lunes, 12 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A SUSO MÉNDEZ, 12 DE NOVIEMBRE DE 2012


Suso Méndez: “El transfer de Bortolotto es una cuestión que no entiendo”
A poco menos de dos semanas para la reanudación de la competición oficial, El Colegios Arenas Gáldar Gran Canaria afronta sus últimos coletazos de la mini pretemporada con bastante ilusión. Buen ambiente en los entrenamientos y el equipo listo para la disputa del torneo Ciudad de Elche al que esperan llegar mejor conjuntados. Suso Méndez, técnico del primer equipo, analiza los últimos acontecimientos del club.

Un arranque ligero que le ubica en la mitad de la tabla y con el equipo con mucho margen de mejora deja buenas sensaciones entre los aficionados. Ahora toca comprobar si el tiempo extra que ha tenido el cuerpo técnico para preparar el asalto a la élite ha sido óptimo.

¿Cómo ha sido esta minipretemporada?

Normal, todo ha transcurrido con mucha normalidad. Hemos intentado conocernos mejor dentro de la cancha en cuanto a juego y terminar de acoplar a los recién llegados. Además, estamos aprovechando el tiempo para darle descanso a los tocados y lesionados y trabajando  mucho todos los sentidos del juego.

¿Qué está pasando con el tema del transfer de Bortolotto?

Es una cuestión que no la entiendo. El transfer se solicitó a Italia, donde estuvo con el último equipo que él jugó. En diciembre del año pasado intentó fichar en Chequia, con lo cual solicitaron el transfer a Italia y es por lo que la federación italiana no nos concede el transfer a nosotros. Entonces nosotros se lo solicitamos a Chequia y nos contestan que Bortolotto no ha jugado allí y por lo que no puede dárnoslo y se lo devuelven a Italia. Volvemos a solicitarlo a Italia y nos dicen que no lo tienen. Se hace la consulta a la Federación Española y nos indica que nos dirijamos a FIFA, pero que tardará de dos a tres meses más y hemos decidido no esperar. Hemos hecho todo lo posible e imposible por solucionar este problema pero claramente la solución no está en nuestras manos. Hemos intentado llegar a un acuerdo con el jugador pero él no quiere avenirse a razones con todo lo que está sucediendo y por tanto tendremos que esperar. Sabemos que no es culpa del jugador, pero tampoco nuestra. Somos los que pagamos. El jugador no puede jugar con ningún club, por lo tanto nada pierde  porque nada tiene. Porque de la misma forma que no puede jugar con nosotros, no puede jugar con ningún club. Por todos estos motivos nos hemos visto obligado a fichar a un portero con edad de filial para que sea un segundo portero, además de pagar un alquiler, unos gastos de dietas y locomoción más que no estaban previstos, con lo cual desgraciadamente el único que sale perdiendo es el Club.

¿Cómo está siendo la evolución  de la lesión de Glauber?

Bien. Gracias a Dios no es tan grave como se esperaba y espero que dentro de 15 o 20 días este para jugar.

¿Con que expectativas afronta el torneo de Elche?

Conjuntar, competir y disfrutar de la estancia en Alicante.

¿Alguna declaración con la última decisión del Gobierno para quitar las subvenciones para el transporte  fuera de las islas?

Pues como vamos a estar… temblando. Eso nos quitará posibilidades de competir en la península y si esto no cambia tendremos que renunciar a jugar en competiciones nacionales todos los clubes no pudientes de Canarias, o competir con menos posibilidades.

¿Y la situación interna del club?

Es positivo que existamos. Estamos trabajando con seriedad y compromiso, que a día de hoy estamos contento con lo conseguido y que nos ilusiona terminar la liga tanto del primer equipo como los equipos base con garantías de seguir un año más con vida.

PRENSA GÁLDAR GRAN CANARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario