lunes, 20 de agosto de 2012

FC BARCELONA 5-1 REAL SOCIEDAD. LA CRÓNICA BLAUGRANA


… Y la saga blaugrana continúa...
Ayer los culés dormimos doblemente felices. El Madrid del siempre polémico Mourinho, que ya había empezado a calentar motores días atrás, "pinchó" en casa ante un Valencia efectivo y sólo pudo conformarse con un empate, que ya empezó a poner nervioso al Bernabéu y a un Cristiano Ronaldo que no pudo estrenarse en el cómputo goleador para la lucha del pichichi. Y luego la guinda de la noche, un Barça vs Real Sociedad que acabó con un contundente 5-1 para los blaugranas. Todo empezaba a dejar un buen sabor de boca.


El "nuevo" Barça de Tito y los suyos inauguraban el primer partido liguero de una manera espléndida. A los 3 minutos de juego, Puyol metió al fondo de la red de Bravo un cabezazo marca de la casa, poniendo el 1-0 provisional en el marcador. El Barça salió enchufado y concentrado. Pero de pronto surgieron los rumores clásicos de un público exigente como el del Camp Nou, cuando el Chori Castro puso el empate en una falta de coordinación en la zaga defensiva de los culés . Tranquilos, había tiempo suficiente. Ese era el mensaje.

Y así fue, Messi, el de siempre, el héroe, desempolvó sus botas y en 5 minutos fabricó dos goles como si nada. Así que en el primer cuarto de hora del partido ya lucía en el luminoso un 3-1 que desprendía olor a goleada. La Real Sociedad no tuvo tiempo para la reacción. Cuando hicieron un amago con el gol del Chori, no tuvieron tiempo para más. El Barça sacó la artillería pesada para aniquilar las esperanzas del rival. Sin Iniesta, Villa & Cía. en el campo, Tito ya empezó a innovar con una alineación inesperada pero efectiva. Tello desbordaba por la banda y jugó a un nivel brutal. Pedro estuvo acertadísimo y marcó el 4-1 antes del descanso en una jugada hilvanada, como todas las anteriores. El juego de Tito, que a muchos preocupaba, había dejado claro que seguía los pasos del legado de Pep y de un equipo y cantera con sello blaugrana.

La Real Sociedad no hubiese ni jugado el segundo tiempo, pero había que hacerlo. Fue una segunda mitad más aburrida y sin riesgos, ni por una parte ni por otra. El Barça había hecho los deberes en el primer cuarto de hora y la Real pensaba que "su liga" empezaba a partir de la semana que viene. La forma física de unos y de otros tampoco era la más bollante a estas alturas de temporada, y el Barça tiene a la vista un partido importantísimo ante el Madrid en casa esta misma semana. Había que dosificar.

Tito hacía el baile de cambios esperado para dar un respiro en la calurosa noche de ayer en la Ciudad Condal y salió el hombre más esperado. Fue como si se tratase de su debut en "Can Barça". El "nuevo fichaje estrella" del verano culé: David Villa, que tanto tiempo ha estado alejado de los campos de fútbol por culpa de una larga lesión. El "Guaje" reapareció de manera estelar y el Camp Nou lo aclamó, confiando de nuevo en él como antaño. Un Villa agradecido y emocionado que culminó su regreso con un golazo en los minutos finales del partido y con dedicatorias especiales. El Camp Nou se venía abajo con ese gol especial y con un 5-1 final que reflejó perfectamente lo que se vió en el campo. El Barça, que a falta de encontrar en punto de forma física óptima ya pone tierra de por medio en la clasificación inicial liguera, y una Real Sociedad que hizo lo que pudo.

Que la saga blaugrana continúa es un hecho, y que en estas semanas el Barça se juega el primer título de la temporada ante el Madrid, también. Así que, volvámonos a abrochar los cinturones (esta vez con Tito Vilanova), que nos lo volveremos a pasar muy bien.


-Montse Canyete / @montsecanyete - 

Ficha técnica:
FC BARCELONA: VALDÉS, ALVES, PUYOL (PIQUÉ, MIN. 50), MASCHERANO, ALBA, BUSQUETS, XAVI, CESC (INIESTA, MIN. 57), PEDRO (VILLA, MIN. 74), TELLO, MESSI.
REAL SOCIEDAD: BRAVO, ESTRADA, ANSOTEGUI, C. MARTÍNEZ, DE LA BELLA, X. PRIETO, BERGARA, C. CASTRO (JOSÉ ÁNGEL, MIN. 72), ILLARRAMENDI (JAVI ROS, MIN. 78), ELUSTONDO (CARLOS VELA, MIN. 63), GRIEZMANN.
MARCADOR: 1-0 PUYOL (MIN. 3), 1-1 CHORY (MIN. 8), 2-1 MESSI (MIN. 10), 3-1 MESSI (MIN. 15), 4-1 PEDRO (MIN. 40), 5-1 VILLA (MIN. 83).
ÁRBITRO: GONZÁLEZ GONZÁLEZ (COMITÉ CASTELLANO-LEONÉS). AMONESTÓ A LOS VISITANTES XABI PRIETO (MIN. 33), DE LA BELLA (MIN. 70), ANSOTEGUI (MIN. 82), ASÍ COMO A LOS LOCALES MASCHERANO (MIN. 37), VILLA (MIN. 83).
INCIDENCIAS: ESTADIO CAMP NOU. 19/08/2012. JORNADA 1 DE LA LIGA BBVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario