jueves, 4 de octubre de 2012

EL BARÇA ALUSPORT FIRMA CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON MÓSTOLES FUTSAL Y DEPORCOSLADA


El fútbol sala madrileño, la otra cantera del FC Barcelona

El Móstoles Futsal, que nació de la fusión de las escuelas de Paco Sedano y Borja Blanco y en el que Raúl Campos y Quique Sedano también están inmersos, y el DeporCoslada, un clásico del fútbol sala madrileño, han firmado un acuerdo de colaboración para la captación y formación de jugadores con el FC Barcelona.

El fútbol sala madrileño, la otra cantera del FC Barcelona
Acto de la firma del convenio entre el FC Barcelona y el Móstoles Futsal (Foto: Juan José Martín / Peña Barcelonista de Móstoles).
Cristian, Paco Sedano, Lin y Sergio Lozano. Estos cuatro jugadores, pilares del FC Barcelona Alusport, tienen una cosa en común, además de jugar en el mismo equipo y haber alcanzado la gloria tanto en el FC Barcelona Alusport como en la selección española. Todos ellos se formaron como jugadores de fútbol sala en tierras madrileñas.

Además de estos jugadores en el primer equipo, el Barça cuenta en su filial con los madrileños Chema Mella, Adrián Ortego, Fran Conde y Javi Alonso. Ahora, la institución blaugrana ha dado un paso más y ha firmado convenios de colaboración con dos clubes madrileños: el Móstoles Futsal, club comandado por Paco Sedano y Borja Blanco, y el DeporCoslada, un clásico del fútbol sala de Madrid.

El pasado sábado 29 de septiembre, el CDE Móstoles Futsal, que nació de la unión de dos proyectos que ya venían trabajando en Móstoles como eran el CDE FS Borja Blanco y el CDE FS Paco Sedano, firmó el convenio de colaboración con el FC Barcelona por el que se vinculan ambas entidades deportivas.

En el acto estuvieron presentes el Director técnico de la sección de formación de fútbol sala del FC Barcelona Txus Lahoz; el Presidente del club mostoleño, Jorge Delgado; el secretario del equipo, Luciano Novoa; Paco Sedano, como vicepresidente del club madrileño y miembro de la primera plantilla de la entidad catalana; Óscar Escribano, coordinador de deportes de la concejalía del Excmo. Ayto. de Móstoles; Jesús Panizo, presidente del polideportivo Estoril II;  Juan Baeza, vocal de deportes de Estoril II; y Juan José Martín, vicepresidente de la Peña Barcelonista de Móstoles.

Además de la firma del convenio, se presentó la nueva equipación del CDE Móstoles Futsal, se disputaron varios partidos entre las categorías más bajas en el Pabellón Estoril II, totalmente abarrotado para la ocasión, y mostraron al técnico de la sección de formación de fútbol sala del FC Barcelona, Txus Lahoz, los métodos de trabajo, los entrenadores, la cantera de jugadores en sus respectivas categorías y la junta directiva del club Móstoles Futsal Estoril II - FC Barcelona.

El otro equipo madrileño con el que se ha vinculado el Barça es con el DeporCoslada. La propia web del club madrileño anunciaba ayer domingo 30 de septiembre la noticia. “En la tarde de ayer (29 de septiembre de 2.012) y con la presencia del Alcalde de Coslada, Raúl López Vaquero y la Concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mª de la Luz Gómez Sánchez, se firmó un Acuerdo de Colaboración para la captación y formación de jugadores, entre nuestro Club y el Fútbol Club Barcelona, representados por Angel Castrillejo Pérez (Manager General del Club) y Txus Lahoz (Responsable de Fútbol Sala Base del Fútbol Club Barcelona)”, explicaba la nota de prensa.

La concejala de Deportes y Participación Ciudadana de Coslada, Mª de la Luz Gómez Sánchez, ha asegurado que es una “gran noticia que un club como el FC Barcelona se fije en el equipo local, al que le avala una gran trayectoria como uno de los mejores clubes de fútbol sala de Madrid”.

DAVID RODÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario