domingo, 19 de agosto de 2012

REAL MADRID 1-1 VALENCIA CF. LA CRÓNICA BLANCA


Debut con tablas

El Real Madrid inicio su temporada 12/13 con un empate  ante el Valencia C.F.


Empezaba la temporada en el Bernabéu, sin lleno total pero con un gran ambiente. Realizaba el saque de honor la medallista olímpica de tawekondo Yagüe.

El Real Madrid 2012/13 con una alineación casi de gala excepto por la entada en el equipo titular de Higuaín, Lass y Coentrao. Y se quedaban fuera  Khedira, Marcelo y Benzema. "The Only One" se los reservaba para la Supercopa frente al FC.Barcelona. 

Comenzaba el partido en el Santiago Bernabéu, el primer tiro de la liga  para el Madrid no podía ser de otro que no fuera “El Bicho”, Cristiano, que como siempre después de un recorte intentaba el disparo lejano. En  el mítico minuto 7 los cánticos animaron al Madrid que empezó a tomar el control del partido y tras una fantástica asistencia del argentino Di María, Higuaín, al tercer rebote la colaba  en la red. El Madrid dominaba con una circulación muy fluida del balón y generaba varias ocasiones, como la que casi hace subir al marcador el líder de la medular Xabi Alonso. El Valencia estaba dormido y no daba sensación de peligro. Hay que destacar dos paradas del Santo, en una jugada anulada al Valencia por fuera de juego. A falta de tres minutos para finalizar la primera parte, una falta lejana hecha por Cristiano y cabeceada por Jonas, aprovechando una confusión en el área que dejaba tocados a Iker y a Pepe, ponía el empate en el marcador y dejaba visible los problemas del Madrid a balón parado. Con el empate y el cambio de actitud del Valencia finalizaba la primera parte. Los mejores de la primera mitad en  mi opinión Xabi Alonso para los locales y Jonas (por el gol) en  el Valencia.

La   segunda parte empezaba con el cambio de Pepe, que debido al golpe en el gol del  Valencia provocaba la entraba Albiol. Con el Valencia cada vez mejor, Mourinho tuvo que tirar de ofensiva y calidad y sacó a Benzema por Lass. El  Madrid ponía toda la artillería sobre el césped, y lógicamente mejoraba bastante. Las  ocasiones llegaban pero la suerte no, y en el minuto 65 Higuaín estrellaba el balón en el larguero. El partido se ponía precioso,  una contrarreloj para poner la ventaja en el marcador. Entre tanto se iba Di María y entraba Callejón. Llegábamos a los últimos minutos del encuentro, donde el Valencia perdía todo el tiempo que podía y la estrategia le funcionó, ya que el partido se acababa y los puntos se repartían. Empate  amargo para el Madrid y dulce para el conjunto valenciano.

En mi opinión, este empate no tiene que preocupar, hay un buen equipo y esto solo acaba de empezar. Hay que destacar lo que mejora el Madrid cuando entra Benzema, el equipo arriba se mueve mucho más, porque el francés habré continuos huecos en la defensa rival con sus desmarques y sobre todo al ofrecerse y jugar con Cristiano, Ozil, Di María, Xabi etc, muchas veces baja hasta el medio campo para ofrecerse e iniciar jugada y se nota cuando falta, quizás si Mourinho le hubiese puesto de inicio el equipo hubiese ganado, no sabemos. Ahora  hay que centrarse en la Supercopa frente al gran rival.

-Jesús Aguilar / @jesguilar

Ficha técnica:
REAL MADRID: CASILLAS; ARBELOA, PEPE (ALBIOL, MIN 45), RAMOS, COENTRAO; XABI, LASS (MIN 61, BENZEMA); DI MARÍA (MIN 69, CALLEJÓN), ÖZIL, CRISTIANO E HIGUAÍN.
VALENCIA: ALVES; MATHIEU, RICARDO COSTA, V. RUIZ, PEREIRA; GAGO, T. COSTA; GUARDADO (MIN 63, PIATTI), FEGHOULI, JONAS; Y SOLDADO (MIN 69, PAREJO)
MARCADOR: 1-0, MIN 9, HIGUAÍN. 1-1, MIN 41. JONAS.
ÁRBITRO: CARLOS DELGADO FERREIRO. HA AMONESTADO A FEGHOULI, PIATTI Y A VÍCTOR RUIZ POR PARTE DEL VALENCIA Y A XABI ALONSO EN EL REAL MADRID.
INCIDENCIAS: ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU. JORNADA 1 DE LA LIGA BBVA.

1 comentario:

  1. Me ha gustado la crónica pero he de decir que la segunda parte hasta la salida de Benzema me he aburrido mucho en el coliseum merengue.

    ResponderEliminar