sábado, 14 de julio de 2012

DAVID RAMOS, ENTRENADOR DE PUERTOLLANO FS


David Ramos: "Actitudes relajadas, conformistas y con falta de fe que se queden en su casa"


El técnico madrileño del Puertollano FS ha analizado, en una extensa entrevista, la situación actual del equipo, así como el comienzo de temporada, en el cual se medirá a Inter Movistar y a ElPozo Murcia en las dos primeras jornadas de Liga. Además, David Ramos también ha comentado cómo está la situación actual en la planificación de su plantilla y ha querido mandar un mensaje a su afición, que será fundamental para empujar al conjunto manchego hacia la permanencia.


David Ramos: "Actitudes relajadas, conformistas y con falta de fe que se queden en su casa"
David Ramos, en un encuentro de la pasada temporada (Foto: LNFS).
Después de que ayer se realizara el sorteo del calendario de la temporada 2012/2013, que será la segunda consecutiva en la que Puertollano tenga equipo en la máxima categoría del fútbol sala nacional, David Ramos, técnico del equipo manchego, ha valorado tanto lo que se avecina en la Liga como la actualidad de su conjunto.

La pretemporada de Puertollano FS, como confirma el técnico, arrancará el día 13 de agosto y en  las próximas fechas cerraran la planificación del primer mes del nuevo curso, en el que ya está confirmado un amistoso ante Carnicer Torrejón el próximo 18 de agosto en Moral de Calatrava.

Respecto al arranque de la temporada oficial, el comienzo de la Liga 2012/2013 será prácticamente igual que el de la pasada temporada. El año pasado el Puertollano FScomenzó recibiendo a ElPozo Murcia y visitando a Inter Movistar, en esta campaña solamente cambia el orden de las jornadas, por lo que comenzará visitando al nuevo equipo interista de Jesús Velasco y recibirá en casa en la segunda jornada al conjunto murciano. Para David Ramos, el inicio de temporada es “muy exigente y motivador por otro lado. Sabemos que serán rivales muy difíciles, en el caso de Inter, vendrá con la lección aprendida de la temporada pasada y querrán evitar otro susto, pero donde no tendremos nada que perder. Por lo que debemos afrontar los partidos con desparpajo y confianza, sin ningún tipo de temor. Y en el caso de El Pozo, pues de nuevo será un lujo para la ciudad debutar la competición contra un grande de este nivel. En definitiva, es un comienzo muy exigente que nos ayudará seguro de nuevo a ir tomándole el pulso a la Liga”. Además, ha añadido que “tendremos la dificultad de afrontar la temporada con el parón de un mes por el Mundial, así que tendremos que hacer dos pretemporadas en prácticamente tres meses”.

En relación a la confección de la plantilla del equipo, el entrenador del Puertollano FS ha explicado que “estamos empezando a hablar con jugadores y cuerpo técnico. En cuanto a los jugadores, hemos de ver que responden algunos de la plantilla del año pasado y a partir de ahí empezaremos a mirar fuera. Estamos atentos al mercado. No queremos correr, queremos acertar dentro de nuestras posibilidades. En cualquier caso, queremos una plantilla donde se conjugue algo de veteranos con mucha juventud, desparpajo y ganas de crecer. El equipo será competitivo seguro”. Para David Ramos, no hay prisa en cerrar el grupo de jugadores con el que afrontará la temporada ya que “nuestras posibilidades son las que son, por lo que vamos a tener que ir paso a paso. Queremos acertar dentro de nuestras posibilidades. Y en ese sentido, a lo mejor en algún caso, hemos de ser pacientes”.

Para el técnico madrileño, el objetivo del Puertollano en su segunda temporada enPrimera División es, sin duda alguna, el lograr la permanencia. “El tiempo dirá y nos pondrá donde nos lo merezcamos, nosotros tenemos que trabajar día a día pensando en superarnos continuamente sin establecernos topes. Siempre querremos más. Actitudes relajadas, conformistas y con falta de fe que se queden en su casa. Nosotros debemos ser muy constantes y ambiciosos, y así todo será más fácil. El que venga y este en el equipo que lo haga bajo estas premisas. Paseamos el nombre de una ciudad, tenemos detrás una gran afición... El equipo se debe dejar el alma” ha comentado sobre su equipo, del que espera que “sea eso, un equipo y que cuando salga a jugar, lo haga plenamente identificado y concienciado de dar el máximo. Vamos a estar en una competición muy dura, y el club debe ir cogiendo ese puntito de madurez que te van dando los años en la categoría. A partir de ahí, que sepamos afrontar cada partido como un todo, yendo día a día sin renunciar a nada pero con la humildad y el trabajo por bandera”.

Por último, David Ramos, quiso mandar un mensaje a la afición del club manchego. “Creo que una vez más la afición debe saber jugar su papel. Todos somos conscientes del panorama que vive el país. Y creo que una de las mejores opciones de evadirse es refugiándose en el deporte. Un año más van a tener la opción de ver a los mejores y disfrutar de como se pasea el nombre de Puertollano por todo el mundo. A partir de ahí, son la base para que el club tenga futuro y viabilidad. Su apoyo será fundamental, repito, fundamental. Y nosotros queremos hacerles sentir orgullosos de su equipo, lo vamos a dar todo por hacerles disfrutar. Por ello, el Antonio Rivilla debe ser una caldera todas las semanas... ¡Así que, a hacerse socios!” concluyó.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario