jueves, 22 de noviembre de 2012

FALCAO ANUNCIA SU CONTINUIDAD EN INTELLI


Falcao continuará dos años más en Orlandia

El reciente bicampeón del mundo con Brasil ha anunciado la renovación con su actual club para las dos próximas temporadas, en las que espera "repetir el año mágico del 2012". Además, asegura estar meditando su futuro en la 'verdeamarelha', sin querer precipitarse en la toma de decisiones.

Falcao continuará dos años más en Orlandia
Falcao, junto a Vicenzo Spedicato, tras ganar el título liguero con Intelli (Foto | Luciano Bergamaschi / CBFS).
El 12 de la canarinha ha confirmado públicamente su renovación por dos temporadas con su club, el Intelli de Orlandia, con el que conquistó su séptimo título liguero apenas un mes antes de que disputara y ganara su segundo Mundial de selecciones, en el Campeonato del Mundo de Tailandia que terminó el pasado domingo 18 de noviembre y en el que Falcao fue uno de los grandes protagonistas del evento.

Las dudas sobre su futuro tanto en su club como en la selección eran uno de los focos de atención en estos días. Una posible oferta de Jaraguá (club en el que desarrolló todo su esplendor) o una posible salida a algún club de Japón, hacían peligrar la continuidad de Falcao en Orlandia.

El propio ala, que ya había expresado su deseo de continuar en el equipo antes de viajar a Tailandia, fue el que anunció su continuidad en Intelli durante el programa EPTV Sport, filial de la Red Globo de Ribeirão Preto. “Yo sabía desde el principio que esto iba a suceder, solamente faltaban algunas cosas en relación a las bases del contrato. La forma de como me recibió la ciudad, de cómo se adaptó mi familia a ella... por todo esto, yo tenía esta certeza” aseguró el veterano jugador.

Así mismo, Vincenzo Spedicato, presidente del club de Orlandia, en declaraciones a globoesporte.com, explicó que  “anoche hablamos y, rápidamente, nos pusimos de acuerdo en su renovación, por todo lo que hace en la cancha y por el ser humano que es. Falcao nos trajo el título nacional y fue clave en el título mundial. Si no fuera por él, Brasil no hubiera sido campeón. Él es un tipo que trae mucha notoriedad a la ciudad, a nuestra empresa y al futsal de nuestro país”.

Su futuro con la seleçao, una incógnita

Alessandro Rosa Vieira, nacido en Sao Paulo el 8 de junio de 1977, llegó a tierras tailandesas arrastrando una lesión, que se produjo precisamente en la final de la Liga Futsal de Brasil. El crack de la verdeamarelha apenas jugó 3 minutos ante Japón en el debut de su selección en el torneo mundial al sufrir molestias en su gemelo. A pesar de esto y de que sufriera una parálisis facial en pleno campeonato, nada pudo con Falcao y terminó siendo el héroe para el país sudamericano. Marcó un tanto a Panamá en octavos de final (con el que se convertía en el máximo goleador en la historia de cualquier selección brasileña), dos en cuartos a Argentina (que valieron la remontada) y uno en la final ante España (con el que lograba el empate a dos tantos, cuando faltaban menos de cuatro minutos para finalizar el encuentro).

Ahora, la duda es si Falcao continuará ampliando su leyenda en la absoluta de Brasil o si, finalmente, se acabó su periplo en partidos internacionales de selecciones. “Tenemos el partido del domingo ante Colombia pero yo estoy fuera. Ellos querían que fuera aunque sea para estar con el grupo pero yo les aseguré que seríe mejor que me quedara recuperándome de mi lesión y, además, para analizar qué será lo mejor de aquí para adelante. Por el momento no tenemos cosas importantes para jugar, entonces sería bueno dejarle el espacio a otros. No es una despedida oficial, pero voy a pensar con bastante cariño sobre mi futuro” aseguró el ala brasileño en su regreso a su país tras conquistar el quinto Mundial FIFA (séptimo en total) para Brasil.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario