miércoles, 17 de octubre de 2012

PRESELECCIÓN DE JAPÓN


Kaoru y Kazu, los más destacados en la preselección japonesa

Japón, encuadrada en el Grupo C del Mundial de Tailandia junto a Brasil, Portugal y Libia, ya prepara la cita mundialista, que arranca en menos de dos semanas. En una preconvocatoria, el granadino Miguel Rodrigo, seleccionador del combinado nipón, destaca la presencia del mediático futbolista Kazu, de 45 años, y Morioka Kaoru, máximo goleador de la Liga japonesa. La lista definitiva sé hará oficial el próximo día 19 de este mismo mes.

Kaoru y Kazu, los más destacados en la preselección japonesa
Japón conquistó el pasado mes de junio su segunda Copa de Asia (Foto:IPCDigital).
Miguel Rodrigo, otro de los seleccionadores españoles presentes en el Mundial de Tailandia, que dará comienzo el primero de noviembre, ha preseleccionado a 16 jugadores nipones para la cita. En esta listado previo destaca la presencia del futbolista Miura Kazuyoshi (conocido como Kazu y actualmente en las filas del Yokohama FC) y el jugador del Nagoya Oceans, Morioka Kaoru, actualmente máximo goleador de la Liga japonesa de fútbol sala.
Sobre la presencia de ambos en este primer llamamiento, el seleccionador granadino explicó que “los dos jugadores son muy buenos y están llegando a encajar en el grupo, algo necesario para sincronizarse con el resto del grupo”. Para Miguel Rodrigo, Kazu ha hecho un gran esfuerzo tanto mental como motivacional para estar en la cita mundialista y Morioka aporta poder y fuerza física.

La lista con los 16 preseleccionados es la siguiente:

Porteros: KAWAHARA Hisamitsu (Nagoya Oceans), FUKIMBARA Toru (Deucao Kobe), FUJIWARA Jun (Bardral Urayasu).

Jugadores: MIURA Kazuyoshi (Yokohama FC), MORIOKA Kaoru (Nagoya Oceans), KOGURE Kenichiro (Nagoya Oceans), KOMIYAMA Yusuke (Bardral Urayasu), MURAKAMI Tetsuya (Shriker Osaka), TAKAHASHI Kensuke (Bardral Urayasu), KITAHARA Wataru (Nagoya Oceans), INABA Kotaru (Bardral Urayasu), OSODO Nobuya (Vasagey Oita), HOSHI Shota (Bardral Urayasu), TAKITA Manabu (Pescadola Machida), NIBUYA Kazuhiro (Vasagey Oita), HENMI Katsutoshi Rafael (Nagoya Oceans).

El próximo viernes 19 de octubre, tras varias jornadas de entrenamientos, Japón hará pública la lista definitiva de convocados, en la que habrá dos descartes de la preselección anterior. “Obviamente es una cosa difícil de hacer”, comentó Miguel Rodrigo, que explicó que "he añadido los dos jugadores con la esperanza de que podrían aportar algo que nos faltaba. Ahora, habiendo hecho eso, tengo que quitar a dos jugadores y eso, no es fácil”.

La selección japonesa de fútbol sala, actualmente campeona de Asia después de que hace unos meses se impusiera en Dubai en la final a Tailandia, a la que aplastó con un rotundo 6-1, está encuadrada en el Grupo C de la primera fase del Mundial de Tailandia. Sus compañeros de viaje en la primera ronda son Brasil (1 de noviembre), Portugal (4 de noviembre) y Libia (7 de noviembre). Japón disputará todos sus encuentros en el Korat Chatchai Hall de Nakhon Ratchasima.

Antes, también se verá las caras con la selección canarinha, una de las grandes favoritas junto a España. Será en un amistoso de preparación en Tokio, en el National Yoyogi Gymnasium el próximo miércoles 24 de octubre. También jugará, tres días después, ante Ucrania en el Asahikawa Taisetu Arena en Hokkaido.  

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario