sábado, 7 de julio de 2012

PRIMEROS MOVIMIENTOS EN COLEGIO ARENAS GALDAR GRAN CANARIA


La entidad canaria ya piensa en la próxima temporada, en la cual estará en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Una de las primeras novedades es que Gáldar pasará a llamarse Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria. La directiva del club canario también trabaja en la confección de la plantilla para la campaña que está apunto de comenzar en su pretemporada. Junto al cuerpo técnico ya se han tomado las primeras decisiones. El meta Josué y David Gopar no seguirán en el equipo galdense. Mientras, los canteranos Julio y Sául han renovado y estarán en 1ª División con Colegio Arenas.

Primeros movimientos en Colegio Arenas Gáldar G.C.
Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria vuelve a la élite 18 años después (Foto: Gáldar G.C.).
Gáldar Gran Canaria ya ha comenzado a trabajar de cara a la próxima temporada, en la que estará en la Primera División de la LNFS después de 18 años de ausencia. De cara al futuro la directiva y cuerpo técnico ya está confeccionando la plantilla con la que peleará ante los mejores equipos del panorama nacional.

El primer paso que ha dado el club canario ha sido el del cambio de nombre ya que, ahora, es Colegio Arenas Gáldar Gran Canaria una vez alcanzado el acuerdo que hace que Colegios Arenas sea el nuevo patrocinador del Gáldar Gran Canaria. “Una unión que nunca se ha roto y en donde la entidad colegial siempre ha sido cuna de jugadores de los diferentes equipos del club galdense. En los próximos días los responsables de ambas entidades firmaran el acuerdo que es ya una realidad y en donde el primer equipo de la cadena pasara a llamarse Colegios Arenas Gran Canaria” ha explicado el equipo isleño en un comunicado.

En el plano deportivo ya se han tomado las primeras decisiones. En cuanto al plano de bajas, ya es oficial que Josué y que David Gopar no seguirán en Colegio Arenas. La marcha de Josué Mendoza se debe a la falta de un acuerdo económico, el cual hace que la junta directiva desista de su continuidad en el primer equipo de la cadena. “Con todo, el club le desea toda clase de éxitos deportivos y personales en su nueva andadura y le agradece su profesionalidad y compromiso” explican desde Gáldar. Josué se formó en la cantera galdense y ha jugado en LanzaroteRAM León, en el filial de ElPozo Murcia y en Gáldar Gran Canaria desde la temporada 2007/2008, siendo un referente en la portería canaria.

El otro jugador que está confirmado que no seguirá es David Gopar, quien llegó en el mercado de invierno en la pasada temporada y se convirtió en una pieza básica en el juego del equipo. “El club le agradece su seriedad y profesionalidad al tiempo que le desea toda clase de éxitos en su nueva andadura personal y deportiva. Es el complemento perfecto de cualquier plantilla y se ha caracterizado por mantener el nivel del quinteto de juego tras su incorporación en la cancha y aportar profundidad al ataque” explica Colegio Arenas a través de un comunicado.
Por otro lado, los canteranos Julio Delgado, Julio, y Saúl Jiménez, Saúl, son las primeras renovaciones delColegios Arenas Gáldar Gran Canaria de cara a la temporada 2012/13. Ambos son jugadores que comenzaron en edad infantil y que ahora llegan a la elite con su club de toda la vida.

En el caso de Saúl, el ala galdense siempre ha permanecido bajo la disciplina del club, conociendo todas las categorías inferiores. Tras consolidarse en la primera plantilla, el canterano tiene la oportunidad de debutar en la élite y convertirse en el primer jugador formado en la cantera galdense en hacerlo sin jugar en ningún otro equipo. Sobre este hecho,  Saúl ha comentado que “estoy muy ilusionado por jugar en Primera División. Es el sueño que siempre hemos tenido todos los jugadores de la cantera y ahora estoy a punto de cumplirlo. Ahora toca trabajar mucho en los entrenamientos para poder contar con minutos. Voy a tratar de darle razones a Suso para conseguirlos

Por último, en parecida situación se encuentra Julio. Salvo las temporadas que permaneció en el Formentera y el Leis Pontevedra, el cierre galdense siempre ha jugado con la camiseta verde. El paso de las temporadas lo ha convertido en un fijo en las alineaciones de Suso Méndez y un seguro en la retaguardia galdense.

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario