domingo, 11 de noviembre de 2012

IRÁN 1-2 COLOMBIA. LA CRÓNICA


Colombia obra el milagro y elimina a Irán

Colombia, debutante en un Mundial, ha logrado la que, hasta el momento, ha sido la sorpresa del Mundial eliminando a Irán en los octavos de final, Lozano, meta cafetero fue el héroe del encuentro. (Foto: Getty Images)

Colombia obra el milagro y elimina a Irán
Irán
1 2
Colombia
IRÁN: NAZARI, KESHAVARZ, HASSANZADEH, TAHERI, TAYEBI (CINCO INICIAL), TAMBIÉN JUGARON: SAMIMI, KIAEI, RAHNAMA, KAZEMI, TAYYEBI, DANESHVAR, ESMAEILPOUR Y MOHAMMADI.
COLOMBIA: LOZANO, SIERRA, ABRIL, REYES, CARO (CINCO INICIAL), TAMBIÉN JUGARON: PRADO, BARRENECHE, DUQUE, QUIROZ, TORO, SERNA, NANEZ, BARNEY Y FONNEGRA.
MARCADOR: 0-1, YEFRI DUQUE (29'), 0-2, ANGELLOTT CARO (33'), 1-2, ALI RAHNAMA (34)'.
ÁRBITRO: IVAN SHABANOV (RUSIA), GABOR KOVACS (HUNGRÍA) Y BORUT SIVIC (ESLOVENIA). EXPULSARON CON ROJA DIRECTA AL IRANÍ TAYYEBI Y AMONESTARON AL COLOMBIANO SIERRA.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL SALA DISPUTADO EN EL NIMIBUTR STADIUM, BANGKOK.
Colombia, un conjunto debutante, obró el milagro en Bangkok, tras eliminar a Irán en los octavos de final en un encuentro en el que los asiáticos fueron muy superiores pero en el que sin embargo no lograron hacerse con la victoria, el buen hacer defensivo de los americanos y sobretodo, el excelente papel de Lozano bajo los palos de la porteríacafetera resultó decisivo para que Colombia avanzase de ronda.

Irán se choca con un muro llamado Lozano

Colombia fue fiel a sus posibilidades desde el inicio, sabía del mayor potencial de Irán en lo que a control del esférico y ocasiones se suponía y estuvo a gusto con ello, se encerró atrás, se limitó a despejar balones y ser enormemente solidaria y logró que el conjunto iraní no lograse anotar hasta que fue demasiado tarde, las estadísticas dejan cara la naturaleza de un encuentro en el que Lozano fue figura indiscutida con múltiples paradas, muchas de ellas de una enorme dificultad. 

En el primer tiempo Irán atacó y atacó pero siempre se dio de bruces con el muro propuesto por Arney Fonnegra y sus pupilos, la madera también quiso aliarse con el conjunto americano y evitó el primer tanto del encuentro en más de una ocasión. Colombia apenas gozó de ocasiones en los últimos instantes del primer episodio pero estuvo lejos de ser protagonista por su papel ofensivo. 

Colombia obra el milagro y resiste

Tras la pausa el guion se mantuvo firme, Irán seguía siendo la dueña absoluta del balón y las ocasiones sin embargo el esférico no quiso besar las mallas de Lozano hasta haber hecho lo propio en la portería rival en dos ocasiones. Colombia buscó con ahínco, desde la defensa, el contrataque perfecto y éste acabó llegando en el ecuador del segundo tiempo,Yefri Duque estaba desmarcado y Lozano, meta del conjunto cafetero cedió el balón en profundidad para que el cuatro colombiano anotase el primer tanto del encuentro con un disparo raso y cruzado que desesperó a Ali Sanei y los suyos. Colombia se adelantaba, nadie en el pabellón daba crédito a lo ocurrido pero el milagro ya había empezado a tomar forma. 

Una decisión arbitral cuanto menos discutible cambió el encuentro cuando los colegiados decidieron expulsar a Mostafa Tayyebi por una supuesta agresión sobre el meta colombiano, ante esta situación de superioridad el conjunto americano decidió salir un poco de la cueva y encontró premio al atrevimiento por medio de Angellot Caro, que anotó el segundo tanto cafetero con un disparo lejano sin guardameta que lo evitase, Nazari había salido a achicar espacios ante la inferioridad numérica de sus compañeros y lo pagó caro. De vuelta con cinco jugadores Irán lograba recortar distancias al minuto siguiente por medio de Rahnama que conseguía hacer que Lozano por fin encajase un tanto con un disparo cruzado al segundo palo. Irán siguió jugando con portero jugador, buscó el gol sin descanso pero no encontró premio a su superioridad ofensiva.

Irán queda eliminada del Mundial en un día en el que tuvo la pólvora mojada, Colombia, sin embargo, fue capaz de lograr que la pólvora emocional tuviese mayor efecto, los pupilos de Fonnegra se verán las caras con Ucrania, que superó a Japón, en cuartos de final.

BRUNO PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario