sábado, 22 de septiembre de 2012

SANTIAGO FUTSAL - FC BARCELONA ALUSPORT. LA PREVIA DE VAVEL FS


Santiago Futsal - FC Barcelona Alusport: Aicardo vuelve al Fontes do Sar

Santiago Futsal - FC Barcelona Alusport // Fontes do Sar, Santiago de Compostela // Sábado, 22 de septiembre, 16:15 // TVG2, Esport3, Nou2 // Tras ganar a los dos equipos navarros en la primera jornada, Santiago Futsal y FC Barcelona Alusport se verán las caras en feudo gallego con el objetivo de continuar sumando puntos en este arranque liguero. Será el primer encuentro de la nueva versión de Lobelle en casa. Enfrente estará el Barça de Carmona, que llega con la única baja de Wilde y el alta de Gabriel. Aicardo, tras cuatro años en Santiago, jugará ante su afición.


Santiago Futsal - FC Barcelona Alusport: Aicardo vuelve al Fontes do Sar
Santiago Futsal
- -
FC Barcelona | 16:15
Vuelve el fútbol sala al Fontes do Sar y lo hace con un duelo de alturas. El FC Barcelona Alusport, vigente campeón de la competición, será el primer envite para el renovado Santiago Futsal ante su afición. El duelo servirá, además, de presentación de la nueva versión del antiguo Lobelle, que además de cambiar de nombre ha cambiado de entrenador y se ha desprendido de Aicardo (precisamente fichado por el FC Barcelona Alusport); Rubi, Palmas y Charlie (Ríos Renovables Ribera Navarra); Frois (Puertollano FS) y Chaguinha y ha incorporado a Jorge (Carnicer Torrejón) a los interistas Hugo y Alan Brandi.

Ambos conjuntos llegan después de ganar con sufrimiento, con un gol en los últimos instantes, aunque la sensación fue diferente. Santiago Futsal ganó en Tudela al que se presume potente Ríos Renovables Ribera Navarra y el Barça Alusport ganó en el Palau Blaugrana al otro equipo navarro, a Triman Navarra.

El arranque del FC Barcelona Alusport no ha sido el esperado y acude a la ciudad gallega sin encontrar aún su mejor forma. A la ajustada victoria ante Xota hay que sumar las derrotas ante Marfil y ElPozo Murcia, en la Supercopa de Catalunya y la Supercopa de España, respectivamente. Lo positivo para el bando blaugrana es que Marc Carmona podrá contar, por primera vez en todo este comienzo de temporada, con Gabriel, lesionado desde mediados de agosto. Así, el club culé se enfrentará a Santiago Futsal con todos sus efectivos de la primera plantilla a excepción de Wilde, que está recuperándose de su última lesión. Su baja la cubrirá Eric Martel.

Por su parte, Santi Valladares no podrá contar con Diego Quintela, que se recupera de una rotura fibrilar, ni con Hugo, que apenas disputó tres minutos el pasado viernes ante Ríos Renovables Ribera Navarra al tener que salir de la cancha por una lesión en su quinto metatarsiano, el mismo que le apartó varios meses la pasada temporada. Por suerte, como el mismo explicó en su perfil de Facebook, “Todo quedó en un susto. No se ha vuelto a fracturar, pero tuve unas sensaciones muy parecidas. Por lo visto, algo de tendones y habrá que guardar un cierto reposo. Gracias por la preocupación y el apoyo” fue su mensaje. David, Barroso, Lucho, Mario Costa, Carlos Barrón, Álex, Alan, Raúl Campos, Jorge, David Pazos y Hamza son los convocados para enfrentarse al Barça Alusport.

Aicardo regresa a la que fue su casa

Jesús Aicardo regresa a Santiago para enfrentarse a su exequipo, en el cual militó en las últimas cuatro temporadas y con el que conquistó tres Copas Xunta de Galicia, una Supercopa de España. Además, ese período también ganó una Eurocopa con la selección española así como obtuvo los premios individuales al Jugador Revelación de la LNFS y el de Mejor Jugador Joven del Mundo en 2010. El gaditano tiene muy buen recuerdo de su estancia en Galicia y ha explicado a lo largo de la semana que “pasé cuatro años allí y me acogieron muy bien desde el primer día. En Santiago me formé como jugador, técnica y tácticamente, y como persona”.

Para Aicardo, a pesar de tantos cambios en Santiago Futsal en este verano, “su filosofía va a ser siempre la misma. Apretarán arriba y tratarán de robar balones. Se ha marchado Tomás pero Santi sigue apostando por lo mismo”. Además ha considerado que “va a ser un partido complicado. Correrán mucho y apretarán arriba como cuando yo estaba y venía a jugar el Barça. No hay que reglara balones tontos y hay que correr más que los demás”.

Precisamente sobre el ala barcelonista, habló Marc Carmona el pasado jueves. "Aicardo está con más confianza. Las dos últimas semanas de él han sido muy buenas y el viernes pasado estuvo bastante bien teniendo en cuenta la dificultad del partido uno y la novedad para él. Sabemos que el sábado será un partido especial para él, pero también esperamos que no le afecte" explicó el técnico catalán.

Así llegan

Santiago Futsal y FC Barcelona Alusport acuden a la segunda jornada con una trayectoria muy paralela. Ambos cayeron eliminados en semifinales de la Supercopa de España hace un par de fines de semana (ante Inter Movistar y ElPozo Murcia, respectivamente) y se impusieron en la primera jornada por un solo tanto de diferencia.

Los santiagueses se impusieron en la primera jornada a Ríos Renovables Ribera Navarra por 1-2 en Municipal Elola de Tudela. El choque arrancó con gol de David para los locales pero un gol de Barroso en el arranque del segundo período y un segundo del otro David, el del equipo visitante, en el último minuto posibilitó la primera victoria para el equipo de Santi Valladares.

Por su parte, el Barça Alusport arrancó el campeonato en el Palau Blaugrana ante el otro equipo navarro, el Triman Navarra, al que venció por 3-2. El choque resultó ser más apretado de lo que se esperaba a priori y aunque se adelantaron los blaugranas con un gol de Lin, en apenas un minuto Ximbinha y Rafa Usín pusieron el 1-2. Ari antes del descanso hizo el empate y Jordi Torras, en su estreno liguero como capitán, marcó el gol de la victoria, cuando solamente faltaban tres minutos para el final, gracias a un excelente taconazo.

Precedentes

El antes Lobelle de Santiago y el FC Barcelona Alusport se han visto las caras en el Fontes do Sar en seis ocasiones, en lo que a la fase regular de la Primera División de la LNFS se refiere, con un bagaje de dos empates, una victoria local y tres visitantes.

Esta media docena de encuentros se pueden diferenciar dos bloques muy diferentes. En el primero están los tres primeros encuentros, en el que el Barça no consiguió ganar ninguno. En el segundo, en los tres últimos, el Barça cuenta sus visitas a  Santiago por victorias.

Estos son los resultados y goleadores de los seis encuentros:

Temporada 2006/2007. Santiago Futsal 3-3 FC Barcelona Alusport (Chilavert, Yoni, Betao / Fran Serrano, Rafa Muñoz, Pedrinho).
Temporada 2007/2008. Santiago Futsal 4-4 FC Barcelona Alusport (Leitao -2-, Betao, Alemao / PC -2-, Dani Fernández -2-).
Temporada 2008/2009. Santiago Futsal 4-3 FC Barcelona Alusport (Carlinhos -2-, César, Eka / Javi Rodríguez, Fernandao, Justo Cáceres).
Temporada 2009/2010. Santiago Futsal 2-6 FC Barcelona Alusport (Aicardo -2- / Saad -3-, Carlos -2-, Igor).
Temporada 2010/2011. Santiago Futsal 5-6 FC Barcelona (Aicardo, Rubi -2-, Pola y Raúl Campos / Chico, Javi Rodríguez, Saad, Fernandao, Wilde, Carlos).
Temporada 2011/2012. Santiago Futsal 1-4 FC Barcelona(Raúl Campos / Ari, Jordi Torras -2-, Sergio Lozano).

(Fotos: Ernesto Aradilla, FC Barcelona, Santiago Futsal).

David Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario