sábado, 29 de septiembre de 2012

INTER MOVISTAR 5-3 MARFIL SANTA COLOMA. LA CRÓNICA DE VAVEL FS


Victoria de Inter Movistar, recital de Chico en Marfil

INTER MOVISTAR 5-3 MARFIL SANTA COLOMA // Roberto Fernández Valls, Chico, se convirtió en un muro prácticamente infranqueable para los atacantes de Inter Movistar, que vieron como el portero de Marfil Santa Coloma realizó 28 paradas a lo largo de todo el choque, siendo la mayoría de ellas ocasiones claras de gol. El conjunto alcalaíno continúa con su pleno de victorias gracias al enorme partido que también se marcó Betao. El propio pívot brasileño y Matamoros, Matías, Bateria y Eka fueron los goleadores de los de Jesús Velasco. Por su parte, Rubén, Sepe y Dani Salgado hicieron los tantos de Marfil Santa Coloma, que mostró una buena imagen durante todo el encuentro.

Victoria de Inter Movistar, recital de Chico en Marfil
Inter M.
5 3
Marfil S.C.
INTER M.: LUIS AMADO; ORTIZ, POLA, MATÍAS Y BETAO. TAMBIÉN JUGARON RAFAEL, ÁLVARO, BATERÍA, EKA, RIVILLOS Y MATAMOROS.
MARFIL S.C.: CHICO; RUBÉN, SEPE, ADOLFO Y DANI SALGADO. TAMBIÉN JUGARON ÁLEX, A. SEGURA, BUSQUETS, JHOW Y LLUC.
MARCADOR: 1-0, MIN. 4, BETAO; 1-1, MIN. 7, RUBÉN; 1-2, MIN. 12, SEPE; 2-2, MIN. 17, MATAMOROS; 2-3, MIN. 20, DANI SALGADO; 3-3, MIN. 27, MATÍAS; 4-3, MIN. 37, BATERIA; 5-3, MIN. 38, EKA.
ÁRBITRO: CORDERO GALLARDO Y LINARES LÓPEZ. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A LOS VISITANTES RUBÉN, DANI SALGADO, A. SEGURA Y A JHOW.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 3ª JORNADA DE LA 1ª DIVISIÓN DE LA LNFS 2012/2013 DISPUTADO EL SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN EL PABELLÓN CAJA MADRID ANTE 3.000 ESPECTADORES.
Inter Movistar consiguió su tercera victoria consecutiva en esta Liga para seguir, una semana más, comandando la tabla de clasificación junto a ElPozo Murcia, si bien ahora son los murcianos los punteros gracias a la diferencia de goles. El conjunto de Jesús Velasco mostró su mejor cara en el duelo del Caja Madrid, siendo un vendaval por momentos y en el que solamente dos despistes en defensa le complicaron el encuentro.

Como ya se habló en VAVEL en la previa cuando se analizaron los precedentes entre Inter Movistar y Marfil Santa Coloma, se esperaba que el choque fuera de máxima igualdad, aunque los alcalaínos partieran como favoritos. Un año más, y ya van seis visitas consecutivas, los colomenses cuajaron un gran encuentro en Alcalá de Henares y se quedaron a solamente tres minutos de sacar algo positivo de tierras madrileñas. Los de Xavi Passarrius mostraron también un gran nivel y se colocan, a pesar de tener solamente tres puntos en estas tres primeras jornadas, como uno de esos equipos que pueden darle un susto con facilidad a cualquiera de los tres favoritos a ganar los títulos.

A pesar de que el primer lanzamiento a puerta fue de Sepe, a los 15 segundos, el inicio de Inter Movistar fue de escándalo. Hacía muchísimo tiempo que en el Caja Madrid no se veía un vendaval interista en un partido como el que se vio en la mediodía de este sábado. Solamente Chico fue capaz de contener las envestidas de los de Jesús Velasco y evitar en varias ocasiones que el resultado se abriera antes de lo que lo hizo Betao, que fue el primero en avisar. Después Matías, Pola, Ortiz, de nuevo Betao y Rafael pusieron en aprietos a la meta visitante. Y en una de tantas, llegó un saque de esquina para Inter Movistar, Ortiz se la dio a Betao. El brasileño controló, se giró y ejecutó a Chico haciendo el 1-0 (ver imagen de la crónica) con el que se hacía justicia en el arranque de juego.

Tras el gol, Rafael y Rivillos tuvieron sendas oportunidades pero ambos se toparon con el exportero de ElPozo Murcia, que fue el héroe del día. En medio del aluvión de ocasiones recibidas, Marfil Santa Coloma poco podía hacer en ataque. Aun así, igualó el encuentro gracias al lanzamiento de Rubén de falta directa, aprovechando la mala colocación de la barrera y de Luis Amado.

Con el 1-1 nada cambió y en los siguientes seis minutos volvió a llegar una catarata de ocasiones interistas, ante las que Chico se crecía cada vez más. Bateria, en tres ocasiones, una de ellas al larguero en un disparo también de falta directa, Eka, en un par de lanzamientos, Betao y Matías se toparon con el portero del conjunto catalán.

Entre tanto, poco a poco, Marfil Santa Coloma lograba ir hilvanando jugadas más peligrosas y Dani Salgado y Adolfo ya avisaron de lo que podían hacer los de Xavi Passarrius, que se adelantaron a los 12 minutos cuando una triangulación al primer tope terminó con el pase de Segura a Sepe para que marcara a placer el 1-2.

Inter Movistar no acusó el golpe y buscó de manera continua el gol del empate, que llegó en el minuto 16, cuando una buena jugada de ataque de los de Jesús Velasco terminó con una dejada de tacón de Eka a Matamoros, que desde la banda izquierda, lanzó un zurdazo que terminó entrando por la escuadra de la portería visitante.

Cuando parecía que con el 2-2 se llegaría al descanso, llegó un nuevo tanto de los catalanes. Antes habían podido aventajar a los alcalaínos Matamoros y Eka pero una vez más no lograron batir al enorme Chico. Sí marcó Dani Salgado a apenas 21 segundos para el intermedio, al aprovechar una pérdida de balón de Inter Movistar en la transición defensa-ataque y batir con tranquilidad a Luis Amado.

Tras unos primeros minutos en la segunda mitad en los que Inter Movistar estuvo algo más frío, llegó el 3-3, obra de Matías, tras un jugadón de Betao. Antes, Pola, Eka y Betao podían haberlo logrado pero fue el argentino, a los 7 minutos del segundo período el que lo hizo, al finalizar una buena jugada individual del pívot brasileño, que cuajó un encuentro excelente, demostrando que tras el mal año de la pasada temporada este curso busca volver a ser el crack que era en Brasil, A. Lobelle de Santiago y en sus primeras temporadas en el equipo alcalaíno.

De nuevo el partido estaba igualado e Inter Movistar continuaba topándose con la espectacular actuación del portero de Marfil Santa Coloma, que evitó una goleada y mantuvo con vida a su equipo hasta los instantes finales. Viendo las estadísticas (34 disparos a puerta de Inter Movistar, de los cuales 28 fueron paradas de Chico, 5 goles y un poste) era cuestión de tiempo que los de Jesús Velasco se adelantaran en el electrónico. Solamente Sepe, con un disparo flojo que paró Luis Amado sin dificultades, y otra de Segura fueron las ocasiones con algo de peligro de los de Santa Coloma. Mientras, Eka, Ortiz, Matías, Rafael, Betao y Álvaro se quedaron con la miel en los labios y con las manos en la cabeza al ver como pasaban de celebrar un posible gol a que Chico repeliera todos los disparos.

Bateria, que había lanzado fuera un balón puesto por Álvaro cuando tenía todo a su favor, fue el que rompió las redes visitantes. Faltaban apenas 3 minutos y medio cuando el ala brasileño recibió en media cancha, en la banda derecha, regateó a su marcador y lanzó uno de sus clásicos zapatazos. Ante ese obús, Chico ya no pudo hacer nada y el 4-3, más que merecido, subía al marcador.

Xavi Passarrius apostó por Sepe como portero jugador en busca del empate, pero apenas cuarenta segundos después del tanto de Bateria llegó el de Eka, que le robó la cartera al propio Sepe y marcó desde el centro del campo a placer, sentenciando así un encuentro que había costado mucho para los intereses locales. Con todo decidido, las dos últimas ocasiones claras fueron para Inter Movistar, pero Betao y Pola se toparon con el mismo final, el ya repetido durante todo el partido, durante toda esta crónica: parada de Chico.

(Fotos: Dani Mullor / VAVEL)

DAVID RODÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario