viernes, 20 de julio de 2012

BOCA JUNIORS, CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA 2012 DE FÚTBOL SALA


River Plate 2-2 Boca Juniors

Tal como sucedió en el Clausura 2011, el equipo de Meloni otra vez dio la vuelta frente a su clásico rival, River Plate. Boca obtuvo su cuarto título consecutivo (Clausura 2011, Copa Álvaro Castro 2011, Torneo Nacional 2012 y el reciente Apertura 2012) y ya se enfoca en el segundo semestre donde además de defender el bicampeonato, disputará a Copa Libertadores.


Al conjunto Xeneize se lo notó cansado (jugó 4 partidos decisivos en los últimos 10 días , Glorias, América, Hebraica y River), y no pudo vencer a los dirigidos por Ruscica que no contaron con Lucas Francini, que ya no jugará en el equipo de Nuñez al ser transferido al LC Martina italiano. Además, Boca sufrió la ausencia de dos piezas claves: “Lucho” González, lesionado, que ni se cambió y Gastón Farina, que apenas pudo estar unos escasos minutos en cancha.
Pese a eso, y a ir perdiendo por dos goles por primera vez en el campeonato, Boca demostró porque es el campeón e invicto. Aparecieron las individualidades y las jugadas preparadas. Así llegó al descuento rápido y luego al empate, en ambos casos desde los pies de una de las figuras de este semestre, Alamiro Vaporaki.
Si bien Boca no lució, rescató lo que necesitaba para ser campeón en la noche de ayer, un punto. Considerando que este domingo enfrentará a Pinocho, hubiera sido un gran desgaste físico y mental el que hubiera sufrido Boca, en caso de no haberse consagrado en Almirante Brown.
El partido no fue de los mejores del campeonato, pero tuvo el entusiasmo y dramatismo que genera un River vs Boca. Bastante público se acercó hasta el Polideportivo para ver el partido esperado.
River salió a esperar en la primera mitad, y Boca no pudo llegar claro en todo ese primer tiempo. Las únicas que tuvo el campeón terminaron en las manos o en el pecho de Mandayo, y River estuvo cerca con un remate en el palo de Martín Persec.

El 10 fue el encargado, junto a Alejandro Artymowicz, de poner rápidamente en ventaja al Millonario, ni bien empezaba la segunda parte. River ya había mostrado en otros partidos su poderío ofensivo y en este caso lo estaba sufriendo justamente su clásico rival.

La clave del partido estuvo en el descuento Xeneize, que ocurrió un minuto después del segundo de River. Considerando como le había costado a Boca entrar en la primera parte, si los de Ruscica mantenían los dos goles de ventaja, tal vez hubiera sido otra la historia, pero Boca reaccionó a tiempo y primero gracias a Catardo, Vaporaki la pudo rozar y marcar el 1-2 para que minutos más tarde, gracias a una jugada preparada de pelota parada, nuevamente el fueguino marcara el 2 a 2 que sería definitivo.



Ficha técnica

River (2): 21- José Mandayo; 2- Federico D’Otolo, 5- Alejandro Artymowicz, 14- Carlos Peloso y 10- Martín Persec. Ingresaron: 9- Lucas Bolo Alemany, 8- Jonatan Soto (C), 11- Agustín Celaya, 4- Matías Roveda y 3- Alejandro Seoane. Suplentes: 15- Nicolás Sarmiento y 6- Julián Gil Dalco.DT: Facundo Ruscica.
Boca (2): 1- Juan Bottinelli; 5- Mauro Taffarel, 7- Santiago Basile, 9- Richard Catardo y 3- Alamiro Vaporaki. Ingresaron: 4- Leandro Planas, 6- Damián Baptista, 8- Gastón Farina, 10- Andrés Santos, 14- Sebastián Corso y 2- Darío Canessa. Suplente: 12- Javier Guisande (C). DT:Christian Meloni.
Goles ST: 2 min Persec (R),  2.30 min Artymowicz (R), 3 min y 8.30 min Vaporaki(B).
Árbitro Principal: Marcelo Bais
Árbitro Asistente: Leandro Lorenzo. Cronometrista: Sergio Ghibaudi
Cancha: Polideportivo Almirante Brown


- Información facilitada por A Dos Toques Futsal-

No hay comentarios:

Publicar un comentario