jueves, 8 de noviembre de 2012

MARRUECOS 1-5 ESPAÑA. LA CRÓNICA


España se clasifica de forma contundente

España venció a Marruecos en el encuentro en el que ambos se enfrentaron por un total de 5-1, los de Venancio López pasan a la siguiente ronda como líderes de grupo y Marruecos abandona el Mundial sin haber cosechado un solo punto. (Foto: Getty Images).

España se clasifica de forma contundente
Marruecos
1 5
España
MARRUECOS: JUANJO; TORRAS; LOZANO; BORJA Y LÍN (CINCO INICIAL) TAMBIÉN JUGARON: RAFA; AICARDO; FERNANDAO; MIGUELÍN Y ALVARO.
ESPAÑA: ZAARI; EL MAZRAY; ASSOUFY; HABIL; DERROU (CINCO INICIAL) TAMBIÉN JUGARON: DAHOU; BAYA; TALIBI; CHRAYEH; EL MESRAR; OUAHABI; JABRANE.
MARCADOR: 1-0, LOZANO (10´); 2-0, LOZANO (11´); 3-0, BORJA (18´); 3-1, TALIBI (22´); 4-1; FERNANDAO (32´); 5-1, ALVARO (34´)
ÁRBITRO: NAOKI MIYAYANI (JAPÓN); NURDIN BUKUEV (KAZAJISTÁN) Y ZHANG YOUZE (CHINA). MOSTRARON TARJETA AMARILLA A KELKHAGUI POR MARRUECOS Y LIN POR ESPAÑA.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA III DEL GRUPO B DEL MUNDIAL DE FÚTBOL SALA DISPUTADO EN EL INDOOR STADIUM HUAMARK.
España se impuso con holgura a la debutante Marruecos, de la mano de Jordi Torras y Sergio Lozano los pupilos de Venancio López cosecharon una contundente victoria, 5-1, ante el conjunto norteafricano. España logra así clasificarse como primera de grupo tras haber logrado dos victorias y un empate, el mismo balance que Irán, aunque con mejor promedio goleador que los asiáticos, Panamá ha sido tercera y Marruecos, que se va sin cosechar un solo punto, cuarta y última.

Sergio Lozano y Jordi Torras señalan el camino

Sergio Lozano y Jordi Torras ejemplifican a la perfección lo que es esta selección, el hambre insaciable de los más jóvenes y la experiencia de jugadores consagrados. Los dos futbolistas del F.C.Barcelona Alusport se asociaron en jugadas similares para que España se pusiese por delante con dos goles de ventaja, el primero llegó en un saque de banda que Torras cedió a Lozano quien desde la larga distancia logró ver portería después de que su disparo lo desviase un defensor marroquí. Tan solo un minuto después la historia se repetiría con ligeras variaciones, Torras volvió a ceder a Lozano pero esta vez lo hizo en una falta, el nueve de España pisó la pelota y se sacó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Zaari. El tercer tanto llegaría poco antes del descanso, Borja aprovecharía un robo de Lin para acabar anotando a puerta vacía. 

Marruecos golpea y España controla

Tras la pausa Marruecos logró su último tanto en el torneo, en una jugada muy trabada en la que Talibi conseguía rematar sin oposición en el segunda palo de la portería defendida por Rafa. El partido entró en una fase de control para el conjunto español en la que el juego era mucho más pausado hasta que poco después de la media hora de partido Fernandao volviese a anotar para España con el pecho aprovechando una nueva asistencia de Jordi Torras, que suma seis en lo que va de campeonato. Álvaro anotaría el tanto definitivo al aprovechar una fantástica asistencia de Sergio Lozano.

España espera rival en la siguiente fase tras haber mejorado su juego paulatinamente desde el inicio de la competición, Venancio López, seleccionador español así lo reflejó en sus declaraciones, "Hoy hicimos un gran partido y fuimos muy inteligentes. Dominamos en todos los aspectos del juego, creo que estamos yendo de menor a mayor y mejorando cada día. Es hora de pensar en lo que viene".

BRUNO PÉREZ
-Leer crónica original en VAVEL-

No hay comentarios:

Publicar un comentario