lunes, 8 de octubre de 2012

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 1-1 FC BARCELONA. LA CRÓNICA


Reparto de puntos insuficiente para Atleti y Barça

Rojiblancas y blaugranas empataron a un gol en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en el duelo que cerraba la quinta jornada de la Primera División de nuestro fútbol femenino. Las locales se adelantaron al inicio de la segunda mitad gracias al gol de Marieta y Sonia Bermúdez puso las tablas definitivas en el marcador en el tramo final de partido. Con este empate, insuficiente para ambos equipos, tanto Atlético como Barça pierden el tren de cabeza.



Con un Athletic Club imparable en este arranque de temporada y que cuenta por victorias todos sus encuentros disputados en esta Liga, cualquier tropiezo puede ser un paso atrás importante en la lucha por alzarse con el título. Así, tanto el Atlético de Madrid, que se dejó puntos en casa ante el Sporting Huelva, como el FC Barcelona, que inició la competición con dos derrotas consecutivas, saltaban al césped del Cerro del Espino con el objetivo de conseguir los tres puntos para no alejarse del primer puesto.

Las chicas de Xavi Llorens, actuales campeonas de Liga, no podían permitirse un tropiezo más en este irregular inicio de Liga si no querían ver comprometidos sus objetivos a las primeras de cambio. Pero lo apretado del calendario en este mes, la pesadez en las piernas a causa del encuentro de jueves en Londres ante el Arsenal Ladyes y el cansancio acumulado propiciaron que la versión del Barça en tierras madrileñas distanciara mucho de la mejor. Por su parte, el Atlético, muy metido en el encuentro durante los 90 minutos, buscaba vencer por primera vez al conjunto blaugrana en casa y quería proseguir con la inercia ganadora de estas primeras jornadas.

Así arrancó el partido, que en su primera mitad tuvo un dominio alterno en el control del juego por parte de los dos equipos, si bien es cierto que las mejores ocasiones de gol llegaron por parte local, que pudieron adelantarse en dos buenas oportunidades que ni la japonesa Mitsue, en el uno contra uno ante Rafols, ni Pisco, de lanzamiento de falta, pudieron aprovechar. El peligro del Barça llegó en un par de fogonazos de Marta Corredera y de Sonia Bermúdez en banda que no terminaron en nada y en los lanzamientos de falta desde las inmediaciones del área, que aunque no llegaron a ser rematadas no estuvieron exentas de peligro.

Tras el paso por vestuarios, fueron las de Jesús Núñez las que salieron mejor plantadas en el césped de la ciudad deportiva atlética. Este empuje inicial propició el primer gol del encuentro, que llegó en el minuto 53 al remachar desde el área pequeña Marieta un centro de Amanda.

Después del gol, que suponía la virtual tercera derrota del Barça en apenas cinco jornadas, las culés poco a poco fueron cogiendo las riendas del juego para ir creando con el paso de los minutos ocasiones y méritos para lograr, al menos, la igualada, que llegó cuando faltaban diez minutos de juego. Sonia Bermúdez, que tras una floja primera parte, tiró de galones con el marcador en contra y tuvo varias ocasiones de lograr el 1-1, que consiguió con un gran lanzamiento de falta, ante el que nada pudo hacer Lola Gallardo.

Con los dos equipos buscando el gol llegó el final del encuentro, que pudo acabar en victoria blaugrana gracias a una jugada individual de Sonia, que después de recoger la pelota dentro del área rival y regatear a la defensora, lanzó un derechazo que se marchó cerca de la escuadra izquierda colchonera.

Con este empate,  el Atlético de Madrid se queda en el quinto puesto de la tabla con 11 puntos, a 4 del Athletic Club. Por su parte, el FC Barcelona es séptimo, con 7 puntos, a 8 del conjunto bilbaíno. La próxima jornada, colchoneras y culés se verán las caras ante el Lagunak y el Valencia, respectivamente.

DAVID RODRÍGUEZ
Ficha técnica:
ATLÉTICO DE MADRID: Lola; Leti, Marta Carro, Vane, Troyano (Balle, 90’); Serrano, Mitsue (Moya, 64’); Nagore (Claudia, 64’); Pisco, Amanda (Blanca, 82’) y Marieta.
FC BARCELONA: Rafols; Marta, Meli, Ani (Alexia, 45’); Melani, Virginia, Corredera (Olga, 45’); Miriam, Vicky (Guti, 75’); Sonia y Karol (Kenti, 78’).
 MARCADOR: 1-0 marieta (MIN. 53), 1-1 sonia (MIN. 80).
ÁRBITRO: Beatriz Gil (Comité Madrileño). MOSTRÓ TARJETA AMARILLA a Marieta (ATLÉTICO DE MADRID).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 5 DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE FÚTBOL FEMENINO EL DOMINGO 7 DE OCTUBRE EN LA Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda ANTE 600 ESPECTADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario