martes, 16 de octubre de 2012

CONVOCATORIA DE LIBIA


Pablo Prieto ya tiene a sus catorce elegidos

El técnico gallego, seleccionador de Libia, ya ha elegido a los catorce jugadores con los que afrontará el Mundial de Tailandia. La selección africana viajará a tierras asiáticas el próximo 27 de octubre. Allí, en la ciudad de Nakhon Ratchasima disputará la primera fase del torneo. Libia, encuadrada en el Grupo C, se enfrentará a Portugal, Brasil y Japón.

Pablo Prieto ya tiene a sus catorce elegidos
Pablo Prieto es el seleccionador de Libia desde 2010 (Foto: Ferrol Deportivo).
La selección nacional de Libia afrontará en Tailandia una nueva participación en un Mundial de fútbol sala después de su primera participación en Brasil 2008, en donde no superó la fase de grupos al empatar con Uruguay (3-3) y caer derrotada ante España (0-3), Irán (4-2) y República Checa (4-2).

Para la próxima cita mundialista, los libios estarán dirigidos por el técnico español Pablo Prieto, que llegó al cargo de seleccionador del país africano en 2010. Prieto será así el único gallego presente en Tailandia, una vez que Pola se cayó de los catorce convocados por José Venancio López para defender la camiseta española.

El combinado de Pablo Prieto llegará a territorio asiático el 27 de octubre, cuando parta desde Trípoli y llegue a Tailandia, vía Estambul. Allí, se desplazará a Nakhon Ratchasima, ciudad en la que disputará sus tres encuentros. Libia ha quedado encuadrada en el grupo más fuerte de la primera fase del Mundial 2012. Así, dentro del Grupo C se enfrentará a (Portugal, 1 de noviembre), Brasil (4 de noviembre) y a la Japón de otro técnico español, Miguel Rodrigo (7 de noviembre). Todos los encuentros de esta primera ronda los disputará en el Korat Chatchai Hall.

Tras acceder al Mundial al superar una sola eliminatoria, en la que se enfrentó y goleó a Suráfrica (4-0 y 4-6), los libios están en Trípoli preparando la cita mundialista. Los pupilos de Pablo Prieto, además, han disputado cuatro amistosos de preparación (dos ante Turquía y otro par ante Egipto).

Los catorce internacionales por Pablo Prieto, que tiene como ayudante a Manuel Otero, “Cadramon”, para el Mundial de Tailandia 2012 son los siguientes:

NOMBRE
ALIAS
PUESTO
1
YOUSIF MSBAH ABRAHIM
YUSIF
PORTERO
2
AHMAD FARAG
FRUYA
CIERRE
3
BADER HASAM
BADER
UNIVERSAL
4
MOHAMED RAJEP
RAJEP
ALA-CIERRE
5
ABDESALAM SHARRAD
ABDESALAM
ALA-PIVOT
6
RABIE AHMAD
RABIE
ALA-PIVOT
7
RIDA FATHI SALAH
RIDA
ALA
8
HOSAM HABEB
HOSAM
ALA
9
AHMED FATHI SULEIMAN
AHMED FATHI
ALA-PIVOT
10
MOHAMED RAHOMA AHMED
RAHOMA
CIERRE
11
YOUNIS ALI ALSHAMIS
YOUNIS
ALA
12
RAMZY FAETALA SHARIFF
RAMZY
PORTERO
13
SALEM AGUILA
AGUILA
PIVOT
14
HOSAM ALTUMI
HUSAM ALTUMI
PORTERO
DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario