domingo, 30 de septiembre de 2012

SEVILLA FC 2-3 FC BARCELONA. LA CRÓNICA BLAUGRANA


Sevilla tiene un color: el blaugrana
Todos sabíamos que el Sánchez Pizjuán es de esos campos eléctricos, con goles, vibrantes....pero lo de ayer fue en dosis industriales. El Barça jugó mejor pero otra vez más, empezaba por detrás en el marcador. Y esto ya se estaba convirtiendo en la tónica de cada semana. Tanto, que esta vez muchos culés pensábamos sinceramente, que no iba a poder ser. Pero es cierto eso de que Sevilla tiene un color especial. Tan especial que ayer se tiñó de blaugrana....



El Barça salió fortísimo, concentrado, atacante y fiel al estilo de siempre. Incluso Pedro tuvo la primera ocasión clarísima a los pocos minutos del inicio. Pero el Sevilla defendía muy bien atrás y siempre con la garantía del veterano guardameta Palop. Los culés sabían que ayer se trendría que picar mucha piedra para lograr algo en claro. Se llegaba y se triangulaba con paciencia, pero costaba. Mientras el Sevilla se jactaba de unas contras letales, sobre todo de las botas de Negredo, que sinceramente, hizo la vida imposible en defensa a la zaga blaugrana. Era el peligro principal del equipo de Nervión. El Barça era incapaz de frenarle y sufría en exceso. Valdés estaba muy atento por lo que pudiera pasar. Pero algo pasó. Mascherano que estaba bien atrás no pudo con una de las internadas del siempre veloz Navas y éste centró con la mala fortuna para los intereses del Barça que Trochowski adelantó a los andaluces en el 25 de la primera mitad. El sevillismo hervía por momentos y los cánticos del himno salían por los poros de la piel de las gradas. Injusto resultado para lo que hasta el momento se había visto en el campo, pero tocaba remontar. El Barça ya estaba acostumbrado en esta temporada a empezar por debajo del marcador y se salía airoso de casi todas. ¿Por qué no de ésta también?.

A raíz del gol el Barça perdió el rumbo del partido durante unos minutos largos. El gol encajado y el ambiente, destrozaron los esquemas de los culés. El Sevilla se sentía muy cómodo y aquello no pintaba nada bien. Tanto, que otra vez Negredo, tuvo el segundo gol en las botas que se marchó cerca del palo por muy poco. El Barça necesitaba oxigenar ideas sino quería irse al descanso con un resultado aún más adverso. El fin de la primera mitad fue un alivio para los culés.

Pero en la segunda mitad los malos augurios se materializaron. Otra vez la pesadilla culé, Negredo, fue el artífice nada más empezar del segundo tanto, fomentado por un grave error de Busquests en la zona de medios al perder un balón clave. Más difícil, imposible. Cada vez había menos tiempo y cada vez el "muro" era más alto. El Barça tenía que hacer algo si quería dar la vuelta a la situación, y Mateu Lahoz no ayudaba mucho con su arbitraje desquiciante, para unos y para otros.

Pero este Barça tiene una serie de recursos ilimitados. Y este año, cuanto más con el agua al cuello se ve, mejor responde. Pedro lanzó un chutazo al larguero en el minuto 50 que no entró por poco. Pero fue Cesc el "mago culé" de la noche. El tan criticado recientemente por su pobre rendimiento cara al gol, el que giró la tortilla. En el 53 lanzó un zurdazo que Palop esta vez no pudo parar y entró  con una fuerza impresionante. Sin celebración casi alguna, el catalán cogió rápidamente el balón y la puso de nuevo en juego. No se podía perder tiempo y aún era posible la remontada.Messi lo intentó de falta directa, lejos pero súper ajustada al palo y que no entró de milagro. Ahora ya habían cambiado las tornas. El Sevilla seguía por delante, pero el "run run" en el estadio era evidente, mientras el Barça empujaba hacia delante con todo. Entraron Thiago por el desafortunado Busquests y Tello por un Alexis desaparecido y fallón. Eran los últimos cartuchos para creer. El Sevilla se desquiciaba y se quedó con 10 por la expulsión de Medel, por propinar un cabezazo más que discutible a Cesc. Era el momento.

Quedaba el tramo final y el Sevilla defendía titánicamente, pero otra vez Cesc desató la locura. A pase de Messi puso el empate a 2 a falta de dos minutos para el final del encuentro. Ahora sí que se había hecho lo más difícil, el Sevilla sintió morir por momentos y el Barça aún quería más!. La victoria!!. Y ocurrió!!. Lo increíble ocurrió. Villa, que entró minutos antes por Alves, sentenció con el 2-3  final de euforia blaugrana y desánimo sevillista. Fue una de las remontadas más históricas de los culés en campo rival.

El éxtasis desbordó el banquillo culé y el sufrimiento contenido se tradujo en euforia desmedida. Eran más que 3 puntos. Era la confirmación de que, aunque ciertamente hay muchos desajustes en defensa importantes, este equipo no baja los brazos y quiere, y lo mejor de todo es que puede!.

Cuando much@s pensábamos que ayer no se iba a remontar, este Barça una vez más, nos sorprendió con una lección de constancia y creencia absoluta brutales. Y en partidos como éste, en que los Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, etc. no están finos o simplemente no juegan, no hemos de olvidar que están los Cesc, Valdés, Tello y Alba.

Ahora a pensar en Champions, es otra historia pero también igual de bonita para soñar y creer. ¿Por qué no?
MONTSE CANYETE

Ficha técnica:
SEVILLA FC: PALOP; CICINHO, BOTÍA, SPAHIC, FERNANDO NAVARRO; MEDEL, MADURO, RAKITIC; TROCHOWSKI (MANU DEL MORAL MIN. 37), NAVAS Y NEGREDO.
GRANADA: VALDÉS; ALVES (VILLA), SONG, MASCHERANO, ALBA; SERGIO BUSQUETS (THIAGO), XAVI, CESC; PEDRO, ALEXIS (TELLO) Y MESSI.
 MARCADOR: 1-0, MIN.25, TROCHOWSKI; 2-0, MIN. 47, NEGREDO; 2-1, MIN. 52, CESC; 2-2, MIN. 88, CESC; 2-3, MIN. 92, VILLA.
ÁRBITRO: MATEU LAHOZ AMONESTÓ CON AMARILLA A LOS LOCALES RAKITIC (MIN. 27), BOTÍA (MIN. 94) Y EXPULSÓ CON ROJA DIRECTA A MEDEL (MIN. 71). AMONESTÓ A LOS VISITANTES BUSQUETS (MIN. 69) Y PEDRO (MIN. 74). TAMBIÉN EXPULSÓ A MÍCHEL, TÉCNICO LOCAL.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 6 DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA DISPUTADO EL SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE EN EL RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario