sábado, 22 de septiembre de 2012

FISIOMEDIA MANACOR vs INTER MOVISTAR. LA PREVIA DE VAVEL FS


Fisiomedia Manacor - Inter Movistar: vuelve el fútbol sala al Palma Arena

Fisiomedia Manacor - Inter Movistar // Palma Arena, Mallorca // Sábado, 22 de septiembre, 11:30 // El espectáculo de la mejor liga del mundo regresa este sábado al Palma Arena después de varios meses con el choque entre los locales, que ocupan la primera plaza tras su goleada a Burela FS, e Inter Movistar, uno de los aspirantes al título. Javi Rodríguez, Martín Amas y Eka son las bajas para un duelo en el que Inter Movistar buscará vencer allí después de cuatro años sin hacerlo.


Fisiomedia Manacor - Inter Movistar: vuelve el fútbol sala al Palma Arena
Fisiomedia M.
- -
Inter Movistar | 11.30
El primer líder de la Primera División de la LNFS de esta temporada, el Fisiomedia Manacor, debuta en casa ante uno de los pesos pesados de la competición: Inter Movistar, que acude al Palma Arena en busca de una continuidad que tanto le faltó la pasada temporada.

Los de Tomás de Dios quieren repetir la misma buena imagen que mostraron la pasada semana en la cancha gallega del Burela, al que goleó sin reparo. Para ello, el club balear apela al espíritu de su afición y a su motivación en la pista para plantar cara al conjunto de Jesús Velasco. El nuevo técnico del conjunto manacorí tendrá a su disposición a toda la plantilla excepto a Martín Amas y Javi Rodríguez, que aún no se han recuperado de sus lesiones.

Por su parte, Inter Movistar, que acude a Mallorca con todo tras la recuperación definitiva de Juanjo, intentará olvidar el susto que le metió en la primera partePuertollano FS. Esos primeros 20 minutos de Liga sembraron algunas dudas, por lo que Jesús Velasco ha trabajado a consciencia a lo largo de toda la semana en convencer a sus jugadores de que la imagen que han de mostrar es la del segundo período y que no se repita el arranque de partido, ya que de ser así, como la propia plantilla reconoce, “será todo más complicado que ante Puertollano FS”.

Para la cita en el Palma Arena, Jesús Velasco no podrá contar con Eka, que está en Brasil resolviendo unos asuntos personales y al que el club le ha dado permiso para que viaje en estos días. Así, la expedición interista está compuesta por Luis Amado y Juanjo (porteros); Rafael, Tobe y Carlos Ortiz (cierres); Álvaro, Matías, Pola y Bateria (alas); y Matamoros y Betao (pívots).

Así llegan

Tanto el conjunto balear como el interista llegan a la cita del Palma Arena con la confianza de haberse impuesto en la primera jornada de Liga, si bien la victoria tuvo diferente sabor para cada uno de ellos.

Fisiomedia Manacor goleó en la cancha del recién ascendido CD Burela FS Pescados Rubén, al que venció por 1-5 y que le sirvió para situarse al frente de la clasificación. Fue un partido muy serio el que realizó el equipo de Tomás de Dios, que se adelantó en el marcador gracias al tanto de Vega. Tras el empate de Juanma, los baleares golearon a su rival en la segunda mitad, con los goles de, de nuevo, VegaVíctorBruno Taffy y Jesús Illán.

Por su parte, Inter Movistar ganó a Puertollano FS por 5-2 en un duelo en el que pasó más apuros de los esperados y de lo que refleja el resultado final. Eka fue el protagonista del duelo al firmar un hat trick. Fue el propio brasileño el que hizo el 1-0, antes de que Chino y Frois le dieran la vuelta al marcador.

En la segunda parte, una mezcla entre la mejora de Inter Movistar y el desplome físico de Puertollano FS posibilitó la remontada de los madrileños, que anotaron cuatro goles más por medio de MatíasPola y Eka, por partida doble.

Tomás de Dios: “Nos enfrentamos a un equipo campeón”

El técnico de Fisiomedia Manacor, Tomás de Dios, debutará como entrenador del conjunto balear ante su afición. El ex de Lobelle, equipo en el que estuvo en las últimas cuatro temporadas, ha analizado en la previa el duelo entre su equipo ante Inter Movistar, del que ha dicho que “por puestos tiene a los mejores del mundo. En la portería tiene a los dos mejores porteros del mundo, en la zona de finalización tienen a dos o tres de los mejores del mundo como Betao y Eka, en la construcción tienen otros dos o tres como Álvaro y Rafael y, en labores defensivas, grandes jugadores como Pola y Tobe. Es un equipo campeón. Estamos hablando del equipo más laureado de la historia del fútbol sala mundial y que quiere rejuvenecer y recuperar los títulos perdidos y el primer plano que le están robando equipos como ElPozo o Barcelona”.

Para Tomás de Dios, el choque entre baleares y madrileños “es un partido espectacular porque viene el mejor equipo del mundo y porque lo hace en nuestra casa dónde en las últimas temporadas no ha sido capaz de ganar. Ahora bien, tenemos reciente en la memoria que hace quince días jugamos contra ellos y fuimos muy inferiores en ese partido”.

Respecto a las claves para poder quedarse con los tres puntos, el técnico ha asegurado que “son claras pero muy difíciles de llevar a la cancha. Hay que quitarles el balón pero quitar el balón a un equipo como el Inter es muy complicado porque es uno de sus puntos fuertes. Tenemos que ser muy atrevidos en el uno contra uno ofensivo y correr más y mejor que ellos. Son las claves que tenemos claras pero que son difíciles de cumplir porque el rival es un equipo muy superior a nosotros”.

Precedentes

Fisiomedia Manacor e Inter Movistar se han enfrentado en tres ocasiones en tierras insulares en encuentros correspondientes a la fase regular de la LNFS. La igualdad es la nota predominante en estos duelos y, es que, han conseguido una victoria cada equipo y empataron el otro choque restante, marcando el equipo local un total de 10 goles, mientras que los interistas han hecho 11 tantos.

El primer cara a cara de ambos se produjo el 30 de agosto de 2008, en el Municipal d´esports d´Inca, en la segunda jornada de la Liga 2008/2009 y que significaba el debut de Fisiomedia Manacor ante su afición en la máxima categoría. En aquella tarde veraniega, los locales llegaron a ponerse 3-2 en el marcador a falta de 16 minutos, pero Inter no dio lugar a la sorpresa y le endosó un contundente parcial de 0-5. Grèllo, Jesús Illán, Paulinho y Tirado fueron los goleadores del conjunto manacorí. Por su parte, los tantos de Schumacher, Gabriel, Marquinho (por partida doble), Jordi Torras, Juanra y Daniel establecieron el definitivo 4-7.

El segundo encuentro que disputaron ambos fue el 5 de noviembre de 2010, en el Miquel Àngel Nadal de Manacor. Tras el regreso de los insulares a la Primera División, Inter Movistar no consiguió llevarse para Madrid los tres puestos, ya que Martín Amas a falta de tres minutos hizo el 2-2definitivo. A. Vega convirtió el primero de Fisiomedia. Schumacher y Marquinho fueron los goleadores de Inter Movistar.

El último precedente llegó la pasada temporada, en la el que por fin los de Pato lograron vencer al conjunto alcalaíno. El 21 de abril de este año, Fisiomedia Manacor se impuso por 4-2 a un Inter Movistar que en esas alturas de temporada se dejaba llevar en la fase regular de la Liga pensando ya en los playoffs por el título. En aquel duelo, que se jugó en el Palma Arena, A. Vega y J.C. López pusieron por delante a su equipo. Matías, antes del descanso y mediada la segunda mitad, hizo un doblete que igualaba a dos el choque. En el 32, Martín Amas, y, en el último minuto, José Ruiz establecieron el definitivo 4-2 para los baleares.

(FotoS: Fisiomedia Manacor, Fútbol Balear, Dani Mullor / VAVEL.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario