sábado, 30 de junio de 2012

RICARDINHO SE PASA AL FÚTBOL


El jugador del Nagoya Oceans, que ha jugado cedido en el Benfica, ha declarado que probará en dos equipos de fútbol ya que quiere cambiarse del parqué al césped natural. Ricardinho, considerado en 2010, como el Mejor Jugador del Mundo no cierra la puerta a su regreso al fútbol sala, ya que piensa que es muy joven y tiene aún muchos años por delante.

Ricardinho se pasa al fútbol
Ricardinho, en un Benfica - Sporting de Portugal (Foto: Gerardo Santos - Global Imagens).
El que fuera considerado Mejor Jugador de fútbol sala del mundo en 2010, Ricardo Filipe da Silva Braga, Ricardinho (03/09/1985) ha declarado a DN, medio de comunicación portugués, que a lo largo del verano hará una prueba en dos equipos de fútbol (uno portugués y otro del continente europeo) deteniendo así temporalmente su carrera como jugador de fútbol sala. Algo parecido sucedió en 2007, cuando Ricardinho defendía la camiseta del Benfica. En aquella ocasión, con 21 años, estuvo a punto de pasarse a la sección de fútbol, dirigida en aquellos momentos por Fernando Santos.

"No puedo en este punto mencionar el nombre de los equipos pero te puedo decir que he recibido dos invitaciones (una es de Portugal y la otra de un club que milita en  la Primera División de una importante Liga europea de fútbol) para una prueba del 5 al 9 de julio", dijo el astro portugués, que en la recién acabada temporada ha ganado la Liga y la Copa con el Benfica.  

Respecto a su futuro a corto plazo en el fútbol sala, Ricardinho ha explicado que "lo único cierto en estos momentos es que voy a dejar el Benfica, por lo que tendré que presentarme en Japón para incorporarme a las filas del Nagoya Oceans el 10 de julio". El internacional luso tiene aún dos años más de contrato con el equipo japonés, pero reconoce que si al final se decanta por el fútbol no habrá problemas para romper su situación contractual.

El portugués se define como fan de Ronaldinho, del que dice que le inspiraba su impredecible regate y comenta que “siento que todavía tengo algunos años por delante en mi carrera y esto implica ser capaz de volver a practicar fútbol sala más adelante pero en el futuro inmediato, quiero el fútbol 11. Yo jugué al fútbol desde los 7 años y entre los 11 y 14 estuve en clubes como Fânzeres, Cerco do Porto o Gondomar. En el fútbol me llamaban el vagabundo, ya que jugaba detrás del delantero o también más inclinado hacia los flancos derecho e izquierdo del ataque".

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario