporada. Sin estridencias, con fútbol, jugador de equipo y de valores y con una calidad en sus botas, que cada día consagra más su leyenda viva de que es el mejor jugador del Mundo, y posiblemente de la Historia. Ayer, en casa y ante un Málaga que necesitaba puntuar para asegurarse plaza europea para el año que viene, Messi marcó 3 de los 4 goles del equipo. Quien aún tenga dudas u ose compararlo con algún otro EN ALGO, que se lo haga mirar, por favor.


El partido empezó intenso y con un Málaga dispuesto a dar la sorpresa. Pellegrini es de esos entrenadores que nunca se arruga y sale a jugar, detalle que siempre se agradece, por descontado. Además, los andaluces necesitan puntuar para asegurar puesto europeo para la próxima campaña. El Barça salió como siempre y jugando en casa ante un Camp Nou entregado al equipo,  pero sobre todo a Pep, que recibió constantes ovaciones y aplausos. Era la antesala de lo que vendrá el sábado ante el Espanyol. La despedida en forma de agradecimientos por todo lo que ha dado a este Barça.

Los chicos de Pep combinaban como de costumbre y pronto llegó el primer tanto a jugada de estrategia del "laboratorio Tito". Un córner a favor de los locales que a centro de Iniesta, transforma el capitán Puyol, inmenso como de costumbre, de cabeza. Este año el "capi" está tremendamente acertado en estas jugadas a balón parado. Era el 1-0 en el minuto 13 de partido de la primera mitad. Las cosas iban como tenían que ir. Y aunque era cuestión de un par de horas seguramente que el Madrid cantara el "alirón liguero", pero al menos, había que ponérselo difícil, no?. Pero el encuentro no fue una balsa de aceite. El Málaga, fiel también a su estilo y necesitado de puntos, como decimos, lo intentaba. Duda lanzó al larguero una falta directa, que hubiese supuesto el empate. Y pocos minutos más tarde, en el 26 del primer tiempo, Rondón, a pase de Galvez, le ganó la posición al incombustible Puyol, y cabeceó a gol, poniendo ahora si, las tablas en el marcador. Enseguida Pep y los suyos reaccionaron poniendo todas las ganas para no ponérselo más fácil al Madrid y sobre todo, para crear todas las ocasiones posibles para que Messi marcara y lograra su lucha personal para el "pichichi". El Barça lo intentaba, aunque a veces el partido tomaba aires de apalancamiento general .

Y el premio llegó cuando Gálvez, cometió penalti sobre Iniesta, que transformó Messi. Era el primero en su cuenta particular y su fiesta personal empezaba ahora. Faltaban 10 minutos para el final de la primera mitad cuando el 2-1 subía al marcador. El Barça se adelantaba y Messi se abría camino para seguir batiendo récords. Nos íbamos al descanso!

Ya en la segunda mitad, se repetía el guión final de la primera. Penalti claro sobre el mismo Messi y que, por supuesto, transformó el 10 del Barça. Era el 3-1 tranquilizador para el equipo y un gol histórico, igualando al mítico Gerd Müller. Una bestialidad! Pero la fiesta seguía y seguía para el barcelonismo y para "la pulga", que incansable e insaciable, cazó un pase magistral de Iniesta, por cierto, ayer otra vez más, tremendo el manchego en sus internadas, y el argentino se fue de toda la zaga defensiva del Málaga y por el único hueco posible que había plantándose ante Kameni le batió suavemente por alto. Golazo impresionante que puso la guinda al partido, finiquitándolo con el 4-1 final en el minuto 64 de la segunda mitad y con un Messi que ya, ahora si, había superado a Müller y sacaba ventaja en goles de Liga a Cristiano Ronaldo.

Era el momento de los cambios por parte de uno y otro equipo. El Málaga de Pellegrini ya pensaba en los próximos encuentros clave para sus aspiraciones europeas y el Barça dosificaba a los jugadores para el sábado y sobre todo, para la Final de Copa. No cabía especular con lesiones, sanciones, etc. Por parte del equipo malagueño salieron al campo: Van Nistelrooy, Seba y Recio por Rondón, Buonanotte y Cazorla respectivamente, y Pep hizo lo propio dando descanso a Puyol, Iniesta y Pedro, por Bartra, Afellay y Tello. Un Guardiola que aplaudió incansablemente cada cambio, agradeciendo también a los suyos todo el trabajo logrado. El Camp Nou se fundió entre agradecimientos a los jugadores y a un Pep que, sorprendentemente, devolvió a la afición en aplausos sus muestras de cariño. El partido llegaba a su fin y el Camp Nou estaba entregado a todo el equipo. Las pancartas inundaban el campo y el barcelonismo seguía mostrándose orgulloso.

Ayer la victoria no tuvo relevancia, puesto que el Madrid se proclamaba dos horas más tarde en San Mamés, campeón de Liga. Pero el equipo "murió matando". Y ganó su encuentro ante un rival difícil, y sobre todo, estuvo ayudando en todo momento a Leo Messi para agrandar aún más si cabe, su leyenda. Es por ello que la mención especial esta vez, aunque se ha llevado unas cuantas esta temporada, es de nuevo para el más grande. Para un Messi que a su edad y con todo lo que tiene todavía por ofrecer a este deporte, no conoce límites. Ayer batió a Müller y sigue liderando el "pichichi" en liga y la bota de oro, una vez más. Es algo impresionante y completamente merecido, solamente eclipsado cuando alguien osa compararle con otros jugadores, cuando a día de hoy, no nos engañemos. No tiene parangón. Enorme Messi firmando un nuevo "hat trick" ante un Málaga (recordemos que este año lo ha hecho en la Rosaleda y en el Camp Nou) que le puede llevar a lograr un nuevo "pichichi" y bota de oro. LEO, SOS EL MÁS GRANDE!!

MONTSE CANYETE


Ficha técnica: 
 
FC Barcelona: Pinto; Alves, Puyol (Bartra, min. 67), Mascherano, Adriano, Keita, Cesc, Iniesta (Afellay, min. 75), Cuenca, Messi, Pedro (Tello, min. 84) 
 
Málaga CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Sánchez, Eliseu; Portillo, Camacho, Cazorla (Recio, min. 68), Duda; Buonanotte (Fernández, min. 60), Rondón (Van Nistelrooy, min. 60) 
 
GOLES: 1-0, min. 13, Puyol, 1-1, min. 25 Rondón, 2-1, min. 34, Messi, 3-1, min. 58, Messi, 4-1, Messi, min. 64, 
 
ÁRBITRO: Turienzo Alvarez. Colegio Castellano Leonés. Amonestó a Camacho (min. 56), Duda (min. 59) Pedro (min. 67) y Cesc (min. 82) 
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 37 de la Liga BBVA Primera División entre el FC Barcelona y el Málaga CF disputado el miércoles 2 de mayo de 2012 en el Camp Nou (Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario