jueves, 29 de noviembre de 2012

FC BARCELONA ALUSPORT vs INTER MOVISTAR. LA PREVIA


FC Barcelona Alusport - Inter Movistar: las estrellas salen a escena

FC Barcelona Alusport - Inter Movistar // Palau Blaugrana, Barcelona // Viernes, 30 de noviembre de 2012, 21:00 // Barça TV, Esport3.cat // La Otra de Telemadrid, Nou2 y TVG2 (en diferido, el sábado a las 10:45, 11:00 y 17:15 horas respectivamente) // Trece jugadores que estuvieron presentes en la final del Mundial de Tailandia estarán hoy en la pista de la cancha barcelonista, que acogerá uno de los partidos del año. Jordi Torras y Fernandao son duda y Tobe está prácticamente descartado (Fotos | Ernesto Aradilla).

(VIERNES POR LA MAÑANA) FC Barcelona Alusport - Inter Movistar: las estrellas salen a escena
Barça Alusport
Inter M. | 21.00
Después de que se hayan disputado seis jornadas de Liga, llega el carrusel de partidos de altos vuelos en la Primera División de la LNFSFC Barcelona Alusport - Inter Movistar; Inter Movistar - ElPozo Murcia (sábado 8 de diciembre); y ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport (sábado 15 de diciembre). Los tres primeros clasificados -igualados a puntos- se verán las caras en las próximas tres jornadas, como si de una liguilla entre ellos se tratara.

Para comenzar el asalto al primer puesto, llega este FC Barcelona Alusport vs Inter Movistar, que tan buenos momentos de fútbol sala desplegaron en las ocho ocasiones en las que se enfrentaron la temporada pasada.

Ambos conjuntos no acuden en su mejor momento  -en el plano físico- a esta cita de estrellas que se dará en el Palau BlaugranaMarc Carmona tiene las dudas deFernandao y Jordi Torras, que regresaron lesionados del Mundial de Tailandia y que no pudieron estar presentes en los duelos de su equipo ante Caja Segovia y Castell de Peñíscola. La presencia de ambos no se certificará hasta horas antes del choque, por lo queMarc Tolrà y Eric Martel podrían entrar una vez más en la convocatoria blaugrana junto a los porteros Cristian y Paco Sedano, y a Aicardo, Ari, Saad, Gabriel, Lin, Sergio Lozano, Igor y Wilde.

Lo mismo sucede en Inter Movistar, que acude a territorio barcelonista con la ya conocida baja de Matías, que continúa en el inicio de su recuperación. Además de que esta baja, que se convertirá en rutinaria hasta final de temporada, Jesús Velasco muy pocas posibilidades de contar con Roberto Tobe, que con una lesión muscular ya se perdió el partido del miércoles ante Playas de Castellóny que prácticamente está descartado para el encuentro de hoy. En caso de que no estuviera en el banquillo, su puesto lo ocuparía el canterano Alberto Amorós, que debutó antes de ayer en Copa del Rey y que completa la expedición de la máquina verde, la cual está compuesta por Luis Amado, Juanjo, Rafael, Carlos Ortiz, Álvaro, Pola, Bateria, Rivillos, Matamoros, Betao y Eka.

Marc Carmona: "No llegamos en el mejor momento"

El técnico del FC Barcelona Alusport, Marc Carmona, habló del choque ante Inter Movistar a pie de pista en Benicarló, una vez acabado el partido de Copa del Rey que su equipo disputó ante Castell de Peñíscola. "Es un gran rival, candidato a ganar todos los títulos" fueron las primeras palabras del entrenador catalán acerca de su rival de hoy.

Marc Carmona advertía de que, a pesar de los buenos resultados cosechados en los útimos días, su plantel "no llega en el mejor momento". Además, aseguró que "el partido de Copa nos ha ido bien para dar minutos a los más jóvenes, rotar mucho y no desgastarse nos demasiado. La gente sigue muy tocada (Sergio, Wilde, Gabriel...) y seguimos teniendo las bajas de Fernandao y Torras que no sé si estarán para el viernes. De todos modos, lo cierto es que es un partido muy bonito, importante y jugando en casa esperamos poder hacer un buen papel".

Por último, el entrenador del Barça quitó algo de transcendencia al encuentro de esta noche, ya que en caso de ganar o perder queda todavía todo un mundo. "No es decisivo, pero este año, con 14 equipos, la fase regular es corta, con 12 puntos menos en disputa. Por eso pienso que si hay un equipo que se destaca cinco o seis puntos será muy difícil recuperarlos. Hay también el tema de la Copa, que vuelve a tener cabezas de serie, por eso podemos decir que sí, el partido es importante, pero no decisivo" concluyó.

Jesús Velasco: “Lo importante es ir sin temor”

El entrenador interista  vivirá su primer duelo entre FC Barcelona Alusport e Inter Movistar. Al igual que Marc Carmona, Jesús Velasco también se lamenta de que este partido, de una exigencia enorme, no llegue en el momento deseado en cuanto al momento de temporada en el que se encuentran sus jugadores.

“Los partidos ante el Barcelona y ElPozo nos llegan un poco pronto para lo que yo quisiera pero los vamos a enfrentar con alegría y ver si podemos sacar los seis puntos. En el Palau debemos hacer un partido muy completo, al igual que ellos tendrán que hacer lo mismo. Estamos bastante bien, lo importante es ir sin temor, desarrollar nuestro fútbol sala y tener nuestras opciones de ganar” aseguró el entrenador interista una vez finalizado el duelo copero ante Playas de Castellón.

Así llegan

Como ya se ha mencionado con anterioridad, tanto FC Barcelona Alusport como Inter Movistar llegan a su enfrentamiento directo compartiendo el primer puesto de la tabla, junto a ElPozo Murcia.

El FC Barcelona ha ganado cinco partidos y ha empatado (Santiago Futsal) solamente uno en este arranque de temporada, marcando 28 goles y encajando 6, es decir, recibiendo apenas un gol por encuentro disputado en Liga.

Por su parte, los números de Inter Movistar no tienen mucho que envidiar. Con también cinco victorias y un empate (Triman Navarra), los interistas tampoco conocen la derrota en el inicio de la fase regular de la Primera División. Los de Jesús Velasco han anotado, hasta el momento, 20 goles y han recibido 8, siendo la segunda mejor defensa por detrás de la blaugrana.

Además, ambos conjuntos acuden a este encuentro con los deberes hechos en la Copa del Rey después de solventar sin demasiados contratiempos sus eliminatorias de dieciseisavos de final. El Barça se impuso por 1-9 alCastell de Peñíscola Benicarló e Inter Movistar hizo lo propio ante Playas de Castellón(1-5).

Trece finalistas del Mundial

En caso de que Fernandao y Jordi Torras estén en el encuentro de esta noche, en la pista del Palau Blaugrana estarán cuatro campeones del mundo (Ari, Gabriel, Wilde y Rafael) y nueve subcampeones (Cristian, Juanjo, Jordi Torras, Carlos Ortiz, Lin, Álvaro, Sergio Lozano, Aicardo y Fernandao), además de un medalla de bronce,Saad Assis.

Con catorce medallistas en el pasado Mundial de Tailandia queda reflejado el altísimo nivel que habrá en la ciudad condal en el duelo entre barcelonistas e interistas.

Ocho encuentros la campaña pasada

FC Barcelona Alusport vs Inter MovistarInter Movistar vs FC Barcelona Alusport. Ambos colosos frente a frente, cara a cara, por primera vez en esta temporada, después de que el año pasado se vieran hasta en ocho ocasiones. En todas las competiciones en las que estaban ambos, el camino de uno de ellos terminó cuando se enfrentó al otro.


Estos fueron los resultados de todos los partidos que FC Barcelona Alusport e Inter Movistar disputaron en la temporada 2011/2012:

Final, Supercopa de España. 04/09/2011. FC Barcelona Alusport 3-4 Inter Movistar. “Inter Movistar, campeón de la Supercopa de España”.

Jornada 8, Liga 2011/2012. 22/10/2011. Inter Movistar 1-1 FC Barcelona Alusport. “Inter y Barça empatan a todo”.

Semifinales, Copa de España. 10/03/2012. FC Barcelona Alusport 4-1 Inter Movistar. “El Barça, en otra final”.

Semifinales ida, Copa Rey. 21/03/2012. FC Barcelona Alusport 3-1 Inter Movistar. “El primer asalto, para los culés”.

Jornada 23, Liga 2011/2012. 24/03/2012. FC Barcelona Alusport 3-6 Inter Movistar. “Los alcalaínos encuentran el camino para la Copa”.

Semifinales vuelta, Copa Rey. 03/04/2012. Inter Movistar 2-3 FC Barcelona Alusport. “El Barça, de nuevo, a la final”.

Semifinales Partido 1, Playoff Liga 2011/2012. 02/06/2012. Inter Movistar 4-5 FC Barcelona Alusport. “Victoria épica del Barça Alusport ante InterMovistar”.

Semifinales Partido 2, Playoff Liga 2011/2012. 07/06/2012. FC Barcelona Alusport 7-4 Inter Movistar. “Los culés a la final (y ya van ocho)”.

Últimos precedentes en el Palau

En la última década, FC Barcelona Alusport e Inter Movistar se han enfrentado en elPalau Blaugrana en diez encuentros de la Primera División de la LNFS (antes División de Honor), de los cuales ocho pertenecían a la fase regular y dos al segundo partido de semifinales de los playoffs por el título de Liga. En esta decena de partidos, los locales se han impuesto en tres encuentros y los madrileños han salido victoriosos en cinco. Los otros dos duelos terminaron en empate.

Estos han sido los últimos diez encuentros de Liga entre FC Barcelona Alusport e Inter Movistar en el Palau Blaugrana:

JORNADA, TEMPORADA
FECHA
RESULTADO
GOLEADORES
Jornada 19, 2001/2002
09/02/2002
FCB 2-4 INT
González, Ricardo / Cobeta, Marquinho -2-, David Marín
Jornada 23, 2002/2003
08/03/2003
FCB 1-7 INT
Fran Espinosa / Marquinho -2-, Daniel -2-, Andreu, Joan, J. Limones
Jornada 12, 2006/2007
25/11/2006
FCB 1-5 INT
Pedrinho / Neto, Gabriel -2-, Schumacher, Marquinho
Jornada 28, 2007/2008
18/04/2008
FCB 3-2 INT
Dani Fernández -2-, Javi Rodríguez / Javi Rodríguez -pp-, Joan
Semis, 2º partido Playoff 07/08
25/05/2008
FCB 2-3 INT
Dani Fernández, Pedrinho / Torras -2-, Joan
Jornada 27, 2008/2009
19/03/2009
FCB 5-5 INT
PC, Javi Rodríguez, Fernandao -2-, Igor / Neto, Schumacher -2-, Torras, Betao
Jornada 2, 2009/2010
18/09/2009
FCB 4-4 INT
Igor -4- / Torras -2-, Borja, Schumacher
Jornada 24, 2010/2011
19/03/2011
FCB 5-3 INT
Igor, Chico -2-, Fernandao -2- / Torras -pp-, Gabriel, Juanra
Jornada 23, 2011/2012
24/03/2012
FCB 3-6 INT
Igor, Fernandao -2- / Rafael -2-, Matías, Eka, Álvaro, Genário
Semis, 2º partido Playoff 11/12
07/06/2012
FCB 7-4 INT
Torras, Wilde, Ari -2-, Gabriel, Javi Rodríguez, Sergio Lozano / Matías, Bateria, Eka, Matamoros
Goleadores

En estos diez partidos, el FC Barcelona ha marcado 33 goles e Inter Movistarexactamente diez más. Igor es el máximo goleador con 7 goles en estos diez encuentros, que han visto como Jordi Torras y Gabriel marcaban con la camiseta de Inter y la del Barça.

Los 76 goles en estos diez choques están repartidos de la siguiente manera:

7 goles... Igor (FCB).

6 goles... Fernandao (FCB), Torras (5 INTER, 1 FCB).

5 goles... Marquinho (INTER).

4 goles... Gabriel (3 INTER, 1 FCB); Schumacher (INTER).

3 goles... Dani Fernández y Javi Rodríguez (FCB); Joan (INTER).

2 goles... Pedrinho, Chico y Ari (FCB); Daniel, Neto, Rafael, Matías y Eka (INTER).

1 gol... González, Ricardo, Fran Espinosa, PC, Wilde y Sergio Lozano (FCB); Cobeta, David Marín, Andreu, Javi Limones, Betao, Borja, Juanra, Álvaro, Genário, Bateria y Matamoros (INTER).

Propia puerta... Jordi Torras y Javi Rodríguez (FCB).

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario