sábado, 23 de junio de 2012

ELPOZO MURCIA vs FC BARCELONA ALUSPORT. LA PREVIA


ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: última oportunidad o nuevo campeón

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport // Palacio de los Deportes, Murcia // Viernes, 23 de junio, 21:30 // Marca TV, 7RM, La Otra, Esport3, Barça TV // Murcianos y catalanes se ven de nuevo las caras en un nuevo encuentro de la serie en el que ya es un match ball y en el que ya no hay margen de error. En caso de vencer ElPozo Murcia, forzaría el quinto duelo de la final, el cual se disputaría el próximo lunes. Si el Barça Alusport consigue la victoria, reeditará título y se proclamará campeón de la Liga 2011/2012.

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport: última oportunidad o nuevo campeón
ElPozo Murcia está obligado a ganar si quiere aspirar al título de Liga.
ElPozo Murcia y FC Barcelona Alusport se jugarán esta tarde (18:30 horas) el cuarto punto de la serie de la final de los playoffs de la Liga 2011/2012 en un duelo que, en caso de vencer el conjunto catalán pondría fin a la temporada nacional, a la espera de la disputa de la Copa Intercontinental por parte de Inter Movistar la próxima semana en Carlos Barbosa.

El equipo murciano acude a la cita con la obligación de ganar y así tener opciones en el que sería el quinto y último partido de la final (que se diputaría el próximo lunes a las 21.30 de la noche). Los de Duda, tras perder en casa el primer choque ante los culés, recuperaron el factor cancha en el segundo encuentro, cuando golearon en el Palau Blaugrana a los de Marc Carmona. Ahora, con 7.000 personas a su favor, intentarán ir paso a paso y ganar los dos duelos que quedan de final.

Por su parte, FC Barcelona Alusportllega al que puede ser el partido definitivo con la confianza intacta tras vencer en el tercer duelo de la final por4-1, dejando claro que el KO de 48 horas antes ya estaba olvidado. Ahora llega a su pista maldita, la del Palacio de los Deportes de Murcia, en donde ganó por primera vez en su historia en el primer punto de la serie final. Los pupilos de Marc Carmona saben que, aunque es muy difícil, pueden ganar en tierras murcianas como demostraron hace menos de dos semanas.

Duda podrá contar con toda su plantilla para la gran cita de hoy. Sin bajas y, después de una semana de recuperación ElPozo Murcia buscará forzar el quinto y definitivo encuentro con sus 12 jugadores habituales, es decir, Rafa y Chico como porteros y Álex,EsquerdinhaDani SalgadoBebeSaúlDe BailKike, Adri, Miguelín y Gréllo.

ElPozo Murcia ya ha tenido que remontar los cuartos de final (Umacón Zaragoza) y semifinales (Caja Segovia) estando obligado a vencer los dos últimos duelos en casa. Este hecho, han sido “situaciones que te hacen más fuerte y de las que aprendes que la clave estará en mantener la concentración los 40 minutos de partido”, según ha comentado Duda en la previa.

El técnico del conjunto murciano ha declarado, sobre el Barça Alusport, que “la plantilla tiene mucha calidad, muchas virtudes y saben rentabilizarlas. Pero viendo cómo se han desarrollado los tres partidos de la eliminatoria sabemos que podemos ganarles y tenemos la confianza para lograrlo”. Además, “contamos con nuestra afición que va a estar con nosotros, una relación grada-equipo que se ha reforzado jornada a jornada. Les hemos dado razones para que nos apoyen y ellos para confiar en que lo harán”, concluyó el técnico.

Por su parte, la expedición culé  acude aMurcia con las dudas de Ari, Igor ySergio Lozano. El primero, que ya se perdió los dos primeros encuentros de esta serie, se lesionó en el tercer choque de la final, sufriendo una distensión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Sergio Lozano e Igor han tenido molestias a lo largo de la semana, aunque su participación es prácticamente segura. Además, Marc Carmona ha asegurado que  "saldremos con todo. Es el fin de semana para arriesgar". Por tanto, y salvo novedad, estarán en la pista del Palacio de Deportes de Murcia Paco Sedano yCristian en portería y TorrasSaadAriGabriel, LozanoIgorLinJavi RodríguezFernandao y Wilde.

Marc Carmona, lo tiene claro de cómo ha de encarar su equipo el partido de hoy y ha declarado que "tenemos que jugar el sábado como si fuera el último partido pero sabiendo y siendo conscientes de que tenemos la tranquilidad de tener dos oportunidades y ellos sólo tienen una".

Respecto al factor cancha, el catalán ha explicado que "afrontamos el partido como si fuéramos a jugar una final fuera de casa. Y de las últimas seis copas sólo una la hemos jugado en casa, así que intentaremos que no sea tan decisivo el factor pista".

Por último, Marc Carmona habló sobre su rival, del que dijo que "El Pozo cuando tiene el balón es un equipo extraordinario. Tenemos que intentar que estas virtudes no luzcan como lucieron el día del 1 a 6 y por lo tanto que no desarrollen su potencial ofensivo. Si ellos nos llegan muchas veces, con muchas situaciones de 1 contra 1, sufriremos"

Así está siendo la final

Primer partido. ElPozo Murcia 3-5 FC Barcelona Alusport // El conjunto catalán rompía con su maldición y a la 18ª ha conseguía su primera victoria en tierras murcianas. Con esta victoria, el Barça Alusport recuperaba el factor cancha en la final y se acercaba a su segundo título liguero. Fernando y Wilde desequilibraron en la prórroga un choque en el que ElPozo Murcia superó en muchos momentos a su rival. Los de Duda continuaban así sin vencer a los culés en esta temporada y estaban obligados a hacerlo en el Palau Blaugrana el siguiente fin de semana (leer crónica completa).

Segundo partido. FC Barcelona Alusport 1-6 ElPozo Murcia // Victoria rotunda de ElPozo Murcia en el Palau Blaugrana en el segundo partido de la final de la LNFS por el título de campeón de Liga en Primera División. Los murcianos se impusieron 1-6, y forzaron un partido más ante los suyos, amén de empatar el cruce (leer crónica completa).

Tercer partido. FC Barcelona Alusport 4-1 ElPozo Murcia // El conjunto catalán logró una importante victoria en el tercer encuentro de la final de Liga 2011/2012 ante un conjunto murciano que en la primera mitad estuvo convencido de que podía repetir la gesta del pasado viernes. Las paradas de Paco Sedano mantuvieron al Barça Alusport con vida en los primeros 20 minutos. Tras el descanso, ante un Palau Blaugrana entregado a la causa bajo la batuta de los Dracs, los culés remontaron el partido gracias a los goles de Lin, Gabriel y Sergio Lozano (2) (leer crónica completa).

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario