jueves, 8 de noviembre de 2012

IRÁN 4-3 PANAMÁ. LA CRÓNICA


Irán y Panamá, directos a octavos

IRÁN 4-3 PANAMÁ /// Tanto la selección de Ali Sanei como la de Agustín Campuzano terminaron contentos en el último duelo perteneciente al Grupo B, el mismo en el que está España. Precisamente, Irán como segundo y Panamá como una de las cuatro mejores terceras selecciones acompañan a los de José Vanancio López a la ronda de los octavos de final.

Irán y Panamá, directos a octavos
Irán
4 3
Panamá
IRÁN: NAZARI; KESHAVARZ, HASSANZADEH, ESMAEILPOUR Y TAHERI. TAMBIÉN JUGARON AHMADI, RAHNAMA, KAZEMI, TAYYEBI Y TAYEBI.
PANAMÁ: LONDOÑO; ÓSCAR HINKS, MENA, ALVARADO Y LASSO. TAMBIÉN JUGARON EDGAR RIVAS, CLAUDIO GOODRIDGE, CARLOS PÉREZ, DE LEÓN, GÁLVEZ Y VALDÉS.
MARCADOR: 1-0, MIN. 3, ESMAEILPOUR; 1-1, MIN. 5, CLAUDIO GOODRIDGE; 2-1, MIN. 14, KAZEMI; 3-1, MIN. 18, TAHERI; 3-2, MIN. 32, CARLOS PÉREZ; 4-2, MIN. 37, TAHERI; 4-3, MIN. 39, ALVARADO.
ÁRBITRO: EDUARDO FERNANDES Y KOVACS. MOSTRARON TARJETA AMARILLA A ESMAEILPOUR, AHMADI Y RAHNAMA (IRÁN) Y A MENA, RIVAS Y DE LEÓN (PANAMÁ).
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA TERCERA JORNADA DEL GRUPO B DEL MUNDIAL DE TAILANDIA 2012 DISPUTADO EL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE EN EL ESTADIO NIMIBUTR DE BANGKOK.
Las selecciones de Irán y Panamá se enfrentaron en el Estadio Nimibutr de Bangkok en la última jornada del Grupo B del Mundial de Tailandia. En el duelo, que se disputó a la vez que el Marruecos - España, ambos equipos se jugaban todas sus cartas para certificar su pase a los octavos de final. Por un lado, Irán, prácticamente clasificada antes del comienzo del encuentro con 4 puntos tras dos jornadas, podía ser primera de grupo si conseguía un resultado mejor que el que obtuviese España o, en caso de victoria española, si conseguía una abultada goleada. Si no, sería segunda y en caso de perder sería tercera, posiblemente una de las cuatro mejores clasificadas en ese puesto. Por su parte, Panamá optaba al primer puesto si ganaba y España no hacía lo propio, al segundo si ganaba y España también lo hacía, o tercera si empataba o caía derrotada ante los iraníes.

Con todas estas premisas arrancaba un partido que resultó ser muy igualado. Rápidamente, Irán hizo el primer tanto, obra de Ahmad Esmaeilpour al aprovechar un rechace. Esto provocó que Panamá se fuera al ataque y en poco más de tres minutos lograra la igualada gracias al gol de Claudio Goodridge.

El choque era muy intenso, de idas y venidas a ambas porterías, pero al descanso se llegó con el resultado de 3-1 favorable a los asiáticos, después de que Afshin Kazemi, en un disparo a la media vuelta, y de Mohammad Taheri, en jugada ensayada, batieran a Londono. Con este marcador, Panamá dependía de los resultados de la última jornada en los Grupos E y F para garantizar su presencia en los octavos de final.

Tras el paso por vestuarios el choque entre Irán y Panamá se tomó un respiro en los primeros minutos del segundo período. Todo cambió en los últimos minutos cuando Carlos Pérez reducía diferencias y volvía a apretar el marcador y ponía en las eliminatorias directas de manera segura a los panameños.

De nuevo Taheri marcó para los de Ali Sanei y establecía el 4-2 que sentenciaba la segunda plaza, que ya tenía en la mano Irán. Por su parte, los jugadores de Agustín Campuzano estaban a un solo tanto de evitar esperas y clasificarse como terceros. Y este llegó en el último instante, a falta de 39 segundos, cuando Alquis Alvarado hacía el 4-3 para delirio canalero.

Con este resultado, en un partido en el que ninguno de los dos especuló con el resultado, terminaron ambos conjuntos satisfechos. Irán termina segundo y Panamá como uno de los mejores terceros de este Mundial de Tailandia, que ya llega a su fase decisiva.

Foto: Getty Images.

DAVID RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario