domingo, 11 de noviembre de 2012

PARAGUAY 1-4 PORTUGAL. LA CRÓNICA


Portugal es la primera cuartofinalista tras golear a Paraguay

Portugal se convierte en la primera cuartofinalista del Mundial de Fútbol Sala Tailandia 2012. Lo es gracias a la victoria sobre Paraguay por 1-4, en un partido donde los lusos fueron muy superiores a sus rivales. En los cuartos de final le espera el vencedor del Italia-Egipto que se jugará mañana. (Foto: Getty Images)

Portugal es la primera cuartofinalista tras golear a Paraguay
Paraguay
1 4
Portugal
PARAGUAY: ESPINOLA, ALCARAZ, SANTANDER, ADOLFO SALAS Y JUAN SALAS. TAMBIÉN CONVOCADOS: LUIS MOLINAS, GABRIEL GIMENEZ, ENMANUEL AYALA, GABRIEL AYALA, VELAZQUEZ, LEZCANO, WALTER VILLALBA, BENITEZ Y RENE VILLALBA.
PORTUGAL: ANDRÉ SOUSA, ARNALDO, CARDINAL, GONZALO Y RICARDINHO. TAMBIÉN CONVOCADOS: BEBE, PAULINHO, PEDRO CARY, NANDINHO, DJO, JOAO MATOS Y MARINHO.
MARCADOR: 0-1, MIN. 12, CARDINAL; 0-2, MIN. 20, JOAO MATOS; 1-2, MIN. 36, JUAN SALAS; 1-3, MIN. 39, RICARDINHO; 1-4, MIN. 40, RICARDINHO.
ÁRBITRO: DANIEL RODRÍGUEZ (URUGUAY). MOSTRÓ AMARILLA AL PARAGUAYO GABRIEL AYALA (MIN.29).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL SALA TAILANDIA 2012, DISPUTADO EL DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE, A LAS 19:00 HORA LOCAL, EN EL INDOOR STADIUM HUAMARK (BANGKOK).
La primera parte del encuentro comenzó con un combinado portugués muy enchufado y ambicioso, queriendo dejar claro sobre la pista azul quien era el favorito para plantarse en la siguiente fase del torneo mundialista. Por su parte Paraguay esperaba agazapado en su mitad de terreno las embestidas lusas durante los primeros diez minutos de choque, convirtiendo al portero ibérico en un mero espectador más. La ocasión más clara para los de Jorge Braz la desbarató Juan Salas en línea de gol evitando el 0-1, sin embargo este sí iba a llegar en el minuto 12 cuando el goleador portugués Cardinal aprovechó una gran jugada personal del capitán Arnaldo que con un pase dejó en bandeja al 7 para convertir el primero.

Paraguay pudo empatar en la jugada siguiente, los sudamericanos estaban obligados a reaccionar tras el tanto inicial y gracias a esto el partido se abrió. Cuando parecía que nos iríamos al paso por vestuarios con ese 0-1, un tanto de Joao Matos tras un saque de banda de Ricardinho puso el 0-2 cuando restaban solo 25 segundos en el luminoso del Indoor Stadium de Huamark, con el que nos iríamos al descanso.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, dominio portugués que pudo sentenciar el partido con el 0-3 con tres ocasiones de Cardinal, la primera clarísima tras una jugada de ensueño de Ricardinho que incomprensiblemente el ariete luso envió fuera. Quien perdona lo paga y lo sufrió Portugal en sus carnes, después de que el encuentro se convirtiese en un ida y vuelta, en el minuto 36, Adolfo Salas ponía el 1-2 para añadirle emoción al duelo en sus minutos finales.

Esa emoción duró sobre la cancha 3 minutos, hasta que la estrella lusa Ricardinho quiso. Él fue el autor del 3º cambiándose los papeles con Cardinal y el 4º cuando los paraguayos atacaban con portero jugador, ambos en el minuto final, evitando cualquier sorpresa paraguaya y colocando a su país en cuartos de final del Mundial de Fútbol Sala Tailandia 2012, allí le esperará el ganador del Italia-Egipto que se disputará mañana.

FER ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario